"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 18 de agosto de 2016

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE DE LA VICTORIA SOBRE "INFORME SOLICITUD A LA DIRECCION DE CULTURA"


 Esta mañana se realizó, de manera adelantada, la segunda sesión ordinaria de agosto, la que dió comienzo con un punto fuera del orden del día.
 El mismo consistió  en un proyecto de comunicación por el cual se solicitó a la Dirección de Cultura (en base a la denuncia de Cristian Siste) cuestionando en que etapa se encuentra la tramitación del anti siniestral del Teatro de la Torre, la relación de la Asociación Cooperadora del teatro y el destino de la recaudación. Así como las horas cátedras de los talleristas y coordinadores.
 El punto desató un debate interesante en cuanto a la negativa a solicitar el informe por parte del oficialismo. Cabe destacar que el mismo no tiene otra intención que transparentar la dinámica del área de Cultura sin juzgamientos aprioris.
 Por otra parte este pedido no pretende más que responder seriamente a la comunidad sobre una denuncia que tuvo una exposición mediática importante.  En su diatriba, el concejal Lucas Ventoso apuntó a desacreditar la denuncia a partir de “la falta de pruebas”, razón por la cual se pide el informe. Y para no quede ante la comunidad que el Concejo, y en especial este Bloque, tapa situaciones irregulares a partir de la dudas.
 De esta manera el Director de Cultura tendrá la posibilidad de demostrar que el denunciante no estría en lo cierto. Así como el concejal Gregorio Estanga se lo planteo en la Comisión de Turismo a Eduardo Isach, brindándole  su apoyo  político en pos de las buenas prácticas.
 Entendemos que las denuncias sistemáticas de otras épocas fueron productivas y hasta necesarias y no pueden reemplazarse hoy con una negativa temeraria.
  Finalmente, se voto por unanimidad por el pedido de informes, luego de un álgido debate en el que Gregorio Estanga y Claudio Galarza  defendieron la posición de la solicitud expresada en la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario