"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 2 de agosto de 2016

TRABAJO LEGISLATIVO: SE VIENEN LOS BALNEARIOS "PET FRIENDLY"

A partir de una ordenanza promovida por la Concejal Alejandra Apolonio, Pinamar tendrá la posibilidad de contar con balnearios amigables para mascotas. Aquellas Unidades Turísticas Fiscales que lo deseen se podrán inscribir en este nuevo sistema. Serán destinadas a este fin el 10% de las carpas y deberán estar señalizadas y sectorizadas. Además, deberán cumplir con ciertos requisitos para su creación. Pinamar hará punta en este tipo de legislación ya que, si bien Mar del Plata ya cuenta con un balneario de estas características, no existe ordenanza que reglamente la actividad.
Además, la ordenanza que promueve Apolonio incluye los siguientes puntos importantes:
-Horarios y épocas determinadas para poder circular con perros en la playa.
-Creación en 180 días de la Guardia Animal, que se encargará de fiscalizar, rescatar y atender casos de maltrato animal. Podrán prevenir, denunciar, y estarán facultados para realizar inspecciones, retirar a los animales víctimas de maltrato y derivarlos al área.
-Creación en 180 días de promulgada la norma del RECAPI: Registro Canino de Pinamar para inscribir y cumplir con la ley 14107 para el control y seguimiento de los perros potencialmente peligrosos. Con el registro se les colocará un microchip identificatorio que está aprobado y avalado por el Colegio de -Veterinarios. Los propietarios deberán tomar un curso online sobre la tenencia de ellos. Ese curso lo brindará el área de Zoonosis y Salud Animal.
-En una primera etapa se comenzará con un censo para identificar y registrar a todos los perros de Pinamar. -Este censo tendrá etapas de cumplimiento para cachorros y adultos.
-Campañas masivas de castración.
-Creación de la Feria de Mascotas para publicar desde las páginas de Zoonosis y las diferentes asociaciones las adopciones, y fomentar la tenencia responsable.
-Creación del Día del Animal de Compañía de Pinamar para hacer en las escuelas un trabajo de concientización y adopción, desalentando la compra de animales.
-Difusión de la tenencia responsable en escuelas y clubes por parte de zoonosis y entidades a fines.
-Pautas y requisitos para adopción.
-Circulación en la vía publica de los animales de manera responsable con collar y correa para los PPP.
-Creación de un registro de voluntarios y de hogares de guarda transitoria para albergar a los perros abandonados hasta darles un hogar definitivo. Esto se brindará en conjunto con el trabajo de sanidad que realizará Zoonosis.
-La autorización de firmar convenios con Telpin para crear una línea telefónica de denuncias por maltrato.
-Los responsables de los perros que transiten o permanezcan en el espacio público de la ciudad estarán obligados a recoger las defecciones de los animales, a tal efecto, deberán proveerse de una escobilla y de una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección.
-Se aumentarán las multas por tener animales sueltos en la vía pública. Lo importante es que ahora serán progresivas (reincidencia) de 50 a 500 módulos de acuerdo al caso y gravedad. Hay una llamada de atención en la primera acta, si reincide se cobra la multa más baja y así sucesivamente. Zoonosis será el que determine ese grado.
-Prohibición de riñas, carreras de galgos y perros. Severas multas para estas actividades.

https://www.youtube.com/watch?v=qbwoKMXQuVc -> Alejandra Apolonio te lo cuenta acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario