"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 11 de febrero de 2016

NUEVA REUNION DEL C.A.U. (CONCEJO ASESOR URBANISTICO)

En la mañana de hoy se reunió el Consejo Asesor Urbanístico para dar tratamiento a los proyectos de antenas y plusvalía. En el primero, Bravo Almonacid acotó que podría incorporarse la zona industrial como espacios probables de colocación de antenas, y por otro lado cuestionó la evaluación y prefactibilidad de los emplazamientos. Frente a esto último, Estanga explicó que los elementos para evaluar están estipulados en la ordenanza, pero se generó un debate sobre las mediciones y sobre las evaluaciones previas a la colocación de las antenas, en particular sobre quién debería realizar el mapeo de radiación en todo el Partido, ya que Bravo Almonacid proponía que sean las empresas las que lo hagan en la zona que requieran. Estanga aclaró que dentro del articulado se establecen todas estas cuestiones en función de legislaciones provinciales y nacionales. La discusión continuó entre los representantes del Ejecutivo que solicitaban que sean las empresas las que realicen el mapeo del espacio y algunos de los concejales quienes planteaban que la norma que se pretende aprobar lo establece. Para intentar resolver el conflicto suscitado, y dado que hubo otras objeciones planteadas por los representantes del Departamento Ejecutivo, Urrizola solicitó que desde el Ejecutivo Municipal se presente una propuesta por escrito.
Luego se pasó al tema de plusvalía, dentro del cual se comentaron las modificaciones hechas al proyecto de ordenanza. En cada una de ellas se debatió y consensuó entre los presentes las modificaciones realizadas y las acotaciones realizadas durante el encuentro.

El debate en este tema se desarrolló sobre el momento de cobro de la plusvalía. Desde el Ejecutivo y el concejal Estanga propusieron que se cobre al momento de la venta, mientras que otros concejales plantearon que debe hacerse al momento de hacer uso de ese plusvalor. La idea entonces fue que esta cuestión se resuelva en el recinto, con el voto de los concejales.
Continuando con el proyecto un nuevo debate se estableció una vez más en la definición del valor de suelo base lo que infiere directamente en las cesiones que deberán hacer las loteadoras a la hora de urbanizar. De todos modos se aclaró que si bien la idea es que el Municipio tenga las tierras para cubrir las necesidades de vivienda, pero no desalentar los loteos. Se explicó que hasta la fecha, frente a cada loteo se utilizaba como herramienta de negociación la aprobación o no del loteo según las cesiones pedidas, que esta ordenanza vendría a establecer elementos objetivos para esta cuestión, tanto para los inversores como para el Municipio.
En el tema de los nuevos loteos, Uranga recordó que una vez que se conozca la capacidad de carga (el 16 de febrero está pautada la presentación del Lic. Rodrígues Capítulo), recién entonces podría establecerse cuál será el plusvalor a aplicar en cada uno de ellos en función de este dato, por lo que pidió que se espere hasta ese momento para definir.
Con la idea de continuar trabajando en una nueva reunión, se dio por terminado el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario