"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 13 de julio de 2016

CARLOS YACOVINO: "EL DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA"


Más allá de un importante número de jóvenes deportistas que se destacan en competencias regionales, provinciales y nacionales, Pinamar es una muestra que el deporte no termina en la etapa de la juventud.
Carlos Yacovino es un claro ejemplo. Hoy, con 63 años, continúa siendo un apasionado al deporte, la bicicleta y el pedestrismo son parte fundamental en su vida.

“Yaco”, como lo conocen todos los pinamarenses, siempre estuvo ligado al deporte, corrió en karting, en autos de pista, en rally y fue uno de los precursores del Mountain Bike en Pinamar.
Carlos recuerda que en el año 1992 comenzó organizando carreras de Mountain, con el Club Pinamar y diferentes escuelas. Hasta llegar a realizar competencias por campeonatos regionales y provinciales.
Con nostalgia cuenta que junto a Calviño y Lucero, armaron el circuito al que bautizaron “El Beduino”, estaba ubicado donde hoy funcionan las oficinas de la Secretaría de Turismo. “Tenía una extensión de 4 kilómetros y lo manteníamos siempre muy bien”, recuerda.
Sobre su relación con el deporte, “Yaco” resalta “Lo importante es no bajar los brazos, el entrenamiento para mí es como desayunar, el deporte es un estilo de vida”. Una persona que empieza en un deporte que le apasiona, lo siente de por vida. No tiene comparación con ninguna cosa que haces en tu vida”.
Una anécdota cotidiana refleja su compromiso. Es el cumpleaños de su esposa, llegaron parientes para el festejo, pero la hora de entrenamiento diario no se posterga. Él estará presente, pero solo después de cumplir con su rutina de entrenamiento.
Más allá de participar del Campeonato de Duatlón Regional, en dos meses estará participando de un Duatlón en Santa Pola, a 120 kilómetros de Alicante, en España. Es la carrera de Duatlón más antigua del mundo, esta edición será la vigésimo segunda. Una prueba que nació como combinada y llegó a ser Copa del Mundo.

Es una de las fechas más importantes a nivel europeo, con 2500 competidores. Cuenta con 5 kilómetros de pedestrismo, 18 K. de bicicleta de montaña y 4 K. de pedestrismo. “Es una competencia que vas siempre a fondo, no te da respiro para nada. Los primeros 1000 metros son muy emocionantes, competís con atletas de primer nivel”, resalta Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario