"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 25 de julio de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD


La semana en el HCD comenzó con la comisión de Turismo, la que dio inicio con la lectura de la nota Nº1058, de Cristian Siste por denuncia penal sobre actividad de la Cooperadora de la Casa de la Cultura, se esperará la presencia del Director de Cultura para escucharlo. Luego se trabajó en el expediente HCD-2073/16 – Ciudadano ilustre Sr. Leonardo Solís. En función de la ordenanza 4597/15 se plantea la posibilidad de declararlo “Personalidad destacada”, se esperarán los requisitos solicitados. A continuación se trabajó en el expediente HCD-19670/15 – cesión de parte del fondo educativo al Consejo Escolar, que con un decreto del Ejecutivo se instrumentó entre Hacienda y el Consejo Escolar. Una vez tomada vista, se pasará a archivo por sesión.

Después se trató el expediente HCD-1900/14- Señalética Partido de Pinamar, se determinó que éste junto al expediente 4123-1783/15 – Plan de señalética turística se pasarán a la comisión de planeamiento para que dictamine al respecto. Se trató luego el expediente HCD-2036/16 – Centros Culturales en el Partido de Pinamar, el que permanecerá en la comisión. También se trató el expediente HCD-2041/16 – Declaración de interés municipal, del que se leyeron las modificaciones hechas al proyecto original. Continuará en tratamiento incorporando estas modificaciones en el expediente. De esta manera se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Seguridad, la que  se abocó a recibir al Secretario de Seguridad, Lic. Matías Yeannes y al Director del área, Lic. Martín Korin. Se les  preguntó por el hecho del comisario que fue separado del cargo por denuncias de un oficial. El funcionario comentó como se desarrollaron los hechos que culminaron con el proceso del ex comisario. Explicó que muchas de las denuncias realizadas, si bien se las padece en la cuestión operativa, no tienen injerencia en ellas.



Por otro lado, Yeannes comentó que el problema con Guiñazú no empezó con el audio, sino que venía desde antes, que con el resto de las localidades se está trabajando muy bien. Ocampo por su lado planteó que entiende que la fuerza no hará caso a lo que le diga un civil, más allá del cargo de éste último, por lo que reclamos de la gente tienen que ver con no entender que el poder político no es escuchado por las fuerzas policiales. Por otro lado, el Secretario comentó que se está trabajando en estrategias a largo plazo, interrelacionando con el OVA, Desarrollo Social, Clubes Deportivos, etc.

Después comenzó la ronda de preguntas la que dio inicio con el conflicto suscitado entre 911 y la policía local, Korin comentó que conoce la situación, que se está intentando pulir esta situación con la idea de mejorar la relación entre ambas partes. También se preguntó por la seguridad particular que hacen algunos policías mientras están de licencia, frente a lo que Korin comentó que sabe que se está investigando en Asuntos Internos, de todos modos hizo referencia a algunas acciones de protección que se llevaron a cabo con la policía local, pero dirigidos por la Secretaría. Otra pregunta fue sobre el vehículo de la Comisaria de la Mujer y por las condiciones edilicias de las dependencias y por las instalaciones para la policía local. El funcionario explicó que el móvil actual es municipal, que entiende que no sería el más indicado pero que la idea es otorgarle otro, para que se acondicione a las necesidades de esta área. En cuanto a las dependencias aclaró que sabe que las condiciones son malas, que ya se han adjudicado partidas para resolverlo. Finalmente,  por la policía local informó que se está trabajando en un espacio con Pinamar SA, e incluso que además se trabaja en la creación de una subcomisaría orientada a cubrir el norte de Pinamar.

Luego, se planteó la preocupación por los intentos de ocupación de los terrenos que queden luego de la reubicación de “La Palangana” así como las zonas aledañas, para evitar futuras usurpaciones. El Director de Seguridad comentó que se estuvo trabajando con su par de Hábitat pata evitar usurpaciones, e incluso que se trabajó con una máquina que hace rondín cerca de la zona, y la que da aviso cuando observa algo inusual

También se preguntó por la participación del vecino en las denuncias, Korin comentó que se está alentando esto, por eso tratan de presentarse lo más posible ante las diferentes denuncias. Galarza preguntó por el operativo planteado para el Hospital, el que fue rescindido formalmente por el Director del Hospital Comunitario, ya que se harían cargo contratado por el Hospital. En función de esto, se planteó que desde la comisión de salud se convoque al Dr. Zenón para que explique la motivación de esta decisión.

Finalmente se preguntó por el taller municipal y cómo se están llevando a cabo las reparaciones, frente a lo que Korin informó al respecto y con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario