"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 27 de noviembre de 2015

TURISMO, PINAMAR TIENE CALIDAD

.
En la Sede Pinamar de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se realizó el debate sobre ejes motores del turismo organizado por la Secretaría de Turismo. El encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quien disertó sobre la calidad como modelo para jerarquizar la prestación del servicio.
La jornada comenzó con palabras del Director de Turismo de Pinamar, Ricardo Muiño, quien agradeció a los presentes y remarcó que “las charlas académicas son fundamentales para un destino que vive del turismo”, y agregó: “La calidad ha avanzado, pero hay que prestar atención a los desafíos que se vienen”.
Durante el debate Casanova Ferro explicó cómo el Ministerio de Turismo de la Nación implementó el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Este tiene como objetivo desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental. La puesta en práctica de las herramientas brindadas por el SACT se desarrollan en tres niveles: Inicial, avanzado y de excelencia. Además, contó que “en 2003 la calidad era sinónimo de certificación. Sólo se le reconocía a los grandes establecimientos; era considerada un lujo. A lo largo de los años se fueron implementando estas herramientas y en la actualidad el concepto de calidad se relaciona con la cultura; como un proceso sencillo y permanente”.

Para finalizar el encuentro, Ricardo Muiño invitó a los presentes a la próxima jornada de debate que estará a cargo del Asesor del Ministro de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón y se llevará adelante el viernes 4 de diciembre a las 18:00 en UADE. El debate radicará en la importancia del turismo náutico como un segmento de mercado dentro de la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario