"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 24 de noviembre de 2015

VOTOS Y "CHOREO" EN EL GBA: ¿POR QUE MACRI ORDENO NO RECLAMAR?

Que hubo 'choreo' de parte del Frente para la Victoria en Provincia de Buenos Aires, no quedan dudas en Cambiemos. En la mira, Vanesa Piesciorovski, de La Cámpora, la N°2 del Correo Argentino y tan pero tan pero tan cercana al diputado provincial José Ottavis, ex duhaldista, integrante de La Cámpora pero que fue enlace con Daniel Scioli. Sin embargo, Mauricio Macri ordenó a su gente no reclamar. Sin duda, una incógnita. El coordinador de Capacitaciones de la Red Ser Fiscal, Pablo Olivera Da Silva, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre de qué manera se llevó a cabo el resultado provisorio y los definitivos que se conocerán en 10 días de la elección a Presidente.
.
."(...) Es importante saber que el escrutinio provisorio no tiene valor legal, de hecho no está alcanzado por ninguna normativa del control judicial. Todo lo que se comunica hasta ahora no tiene alcance jurídico por eso no se puede hacer la denuncia. Estamos invitando a todos los fiscales de todo el país para que verifiquen las actas de mesa ".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Cambiemos percibieron que los estaban 'choreando' en el escrutinio provisorio de Provincia de Buenos Aires cuando la diferencia que le llevaba Mauricio Macri a Daniel Scioli comenzó a bajar velozmente, por debajo de lo que anticipaban las bocas de urna, las mesas testigo y cuanta información previa había en el Comando Electoral.

Pero, mientras Carlos Zannini le decía a Scioli que no reconociera todavía la derrota -porque quizá estaba advertido de lo que sucedía-, el candidato del Frente para la Victoria decidió no demorar más algo que era obvio, que había sido superado, y con mucha hidalguía aceptó el resultado, mascullando una venganza futura contra los K que lo condenaron al oprobio.


Curiosamente, cuando Scioli había reconocido ya la pérdida, se aceleraron los votos que el Correo Argentino informaba que sumaba el FpV contra Cambiemos, y las dudas aumentaron mucho en la sede de la coalición que lidera Macri. No era Juan Claudio Tristán, el hombre de Amado Boudou al frente del Correo, quien merecía las sospechas sino la amiga de José Ottavis, Vanesa Piesciorovski.

En el interín, Mauricio Macri habló con Cristina Fernández de Kirchner, y pactaron el encuentro para hoy (24/11) en la Quinta de Olivos. Luego, enterado de la efervescencia que reinaba entre sus colaboradores, Macri les ordenó no reclamar: Scioli ya había aceptado la derrota, él tenía la reunión con Cristina para ordenar la transición, y ganar por 1 voto es suficiente en un balotaje.

Macri dijo: "Si protestamos, parecerá que perdimos, no que ganamos. Se arruinará el festejo".

También: "Pongamos la energía en positivo, no nos distraigamos".

Algunos creen que Macri no quería frustrar el encuentro con Cristina, donde espera reclamarle por el apartamiento de Alejandro Vanoli y el resto del directorio del BCRA, y de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, alejamientos anticipados imprescindibles, entre otras cuestiones que llevará Macri.

Sin duda, una decisión arriesgada porque hay que ver si Cristina es tan lineal y receptiva a la necesidad de quien tiene que heredarla.

Ella debería reconocerle que, por ejemplo, Macri aceptó resignar que estaba 'rompiendo' la marca del 54,11% de Cristina en una elección, cuando el 'choreo' del FpV (motivo verdadero de la renuncia intempestiva de Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral), fue imparable. Scioli terminó ganando en Provincia de Buenos Aires y si no ganó a escala nacional sólo fue porque la diferencia era tan grande que el 'dibujo' resultaba una tarea imposible.

Luego, es cierto que ganar por 1 voto es suficiente en un balotaje pero también lo es que si Macri hubiese conseguido la diferencia de 10 puntos de ventaja sobre Scioli, tal como estaba previsto en su información interna, hubiese afrontado con otra decisión el anuncio de su gabinete de ministros, por ejemplo.

¿Podrá revertirse, en parte, semejante situación en el escrutinio definitvo?

Entrevista

El coordinador de Capacitaciones de la Red Ser Fiscal, Pablo Olivera Da Silva, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre de qué manera se llevó a cabo el resultado provisorio y los definitivos que se conocerán en 10 días de la elección a Presidente:

Ricardo Mangano: -Pablo, me preocupan los errores en la carga de datos del escrutinio provisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario