"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 9 de julio de 2016

ACCESO A LA VIVIENDA COMO PRIORIDAD DE GESTION


         
El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los puntales de esta gestión municipal, y es por eso que el director de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, sigue de cerca la actividad en los avances de la zona del nuevo loteo social “Familia Propietaria”.
“Hay familias que ya presentaron todos los papeles que necesitaban, ya tienen luz y, en algunos casos, ya se encuentran viviendo en el lugar. Estas familias tienen las mismas reglas que cualquier persona que compra un terreno. Presentación de planos, aprobación en Obras Particulares, ser presentado por un profesional. Inclusive el seguimiento de la obra debe ser hecho por un profesional. El municipio tiene el compromiso de acompañar el esfuerzo de los vecinos, acompañando con seguridad jurídica el esfuerzo de todos”. Contó Ávila.

Es el caso de Yanina Díaz Sandoval, quién ya empieza a disfrutar del techo propio junto a su familia, una posibilidad que queremos multiplicar: "Fue todo muy complicado pero nunca perdimos la esperanza de poder llegar a nuestra casa, a nuestro techo, con esfuerzo y trabajo, cumpliendo con todo lo que nos pidieron y recibiendo un gran acompañamiento del Municipio también. Creo que lo que estamos logrando hoy tiene que ser un ejemplo para otros vecinos como nosotros, no hay que bajar los brazos".

La idea del Municipio es apuntalar a las familias en el desarrollo de este nuevo ámbito barrial pero sin perder de vista la necesidad de que las cosas se hagan con profesionalismo y corrección. Además, la dirección está ayudando a estos vecinos con las necesidades de escrituras sociales y otras cuestiones. Este acompañamiento tiene que ver también con la necesidad de que los vecinos nos sean estafados en su buena fe y el acceso a la vivienda sea garantizado.
“Estamos controlando para que el barrio sea bonito. Para todos, pero sobre todo para los vecinos. Es una satisfacción ir y ver qué lindas están quedando las cosas” sumó Ávila, a la vez que reconoció la ayuda de todos. En particular, la gente del área sigue agradeciendo el aporte enorme de Pinamar S.A. en cuanto a las maquinarías y operarios que se están utilizando para la apertura de calles en la zona del loteo: “Sin este apoyo sería muy difícil continuar, es muy valorable” concluye Fernando Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario