"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 21 de agosto de 2016

INFORME SOBRE EL SISTEMA DE MONITOREO DEL ACUIFERO DE PINAMAR


En el marco de actividades del plan de Trabajo que el Dr. Leandro Rodriguez Capítulo realiza para la Municipalidad de Pinamar, se presentó el primer informe referente al estado de situación del acuífero costero.
Al respecto, el hidrogeólogo mencionó que "las mediciones mensuales del nivel hidráulico realizadas en la red monitora del acuífero subterráneo del Partido de Pinamar permitieron la confección de los mapas de flujo subterráneo para los meses de Abril, Mayo y Junio de 2016".

Del informe puramente técnico, se pueden desprender las siguentes consideraciones:

El comportamiento general de la red muestra una distribución de alturas hidráulicas acorde con la evolución típica de niveles para este período del año con un ascenso generalizado de alturas hidráulicas producto de las lluvias acumuladas las cuales se manifiestan en forma conjunta con una disminución de la evapotranspiración y una merma en la explotación del recurso con respecto al verano generando una variación de almacenamiento positiva en todo sistema acuífero subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario