"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 11 de agosto de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y DE SALUD DEL H.C.D.

La mañana en el HCD arrancó con la comisión de Planeamiento, la que a su vez dio inició con la lectura de notas, y luego se comentó que llegaron los expedientes de estacionamiento medido, explicando que con esos antecedentes se trabajará en un proyecto al respecto. Después se analizó el expediente 4123-0701/16 – Construcción del Centro Integral de Seguridad el que se implantaría en las cercanías de la rotonda 2 de abril en Ostende (la Sala de Cámaras, Jefatura Departamental, etc) del que se pide el cambio de uso para poder establecerlo allí.

Luego, Urrizola comentó el tratamiento del COU está a la última etapa, por lo que pidió que cualquier incorporación u objeción que se pretenda hacer se haga en los próximos 30 días. Por otro lado, comentó que en esta misma línea quiere trabajar en la actualización de la ordenanza que regula la presentación de planos, se debatió al respecto, sobre la viabilidad de tanta rigurosidad en esta cuestión.

A continuación se recibió al Sr. Edgardo Paso quien solicitó ser recibido para tratar la problemática que sufre la hotelería más antigua del centro de Pinamar. El concejal mandato cumplido explicó que este tipo de construcciones es anterior a la sanción del COU, por lo que no tienen cocheras y por eso no pueden aprovechar los indicadores. Dado que este tipo de edificios deben renovarse para incorporar los nuevos servicios y estar a la altura del turismo actual; que cualquier renovación se ve restringida por el Código, lo que implica que la enorme inversión no tiene un correlato con la posibilidad de ganancia concreta; por esto, Paso solicita la liberación de los indicadores (FOS y FOT) en caso de reinversión, porque si no Pinamar se quedaría sin hotelería de vanguardia, sin servicios y por ende perdería frente a otras localidades.


La cuestión entonces será analizar esta opción antes de sancionar la reforma del COU, con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el tratamiento de expedientes para luego tratar la nota y la documentación  adjuntada por la CNP Nora Reynares Solari en función de la reunión que se tuvo la semana pasada con ella en el Salón Bonilla. Se explicó que las decisiones tomadas hasta la fecha fueron hechas sobre un expediente y no sobre el que tiene todos los dictámenes existentes sobre su salud. En definitiva se pedirá a Asesoría Legal que envíen los expedientes ya con el proyecto correspondiente.

A continuación se trató el expediente  HCD-2047/16 – Programa de Control  y Vigilancia de la Calidad del Agua, ya que después de la última sesión, el mismo volvió a comisión, se evaluó el proyecto y se le preguntó al titular de Director de Fiscalización de Concesiones de Servicios Públicos, Dr. Claudio Munafó sobre el tema, tras esto se hicieron varias correcciones al proyecto.

Finalmente se recibió a la Sra. Alicia Musso Torres, quien se acercó para tratar un proyecto de modificación de la ordenanza de celiaquía. La particular comentó la problemática que enfrenten los celíacos. Tras escucharla, se tratarán las modificaciones planteadas para poder luego someterlo a votación en la próxima sesión. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario