"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO EN EL HCD

En la mañana  anterior a la sesión se realizaron las comisiones de Salud y Presupuesto; en la primera participaron los concejales Juan Ocampo, Fernando Ávila, Rosario Avendaño y Maximiliano Santini, dando inicio con el tratamiento del muelle, a raíz de un pedido de la construcción de una nueva rampa de acceso a dicho espacio, de parte del Club de Pesca, en función de esto, se recibió a una representante de la comunidad pescadora quien explicó que es necesario restaurar y mejorar la pasarela, porque los discapacitados no pueden acceder. Se decidió hablar con la Secretaría de Planeamiento y tratar la autorización en la sesión de esta semana.
Luego se presentaron para la firma los proyectos tratados la semana anterior, y a continuación se trató la nota del Sr. Marcelo Sánchez, de la que se decidió conformar un expediente, junto con la Ley de Salud Mental, el que se enviará por comunicación al Secretario de Salud. A continuación se dio lectura a la nota Nº 804, de un vecino que solicita un permiso permanente de venta ambulante de pochoclo, se analizará conjuntamente con la comisión de Legales. También se dio lectura a la nota Nº 799 de una vecina que solicitó una máquina industrial de coser a Acción Social, Ocampo comentó que ya se comunicó con el nuevo Director de Desarrollo quien a su vez, ya se contactó con la peticionante.
Con esto se dio por finalizada la comisión dando lugar a la de Presupuesto en la que estuvieron los concejales Edgardo Paso, Fernando Ávila, Juan Ocampo, Martín Viotti, Alberto Germain y Maximiliano Santini.

La misma inició con el tratamiento de dos expedientes de licitaciones privadas para la compra de medicamentos y material descartable, los que se someterán a votación en la sesión de esta semana. Misma decisión se tomó en relación a la derogación de la ordenanza 3889/10, que permitía el beneficio en el uso de las potencialidades de los indicadores al instalar plantas de tratamiento domiciliarios.
A continuación se trató el expediente en relación a la oferta única de la licitación para la construcción de bicisendas; de la que se decidió realizar un proyecto de decreto rechazando la oferta única. También se decidió elevar la aprobación de la donación del minibús de la Escuela Especial que consta en el expediente 4123-2283/15. También se trabajó en el expediente 4123-2209/15 C.I, propuesta nuevos puntos Fibertel, en el que se decidió realizar un proyecto de decreto  no autorizando la compensación planteada por  la empresa.
Luego se trató el expediente correspondiente al parador “El Límite” puesto que el mismo pasó a esta comisión desde la de Legales con dictamen positivo. Por lo que se decidió elevarlo para su aprobación en la sesión de esta semana; lo mismo se propuso con el parador Sport Beach, aunque no todos los presentes de mostraron de acuerdo, dado que en este caso la deuda fue saldada con un plan de pagos, Paso planteó que preferiría tratarlo en cuanto se presente la aceptación de dicho plan, y finalmente se decidió elevarlo en la sesión siguiente. En cuanto al expediente correspondiente al balneario “El Signo” también se elevará con dictamen positivo.  Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario