"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 20 de julio de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES SALUD Y PRESUPUESTO DEL H.C.D.


En el último día de comisiones se reunió primero Salud, la que dio inicio recibiendo al Secretario de Desarrollo, Eduardo Canitrot  quien se acercó para aclarar dudas en relación a la reubicación de los habitantes del asentamiento “La Palangana”. Se aclaró se está gestionando la reinserción social de esas familias, ofreciendo cursos de UOCRA para generar oficios; en la escolarización de los niños y en los controles de salud de todos. Además se aseguró  que existe una gran disposición de trasladarse y que se trata de las familias más vulnerables de Pinamar, que además se está trabajando con otras que se encuentran en situaciones similares. Como conclusión, la comisión en su conjunto acordó la aprobación en la sesión de esta semana, aunque Ocampo reclamó además un plan a largo plazo para el acceso a la vivienda, con créditos blandos para mucha gente que aún no tiene su casa.

A continuación se dio lectura el proyecto que establece la obligatoriedad de uso del nuevo logo de accesibilidad para aquellos edificios de uso público, transportes y vehículos que cumplan con las condiciones de accesibilidad. Con el acuerdo de la comisión el tema generó el debate en relación a la necesidad de trabajar en pos de la adecuación de los edificios públicos. Después se recibió a dos particulares, con solicitudes por discapacidad, tras las que se decidió realizar sendas comunicaciones al Ejecutivo con dictamen positivo de la comisión, de esta manera se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de presupuesto la que dio inicio con el expediente 4123-3066/12 – Dirección Provincial registro de la propiedad, se dio lectura al proyecto de ordenanza de homologación del convenio marco, se explicaron los alcances de este acuerdo, se elevará para su aprobación en la sesión de esta semana. Misma decisión se tomó con el expediente HCD-2061/16 – solicitud ampliación fondo conurbano.

Luego se analizó el expediente HCD-2032/16 – reclamo falta de insumos, se dio lectura a la respuesta de la comunicación 3244/16, se decidió elevar una nueva comunicación solicitando que se amplíe el informe en el resto de las Secretarías. Del expediente 4123-0887/15 – Código de Publicidad se decidió pedir actualización y lo mismo se decidió del expediente HCD-1785/14 – informe pago plan de viviendas.

A continuación se trató el expediente 4123-2622/12 – Convenio con UADE que pasó con dictamen positivo de la comisión de Legales. Se propuso realizar una comisión ampliada en la que participen el resto de los concejales, la que se haría el jueves próximo, después del CAU. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario