"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL H.C.D.


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales, la primera inició con un debate en relación al tratamiento del COU, en función de cómo se están llevando a cabo las reuniones técnicas, ya que Propin objetó la participación de los concejales en este tema.

Luego se analizaron los pases a archivo: Expediente HCD-1575/12 - solicitud de Silvia Paso de Gartía de uso del espacio público, que ya ha perdido vigencia; HCD-0925/02 -, Mauricio Oscar García sobre licencia de Taxi, agotadas las actuaciones; HCD-1665/13 – Comisión Municipal de la Vivienda, bloque UCR solicita reactivación de la misma, algo que ya está sucediendo. A continuación se trató el expediente 4123-2181/0 Anexo 56, actuaciones de la ex Directora del Frente Marítimo, el que se enviará por comunicación al DE, para lo que estime corresponder. También se dio lectura a la nota Nº 973, Asociación Propietarios de Taxis, con nómina de vehículos y licencias, que se adjuntará al expediente madre de Taxis.

A continuación se trabajó en el expediente 4123-2583/10, Cooperativa de Pescadores de Pinamar que vuelve con la documentación de la institución para ser analizados antes de renovar el comodato. En relación a este tema, se recordó que parte de las objeciones para la renovación fue su funcionamiento más parecido a una UTF que a una Cooperativa de Pesca artesanal, en donde cocinan, venden, revenden, etc. Uno de los planteos hechos que no funcionan como Cooperativa. Como alternativa, Viotti propuso otorgarle un comodato por tres años, pero con las condiciones específicas de que se adecúe a la ordenanza 4442 y al objeto social de la Cooperativa.

Luego se analizaron los siguientes expedientes: 4123-2038/03, Colectividad Boliviana; 4123-
1489/07, Colectividad  Peruana; en ambos casos solicitando predio. En el primer expediente, se pasaron por diversas etapas e incluso modificaron el anteproyecto. Urrizola planteó que se les podría otorgar a ambos lotes cercanos y en el caso de la colectividad peruana, se le otorgaría el cuidado de una parcela de Av. Central. Viotti comentó por otro lado, que en su momento se objetó el lugar elegido porque no tiene el acuerdo de los vecinos de la zona. El debate fue extenso en relación a esto último. Sin acuerdo, se dejó el expediente HCD-1803/14, que contiene todos los REC del Partido, para que todos puedan analizarlo.

Finalmente se analizaron dos expedientes más con pedido de lotes, uno iniciado por la Cámara de Comercio de Ostende (4123-3135/11) quienes piden un espacio verde no para construir sino para su cuidado. El otro fue solicitado por el Grupo Scout  Beata Laura Vicuña (4123-0559/15), la propuesta es que la institución utilice las instalaciones de la Casa del Hombre Solo, que pertenece a Cáritas. Para cerrar la comisión se presentaron varios expedientes que se trataran la semana próxima y el pedido de renovación de habilitación de un lavadero de autos en Valeria del Mar por nota Nº 977.

Luego se desarrolló la comisión de Legales, En la mañana de hoy se reunió la comisión de Legales que dio inicio con la petición de Ocampo de tratar los expedientes de la comisión, y la declaración de que no participará del debate del Juzgado de Faltas, y que de conseguir las firmas, subirá su proyecto. Además Viotti comentó en este tema, que tal y como consensuarán dos semanas atrás, se tomarán las últimas medias horas de la comisión de legales durante un mes para dar tratamiento a la cuestión del Juzgado de Faltas.

A continuación se dio lectura a las notas recibidas en la semana iniciando con la Nº 970 Denuncia irregularidades en la Habilitación del local Pizzería La Feria (Shaw) y el predio de Bunge y Marco Polo. Se explicó la denuncia y en función de esto se decidió realizar una comunicación solicitando la documentación y el expediente si lo hubiera. También se dio lectura a la nota Nº 966 del Sr. Velozo, por descuentos indebidos en su sueldo, a pesar de haber fichado. Se debatió al respecto puesto que si bien no existe documentación en relación al tema, en concreto el HCD no tiene injerencia en esto. En el debate surgió la cuestión de la remoción de Velozo a cargo del Corralón lo que motivó el quite de colaboración, medida que fue sancionada con el descuento. Estanga comentó además que la medida no se trató solo de la posición de Velozo sino de la falta de insumos que sigue siendo así. Por otro lado, y volviendo a la nota, desde el bloque Kolina se propuso solicitar documentación sobre el paro realizado, si éste estuvo avalado por el Ministerio correspondería el reclamo por el descuento. Otra cuestión planteada fue que este conflicto es entre el Sindicato y el Ejecutivo, y esta nota coloca en medio de la discusión al HCD. En conclusión se invitará para la próxima reunión a representantes del Sindicato.

A continuación se dio lectura a varios expedientes de los que se decidió su pase a archivo. Por otro lado, y en función del tema seguros, se decidió realizar una comunicación para conocer la situación de los vehículos (VTV y seguros) y además de las aseguradoras que estén prestando asegurando a los empleados. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario