"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de julio de 2016

"DESTINO: AMOR, UN OBJETIVO", LLEGA A LA SALA MUNICIPAL


Se trata de la muestra fotográfica de Jaime Romano. Él encontró en la "fotografía de bodas" su forma de expresarse artísticamente, la posibilidad de congelar sentimientos únicos a los que les imprime el carácter de “eternos” , tan sólo en un instante. Su obra se inaugurará este sábado 23 de julio, a las 18 Hs, en la Sala Municipal de Exposiciones.

Los fotógrafos tienen la virtud de capturar un momento, mostrar un recorte del todo, inmortalizar un sentimiento. Jaime utiliza estos y otros recursos y los aplica a la fotografías de boda. “me gusta lograr los mejores momentos, esos en los que los recién casados ríen, lloran, se besan, en fin, cuando afloran las emociones”.

Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en México donde cursó 2 años de fotografía. Luego comenzó a viajar, por motivos laborales, a distintos lugares de la República Mexicana, EEUU, El Salvador y República Dominicana.


En el año 2006 se mudó a Madrid por nuevos desafíos profesionales. “Durante los 8 años que duró mi estancia retomé mi gran pasión y completé mi formación cursando fotografía digital en el centro estudio fotográfico MadPhoto. Allí actualicé mis conocimientos y los adapté a la nueva era. Actualmente pertenezco a varias asociaciones de fotógrafos de bodas: FEARLESS Photographers y la ISPWP (International society of professional weddings photographers), son las asociaciones internacionales más importantes del mundo y me permiten estar a la vanguardia en cuanto a tendencias”.

En ese período de tiempo también pudo conocer Francia, Holanda Bélgica, España, Alemania, Turkía, Italia, República Checa, Serbia, Bosnia, Croacia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Marruecos.

Luego de un largo proceso creativo y de selección, Jaime Romano, compartirá en la sala municipal “DESTINO: AMOR, UN OBJETIVO”. El título es un juego de palabras que hace referencia al compromiso que existe entre las personas que se casan y al deseo que tienen las parejas de “estar juntas”.

Cada arte tiene su magia, para este singular fotógrafo se trata de un instante “tengo la paciencia de esperar ese momento especial, cuando llega lo congelo. Encontré en la fotografía de bodas una forma de expresarme y hacerlo parte de mi forma de vivir”.

Para Jaime su trabajo no es sólo un trabajo. Reconoce que es una manera a través de la cual puede sacar lo que le pasa por dentro, “Algunas veces lo consigo y otras termino frustrado por no lograrlo, eso me hace entrar en conflicto conmigo mismo. Sin embargo, entendí que es parte del aprendizaje, hay que perseverar. Seguir adelante para obtener la imagen deseada es un largo proceso, así que decidí sumarle a mi profesionalismo calma y paciencia”.

Entre sus referentes figuran Steve Mc. Curry, y en materia específica de fotografía de bodas reconoce que quienes lo ayudaron a definir su estilo propio son Mauricio Arias, Daniel Aguilar, Fer Juaristi y Samo Rovan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario