"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 19 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO DEL H.C.D.

En la mañana de hoy se reunió la comisión de Salud la que comenzó con la propuesta de Brandalisio, que desde la comisión de Salud, se instauren las semanas de diferentes afecciones según el calendario internacional (diabetes, corazón, hipertensión, etc). Luego Estanga presentó un proyecto que eximiría a los clubes de la actualización del cuadro tarifario de luz y gas.

A continuación se dio lectura a las notas recibidas, para luego leer el informe de los traslados de arena realizados en el primer trimestre, obrante en el expediente HCD-1875/14, se acordó que el mismo será digitalizado y compartido para su mejor análisis.

Luego se recibió a los Secretarios de Salud, Seguridad, el Director de Seguridad y la jefa de Enfermería del Hospital como parte de la reunión prevista junto a los Secretarios de Seguridad y Salud por la problemática de inseguridad en los ingresos.

Con la incorporación de más concejales se dio inicio a la reunión con las palabras de Estanga como vicepresidente de la comisión y la aclaración de Taurizano de que este encuentro surge a raíz de una nota del cuerpo de enfermeros del Hospital. La Lic, Gabrieloni comentó entonces que hoy se contabilizan dos personas por la mañana y no hay más personal de seguridad hasta las 24 hs y hasta las 6 de la mañana, lapso en el que asiste una persona que se queda junto al administrativo de mesa de entradas, quedando cinco entradas sin control. Por otro lado, explicó que al no tener consignas claras no controlan a nadie. Por lo que se requeriría personal que acompañe por las noches al personal de salud, lo mismo en Valeria del Mar en los días que no tiene sereno y en Ostende alguien que controle los horarios que inician las actividades. Por todo esto, trajeron un protocolo sobre lo que se necesitaría y cómo debiera comportarse. Yeannes en respuesta planteó que el Hospital requiere no solo personal de seguridad, sino un responsable de seguridad que se ocupe de dar cumplimiento al protocolo.

En este punto, se planteó si Seguridad tiene el personal para este tema, El Secretario de Seguridad comentó que no es viable utilizar la policía local, pero si la guardia urbana y de hecho los que están son guardias urbanos, que con un seguimiento del protocolo podrían funcionar. Ocampo comentó que la guardia urbana con una dirección clara, más un policía para darle mayor sustento. Yeannes volvió a plantear que la policía no funciona controlando los edificios y por eso están saliendo de los bancos, de los hospitales, etc. Las enfermeras entonces, comentaron que si bien de día podrían ser solo los guardias urbanos, pero por las noches sería importante que sean acompañados por un policía local.



También se planteó la cuestión de protocolizar los ingresos y cierres, para que solo quede abierta la guardia por las noches. Korin por su lado planteó que en la actualidad no tienen el personal suficiente para hacer un puesto fijo para la operatividad en la calle, que a partir de fines de julio, cuando egrese la nueva camada se podrá contar con 53 personas más y allí no habría problemas. Como solución el funcionario planteó la opción de tener dos guardias urbanos en el día y a la noche un policía local y un guardia urbano, La Lic. Gabrieloni acotó que tal vez lo que no se entiende es que por las noches quedan solo mujeres, y que esa misma gente que se está intentando contener en los barrios, es la que se va a atender al Hospital. Brandalisio por otro lado agregó que existen dos tipos de situaciones, la cuestión de control de ingresos, que bien podría hacer un guardia urbano, mientras que el control de la guardia, debería ser realizado por la policía.

En función de las declaraciones de Yeannes sobre la utilidad de la policía en el control de edificios, Taurizano comentó que habrá que trabajar en la formación de los policías puesto que no puede ser que los efectivos no quieran ejercer sus funciones en edificios ni acatar instrucciones de los responsables de seguridad

Al finalizar la reunión se dio espacio a la comisión de Presupuesto la que dio inicio informando que la sesión especial por rendición de cuentas se solicitó  el día jueves 19/05, a las 13 hs. Después se dio lectura al expediente 4123-0052/05 - Maratón club de corredores, declaratoria de Interés Municipal, que por corresponder se pasará a la comisión de turismo.

 A continuación se trató el Expediente Interno Nº 1574/12 caratulado: Ariel Andrés Estigarribia. Solicita habilitación taxi, el que pasará a archivo. Luego se analizó el Expediente 4123-3393/2015 C-1 caratulado: Baja Patrimonial - Secretaria de Deportes y Educación Física. Del que se realizará un proyecto de comunicación pidiendo que previo a dar de Baja del Patrimonio Municipal los elementos, se solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre los bienes faltantes y su ubicación.

Luego se trataron dos pases a archivo, de los expedientes internos del HCD Nº 1863/14 (Susana Barral) y Nº 1862/14 (Sr. Echevarria Benito Alberto) pero con la incorporación de un artículo que especifica la comunicación a los interesados. Después se trató el expediente 4123-0944/2016 C-1 caratulado: Transporte Peralta Ramos S.A - Donación. Se realizará un proyecto de ordenanza autorizando la aceptación de la donación realizada de un colectivo marca Mercedes Benz, modelo OF 1417, motor Nº 904920578501, Chasis Nº 9BM3840674B357255, Dominio EJJ661, tipo transporte de pasajeros, para ser afectado al uso de la Municipalidad de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario