"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 11 de agosto de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y DE SEGURIDAD.

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales de los lunes, iniciando con la de Turismo, la que a su vez arrancó la lectura de notas, para luego comentar que Cultura entregó la rendición sobre los gastos ejecutados en el Festival Uncipar y en el Mundial de Tanto, para que los concejales tomen vista del mismo.

Luego se analizó el expediente HCD-1844/14 – Proyecto de ordenanza sobre el Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajística de Pinamar, se comentó que la nueva gestión de la Provincia de Buenos aires derogó la ley vigente al respecto, y se encuentra en tratativas para generar una nueva legislación, por lo que se propuso esperar a esta nueva ley para ver si se adecua a la situación pinamarense, y mientras tanto, se pasará a archivo el expediente. En esta misma línea se habló de la Casa Robette de la que se averiguará dominio y situación. También se analizó el expediente HCD-2036/16 – Centros Culturales en Pinamar, del que se comentó que es excesivamente reglamentaria y que por otro lado, varios ítems ya están legislados por lo que de avanzar, la propuesta sería modificar el proyecto. Desde el bloque impulsor (FpV) se planteó que entienden lo observado y para poder avanzar en el tratamiento del tema, se incorporarán las modificaciones.



A continuación se recibió a la Lic. Alejandra Cornide, titular de la Coordinación Distrital de Políticas Socio Educativas de la Provincia de Buenos Aires, quien se acercó para dar a conocer las funciones de su cargo. La docente explicó que existen ocho líneas de acción (dinero) que la Nación y la Provincia acercan a los Municipios. Por otro lado, explicó que existen Proyectos, aclarando el funcionamiento y su intervención en cada uno de ellos: Feria de Ciencias; el Parlamento Juvenil del Parlasur, el que después de 8 años de existencia, recién en el 2015 se pudo concretar la instancia local en el HCD; el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que en la actualidad funciona en Ostende tras iniciarse en Pinamar y dos Patios Abiertos, de características deportivas.

Fuera de las actividades propiamente dichas, la Coordinadora Distrital de Políticas Socio Educativas comentó que en la primera semana de vacaciones de invierno se reunieron con la Secretaria de Educación Municipal, la Coordinadora de Políticas Socio Educativa Provinciales, y otras funcionarias educativas de la Provincia de Buenos Aires con la idea de establecer una prueba piloto dentro de las escuelas de Pinamar, pasando a ser de jornada extendida. De este encuentro aclaró que debieron haber sido invitados los actores educativos (UEGD, Directivos, gremios docentes, etc) y que la idea según entiende no sería viable porque no se tiene la infraestructura ni una articulación entre los estamentos Municipales y la Coordinación de Políticas Socio Educativas, algo sumamente necesario. Por esto, y para cerrar la reunión se sugirieron reuniones para acercar estas dos líneas.

Luego se realizó la comisión de Seguridad, la que dio inicio con la lectura del proyecto de ordenanza para modificar el existente en el expediente HCD-1892/14 - Observatorio de la Unidad de Policía de prevención local del Municipio. Luego se debatió al respecto, se comentó que se trata de un proyecto ya implementado en un par de localidades así como otros países latinoamericanos.

Después se trató el expediente HCD-2066/16 – control de salidas a Municipios vecinos, como un proyecto para regular los cierres. Estanga propuso enviar en forma de resolución al DE, para que Servicios Urbanos se ocupe de cerrar estos ingresos/egresos irregulares. Como se planteó que algunas de las mencionadas ya han sido cerradas, se realizará una revisión de los espacios. Luego se comentó que en función de la ordenanza 4215/12 – Botón anti pánico, y su no implementación, se pedirá el expediente 1877/14 – Registro DAMA, botón anti pánico para trabajar en una comunicación o en una ordenanza de aplicación; se planteó la posibilidad, además, la posibilidad de consultar previamente a las áreas correspondientes de la viabilidad del cumplimiento efectivo de esta ordenanza. A la llegada del expediente se avanzará en el tema. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario