"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 12 de noviembre de 2015

LOS NUEVOS VECINOS DE TRIDENTE 5 SE DIRIGIERON AL INTENDENTE ELECTO MARTIN YEZA, PARA SOLICITARLE SOLUCIONES A SU VENCIDAD CON EL SECTOR DENOMINADO "LA PALANGANA"

Hola Martín:
Espero que me recuerdes. Soy Claudio Galíndez, vecino de Tridente 5, y nos reunimos con vos en el bar Ojalá el 21 de agosto para comentarte nosotros sobre la situación del barrio.

Primero quería felicitarte por tu triunfo en Pinamar, y también por el triunfo que lograron en la Provincia, lo cual pienso que te dará más fuerza para actuar en el Partido.

Por favor, espero tu respuesta a este mail, porque ya te envié varios mails, y no obtuve ninguna respuesta.

Como ya habrás visto, en varias localidades de la provincia se está produciendo un vacío de poder durante la transición entre gobiernos, y en muchos casos con usurpaciones. Pinamar no es la excepción, y si bien La Palangana es una usurpación que ya tiene un tiempo, se están produciendo hechos que agravan la situación. En el día de hoy, algunos vecinos de Tridente 5 vieron que en La Palangana había un camión desde el que se bajaban materiales de construcción. Si se permite que se haga ésto, la situación de la usurpación será vada vez más grave.
Si bien Uds. todavía no asumieron, toda esa situación la van a heredar y cuanto mas afirmada esté la ocupación, más difícil será encontrar una solución. Por favor, te pido si pueden actuar de alguna manera que impida que ésto suceda, y que permita encontrar la solución que esta gente necesita y dentro del marco de la ley.  

También me preocupa la inseguridad vigente en el barrio Tridente 5, la falta de presencia policial permanente como en otras zonas del Partido, y además que hay como un desconocimento de la existencia del barrio a nivel autoridades.

A este respecto, como ya sos Intendente de Pinamar, quería hacerte un comentario sobre el sitio web  www.cambiemospinamar.com , que vos mismo promocionás, ya que contiene una falla de diseño o criterio muy importante y que afecta a los vecinos de Tridente 5. Ya se que lo más probable es que te hayan asesorado mal sobre el tema, y no que haya sido por desconocimiento del barrio.

El diseño del sitio web se basa en Google Maps, y creo que ahi está el error, ya que esa herramienta está concebida para información en general, y no para el desarrollo de aplicaciones de seguridad o que necesiten georeferencia certera.
Si analizás Google Maps, y en consecuencia el sitio "cambiemospinamar" que usa ese mapa, verás que el barrio Tridente 5 no existe en el mapa. O sea, los vecinos de Tridente 5 no pueden usar la aplicación en su funcionalidad completa.
Incluso, Google Maps tiene algunos otros errores sobre Pinamar, como por ejemplo la calle "De las Artes" desde Av. del Libertador hasta Av. Bunge, que en dicho mapa está nominada como "Constitución".

Para hacer una aplicación seria y realmente útil, considero que habría que usar otra herramienta para la georeferencia.

Bueno, por favor, espero que tomes mi mail  como una opinión constructiva, y además motivada por mi preocupación por mi barrio Tridente 5.

Saludos
Claudio Galíndez

Comentamos esta problemática al aire por radio Med en nuestro programa "De Regreso" como tantas veces lo hemos hecho. No se si a raiz de ese comentario, recibió un mail del Sr. Martín Yeza con los consideramos que ponemos a continuación:

Juan:
Muchas gracias por difundir nuestro problema.
No se si la difusión que Ud. hizo hoy sobre el problema ya tuvo sus consecuencias, pero la realidad es que acabo de recibir una respuesta de Martín Yeza al mail que le envié.

Yeza me dice que combinemos una reunión con su equipo de seguridad y acción social, para tratar el problema.
Es una excelente noticia.

Muchas gracias por su amabilidad y preocupación.
Saludos

Claudio Galíndez
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario