"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 18 de julio de 2016

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD

.
La semana en el HCD comenzó con la realización de las comisiones habituales de los lunes, la primera Turismo dio inicio con la lectura de notas, y luego se trató el proyecto de ordenanza del expediente 4123-1440/00, declarando de interés municipal al evento “El noviciado” y “Endurance”. También se trató un proyecto de ordenanza a pedido de la Sociedad de Fomento de Ostende, para modificar la declaratoria de interés municipal del Día Mundial del Folklore, ya que fue aprobada sin costos, unas sesiones atrás.

A continuación se trató el expediente HCD-1686/13 modificación de la ordenanza de venta ambulante en playa, planteando una modificación en las fechas de inscripción y los cupos priorizando a los locales (incluyendo a los que provienen de General Madariaga), se evaluó y se decidió continuar el tratamiento hasta la sesión siguiente. También se trabajó en el expediente 4123-1355/16 – Homologación acuerdo de colaboración Mundial de Tango, el que se presentará para la sesión de esta semana. En relación al expediente 2041/16 – declaración interés municipal, su reglamentación, se deja constancia  que se deben incorporar las modificaciones realizadas en las diferentes reuniones; mientras que de expediente 1844/14, se dio lectura al proyecto de ordenanza que propone la preservación de un patrimonio, arquitectónico, paisajístico y cultural. Se aclaró que si bien es muy interesante, requiere de un debate extenso, legislación comparada, y con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de seguridad, la que dio inicio con la de seguridad la que comenzó con el comentario del presidente en relación la invitación cursada al Secretario de Seguridad en función de los hechos relacionados con las declaraciones del comisario. Luego presentó un informe sobre los senderos de Cariló y Valeria del Mar, con el que se decidió abrir un expediente. Después se trataron varios expedientes.

A continuación, Dos Santos pidió solicitar un informe sobre lo sucedido con el comisario y además otro a Seguridad en Playa sobre la actividad realizada y los controles. En definitiva se decidió elaborar un proyecto e comunicación sugiriendo cartelería para varios puntos del Frente Marítimo en función de la circulación de vehículos. Finalmente, y dado que el Secretario de Seguridad no pudo asistir se dio por finalizada la comisión, quedando para la semana próxima una nueva invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario