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domingo, 15 de noviembre de 2015

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL VERANO: UN ESTADO QUE CUIDE A LAS PERSONAS Y A LOS RECURSOS


Se acerca el verano y llega al Partido de Pinamar el momento turístico más esperado por todos. Como año tras año, en esta época, una afluencia importante de veraneantes visitará nuestras playas, situación favorable para la comunidad como también para las marcas líderes que eligen apostar en este lugar con importantes campañas publicitarias. Ante esta realidad y de manera preventiva, a partir de lo experimentado el verano pasado, PROPIN presentó dos Proyectos de Comunicación que exigen información al Departamento Ejecutivo sobre temas distintos pero fundamentales en la temporada, ya que uno hace a la seguridad de las personas y el otro a la eficiencia recaudatoria del estado; estos son: la prevención ante la caída de rayos en la playa y la correcta fiscalización de valiosos contratos publicitarios.
Con respecto al primer caso, en agosto del año pasado el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó la Ordenanza Nº 4450/14, la cual autorizó a implementar y ejecutar el SISTEMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE RAYOS EN PLAYA bajo la premisa que “la prevención es el medio principal para evitar situaciones irreparables, como la pérdida de vidas humanas”. Pero debido a que hasta la fecha no existe constancia sobre la implementación de lo establecido por la normativa, se solicitó al Departamento Ejecutivo que en un término de 10 días remita al HCD un informe detallado de las acciones implementadas, para realmente dar cumplimiento a lo establecido por la mencionada ordenanza.

Refuerza la urgencia de este pedido, la información brindada en estudios climatológicos realizados por organismos nacionales como internacionales, que han previsto una variabilidad en el fenómeno “Del Niño”, el cual producirá, durante nuestra temporada estival 2015/2016, precipitaciones y tormentas violentas mayores a la media normal.
En el segundo caso y para cumplir con su rol de contralor, el Cuerpo legislativo le requirió al Ejecutivo información que le permita corroborar que desde el gobierno municipal se tomaron todas las medidas necesarias para liquidar y cobrar la cuantiosa  publicidad -que durante la temporada pasada- ediles y el personal del Municipio detectaron como impaga, superando fácilmente ésta los diez millones de pesos. Por ello, en el informe solicitado se quiere saber todo lo realizado por la Intendencia para el cobro de las acciones publicitarias desarrolladas en la vía pública: montos liquidados; montos abonados; total de lo recaudado; existencia de deudas o morosidad en el pago;  intimaciones efectuadas; sanciones impuestas a los infractores; impugnaciones o recursos presentados por particulares.

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