"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 16 de agosto de 2016

OPINIONES DE CONCEJALES SOBRE EL INFORME PRESENTADO POR EL INTENDENTE MARTIN YEZA, SOBRE EL ROBO DE ARENA, ESPERANDO LA SESION ORDINARIA DEL JUEVES 18 DE AGOSTO

Entre el miercoles 17 y el jueves 18, se emitirán por parte del H.C.D. las conclusiones sobre el informe del Depto.Ejecutivo municipal referido al robo de arena, proveniente, esta, de la reestructuración del Frente Marítimo.
a)las empresas encargadas de la demolición tienen el correspondiente certificado que las habilita a realizar esas tareas,
b)como se instrumentó el control del movimiento de arena. (poca o nula  idoneidad de parte de los funcionarios municipales)
3)como se permitió la salida de la arena del partido de Pinamar -que es un delito federal- con una simple nota firmada por el Director del Frente Marítimo Ingº Javier Mendía de fecha 2l/06/2016 que se contrapone con lo dispuesto por ordenanza nº 4528/14.
4)como solo se aplicaron un total de 16 multas por un valor de aprox. $89.000
5)como no figuran en ningún lugar del informe los 2.300 m3. de arena depositadas en La Mansa (según mención realizada por el IngºMendia ante el intendente y concejales), significando este valor un aprox. de 120 bateas.
6)Por que no se solicitó al centro de monitoreo, copia de los videos de salida de los camiones sin ningún tipo de control (cantidad aprox. mas de 100  bateas)
7)perjuicio ocasionado al municipio, amén de la arena, $8.000.000 en carácter de multas a los valores nuevos que son de 10.000 módulos, con un valor unitario de módulo de $8.= aprox,, por camión (si se tomaran como medida de camión a aquellos que tengan una capacidad de 9/10 m3, el valor mencionado se duplicaría).
8)estos videos que son guardados por el tiempo de 1 año, según dichos del Sec.de Seguridad, podrían solicitarse y confeccionar las multas respectivas.
9)además de pagar las multas, todos los consultados abogan por la devolución del material (arena) que se han llevado.

Estas son algunas de las inquietudes expresadas por los concejales consultados. (Estanga, Santini, Ocampo, y dos Santos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario