"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 2 de agosto de 2016

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D.


Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del día lunes. Turismo comenzó con la lectura de notas y el proyecto de modificación de la ordenanza de la Feria de Valeria del Mar, en función de las quejas de los vecinos aledaños a la misma. Después se presentaron para la firma los proyectos que se someterán a tratamiento en la sesión de esta semana.

A continuación se recibió al equipo de Cultura quienes se acercaron para responder varias denuncias planteadas por un particular. Se dio lectura a la denuncia y luego el Director de Cultura comentó que nada de lo denunciado es cierto, que existe la Cooperadora con todos sus papeles en regla, con su inscripción correspondiente en AFIP y que todos los fondos ingresados por esa vía se utilizan en el Teatro de la Torre, puesto que éste no tiene una partida asignada por presupuesto. Luego, desde la Cooperadora se explicaron cuáles son las atribuciones de la misma, y cuáles son las tareas de sus miembros, Julia Moreira de Clancy específicamente aclaró que se sintió afectada por la denuncia, que trabajó con varios directores y siempre ha estado a disposición de la Cultura de Pinamar. Patricia Caparelli por otro lado, empleada de la Dirección y agente cultural desde hace muchos años también aclaró que se siente afectada por las denuncias de este particular, comentando además que la Cooperadora existe desde la creación de la Casa de la Cultura, que no se trata de una invención de último momento. Además explicó que el denunciante desde hace diez años pide prestado el Teatro todos los domingos de noviembre por si llueve, y “recién ahora descubre cosas que no funcionan”.


Por otro lado, Isach comentó que el Teatro fue comprado con ciertas deficiencias edilicias, que desde hace doce años no puede habilitarse correctamente y que si bien ha sido preocupación de gestiones anteriores, en la actualidad se está más cerca de lograrlo ya que se presentaron los planos en Planeamiento para realizar una obra de tanques que estarían faltando y que se concretaría con la aprobación del presupuesto. Tras escucharlos, Ventoso quiso aclarar que la denuncia realizada por el particular no tiene fundamento probatorio desde el punto de vista legal; mientras que desde lo político se decidió la convocatoria para que tuvieran el espacio para poder aclarar cualquier duda y desmentir lo denunciado.

Para cerrar la reunión y la comisión, Liliana Escobar agradeció el ser recibidos y escuchados; mientras que Isach comentó que presentará por mesa de entradas del HCD la rendición de los fondos utilizados en el BAFICI  y el BAFICITO. A continuación se reunió la comisión de Seguridad, la que dio inicio con la lectura de una nota de la Cámara de Comercio de Ostende y de la presentación para la firma de proyectos que se tratarán en la sesión de esta semana.

A continuación se dio lectura al informe de seguridad de la semana, dado que en el mismo no constan los hechos del barrio “La Palangana” se conversó al respecto. Desde Propin se planteó que se requiere un seguimiento de los habitantes de dicho barrio para evitar conflictos en vista de la reubicación planteada tras la aprobación del loteo. Estanga explicó que se trató de una riña familiar, a la que asistieron siete patrulleros y hubo tiros, por lo que su mayor preocupación consiste en el accionar de la policía. Una idea acompañada por Ocampo, por lo que después de recibir el informe policial que solicitó esta mañana evaluará la posibilidad de un pedido de informes. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día en el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario