"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 2 de agosto de 2016

INFORME DE LA ACTUACION DEL CONCEJAL AUGUSTO URRIZOLA EN LA CONDUCCION DE LA COMISION DE PLANEAMIENTO DEL H.C.D.

EN ESTOS DIAS SE APROBARON EN EL HCD PROYECTO S IMPORTANTES PARA EL FUTURO DE PINAMAR.

El Concejal Augusto Urrizola, Presidente de la Comisión de Planeamiento del HCD, informa sobre la aprobación en la últimas dos Sesiones del Concejo de algunos proyectos de su autoría,  que considera importantes desde el punto de vista urbanístico para el futuro inmediato del Partido de Pinamar.
Entre ellos  se encuentra la Ordenanza al Ejecutivo para la pronta ejecución de las obras de desagües pluviales en la Avenida del Mar, como así mismo el completamiento de las conexiones a las redes de agua corriente y cloacas allí donde resultare necesario, de manera de terminar con todos los trabajos que deben quedar “enterrados”.
 Para así el año que viene poder pasar al desarrollo de la tareas de tratamiento urbano y paisajístico del Frente Marítimo, para lo cual se facultó al Depto Ejecutivo para la convocatoria a un Concurso Nacional de Ideas y Ante Proyectos, cuyas bases recojan correctamente las conclusiones del Proceso Participativo llevado adelante durante los años 2006/2007, dando prioridad a la circulación peatonal, bicisendas, áreas de encuentro y recreación, por sobre la circulación vehicular y estacionamientos que quedarán restringidos al mínimo imprescindible.
Otro tema urbanístico fue la aprobación de la obras de remodelación de la Avenida Central en Ostende enviado por el Ejecutivo, en un primer tramo a manera de experiencia piloto entre las calles Esparza y Av. España, para luego continuar en todo el resto de la extensión de dicho eje urbano de características únicas en el Partido de Pinamar.

A esta aprobación se le agregó por solicitud del Arq. Urrizola el tratamiento paisajístico al resto de las Avenidas de acceso al Partido, Bunge, Victor Hugo y Espora, con un diseño de mobiliario urbano de calidad (bancos, maceteros, cesto de basura, iluminación vial y peatonal, etc) que las identifique.
En el primer caso, Av. Bunge, debería ir acompañado de una revitalización urbana integral del micro centro de Pinamar (sector delimitado por el triángulo Del Libertador, De las Artes y Bunge), con alternativa de peatonalización parcial en verano, etc.
En el segundo, Avenidas Victor Hugo y Espora, hay que solucionar primero el tema de las tareas que quedaron inconclusas de las obras de ensanche de años atrás (estacionamiento, veredas, luminarias, etc
Se aprobó también la Ordenanza impulsada por el Cjal. Urrizola, que promueve la Construcción del Nuevo Centro Cívico Municipal en una fracción de  tierras de alrededor de 10 Hectáreas ubicada en el límite entre Pinamar y Ostende, sobre Av. Intermédanos entre Esparza y Av. Del Parque, con la intención de reubicar allí la totalidad de la Administración Municipal e incluso dependencias provinciales y nacionales, como Arba, Ioma, Juzgado de Paz, Registro de las Personas, Ministerio de Trabajo, Anses, Pami, entre otras.
Esto además de una mayor comodidad para los contribuyentes que encontrarían todas estas oficinas nucleadas en un solo lugar para hacer sus trámites, por otro lado permitiría a los tres niveles de gobierno dejar de pagar importantes sumas mensuales en concepto de alquiler, a la vez que posibilitar la firma de Convenios con Nación y/ o Provincia para compartir el financiamiento de la obra, para el que además se faculta al Depto Ejecutivo a vender en subasta pública- previa aprobación individual por el HCD- los terrenos fiscales a los que no se les dará uso oficial, como los hay varios lotes de buen valor de mercado, por ejemplo en Carilo y Pinamar Norte.
Para concretar esto es necesario completar la gestión ante la empresa loteadora  Pinamar S.A, con vistas a la transferencia del dominio; y luego está prevista por la Ordenanza sancionada la convocatoria a un Concurso Nacional de Ante Proyectos, con el mismo criterio de buscar calidad en nuestros lugares públicos que el aplicado a la Avenida del Mar.
También se prevee en el mismo, dado que la superficie del predio así lo permite, la construcción un Centro Cultural a escala de todo el Partido, como un edificio de acceso independiente del Centro Cívico, con salas de capacidad adecuada para uso de todas las instituciones pinamarenses, que hoy sólo cuentan con el Teatro de la Torre.
Y hacia el sector trasero del predio, estaría la posibilidad de unificar allí – si así se decidiese- los actuales Corralones Norte y Sur, por ser este punto equidistante geográficamente como base para las tareas de servicios municipales, permitiendo de paso liberar ambos edificios actuales que tanto en Totoras como en Guanca han quedado en lugares inapropiados por el progreso de esos vecindarios.
Además elevamos al Depto Ejecutivo para que actualice el Plan de Pavimentación 2005, elaborando un Plan 2017/ 2019, con las nuevas prioridades que han ido surgiendo en los últimos años en Pinamar, Ostende, Valeria e incluso Carilo, en este caso mediante algún tipo de pavimento articulado o similar no impermeable en su totalidad y acorde con el Paisaje Protegido.
Finalmente, creamos la Autoridad Municipal del Agua, con la intención que no sea una oficina más que aumente la burocracia, sino que se designe por concurso un profesional con estabilidad técnica más allá de los cambios de Gobierno, que diseñe y monitoree políticas de Estado en cuanto a la protección de nuestro recurso más vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario