"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 30 de mayo de 2016

LUNES DE REUNION DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD; Y SESION ESPECIAL


Esta mañana se reunieron las comisiones habituales de los días lunes, temprano comenzó la de Turismo con la lectura de una carta de la Sra. Adela Caffaro solicitando un espacio a fin de instaurar una pequeña estación de trenes, con un tren turístico hasta Pinamar, en varias etapas. Se debatió sobre el proyecto, sobre todo su viabilidad desde un punto de vista financiero. Si bien se planteó la complejidad del tema, todos acordaron en que trata de un proyecto que tiene un atractivo turístico relevante, por lo que se decidió seguir trabajando en esto y citar a la autora del proyecto la semana próxima.

Luego desde el bloque FpV se comentó la problemática de acceso que tienen la Escuela Secundaria Nº 2 y el jardín Nº 908, a la que se le suman la escuela secundaria Nº 4 y el jardín 901, por esto la idea es generar un proyecto de resolución planteando esta situación, pero proponen previamente una consulta al Ejecutivo; y que podría hacerse con el Fondo Educativo. Ventoso por su lado planteó un programa integral para resolver los accesos a las instituciones educativas, pero para hacerlo a través de la contribución por mejoras.

A continuación se trató el expediente HCD-2040/16, Concejo TV, tras leer el proyecto se decidió su traslado a Presidencia para que tome una decisión en cuanto a la implementación o no del mismo. Después se dio lectura al expediente HCD-4043/16, Educando a Mamá y Papá, se dio lectura al proyecto y se planteó que la misma intervendría en la currícula de las escuelas. Luego se dio lectura al expediente HCD-2041/16, Declaración de interés municipal, su reglamentación. Se analizó el proyecto y si bien varios de los presentes acordaron que sería interesante reglamentarlo, el Presidente planteó que no sería conveniente.  Por otro lado, Tausend explicó que existe un protocolo que habría que analizar esta cuestión junto con el proyecto tratado.

Finalmente, en función del expediente sobre los Centros Culturales, Ventoso planteó que acuerda con el concepto, pero que en algunos conceptos, el proyecto choca con leyes provinciales, sobre todo en el aspecto edilicio; a continuación se reunió la comisión de seguridad que comenzó con el comentario sobre dos hechos delictivos violentos, a mano armada. Temprano Ocampo y Galarza se acercaron a Seguridad y los funcionarios comentaron cómo se habían desarrollado los acontecimientos. Se debatió la información lo que generó un análisis de la situación general y las necesidades de la población. Se planteó la posibilidad de generar una mesa donde se coordine el accionar de Desarrollo Social, OVA, Seguridad, Servicio Local, etc. Estanga planteó que hace falta que todos los actores responsables trabajen mancomunadamente para definir políticas públicas a fin de dar soluciones, que se están realizando acciones pero en forma individual, al no ser articuladas no alcanza. Ocampo por otro lado, planteó que las instituciones deberían estar presentes, porque son las que tienen una relación más directa con las familias. Además recordó el proyecto del Observatorio, retomar esa idea para articular todas las áreas. Con esta idea se decidió que a partir de la semana próxima, se utilizará la última media hora de la comisión para trabajar en el proyecto. Se debatió luego cómo se realizarán estas reuniones, y definir las invitaciones a realizar.

SESION ESPECIAL:
Para cerrar las actividades del día, se realizó una sesión espacial a fin de tratar el listado de Mayores Contribuyentes. Con la ausencia de la concejal Apolonio se dio lectura al decreto de convocatoria así como al listado, tras el que se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario