"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 3 de octubre de 2015

EL DIRECTOR DE TURISMO CALIFICO COMO "EXITOSA" LA PARTICIPACION DE PINAMAR EN LA F.I.T.


En el marco de las cuatro jornadas de la XX edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Director de Turismo, Ricardo Muiño, hizo un balance acerca de la participación de Pinamar en la exposición más importante de América Latina que se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Durante los cuatro días que duró la FIT contó con la participación de 34 países; 1.600 expositores y 450 empresas inscriptas en rondas de negocios y con una asistencia de público general de más de 60.000 visitantes, superando un 9% la cifra del año anterior. La Feria es el punto de encuentro de todo el Sector Turístico Nacional e Internacional; un escenario ideal para generar nuevos contactos con proveedores y profesionales y un espacio propicio para presentar los mejores atractivos turísticos para disfrutar en familia, entre otros. Está organizada en función de los intereses de sus visitantes.


En su balance, Ricardo Muiño, afirmó que “para Pinamar es fundamental participar en un evento tan masivo. Es el espacio ideal para iniciar relaciones con otros destinos  y fortalecer los vínculos con los que surgieron de ediciones anteriores”. Asimismo, destacó: “Una vez más fuimos muy bien recibidos. La respuesta del público fue muy cálida y se mostraron muy agradecidos, calculamos que durante los cuatro días nos visitaron, aproximadamente, 10.000 personas. Además,  por tercer año consecutivo entregamos pinos, lo que provocó que todos aquellos que pasaban por el stand de Pinamar recorrieran la feria con una bolsa y un pino de nuestro maravilloso destino. Agradecemos a Pinamar S.A y a Elsa Canale por impulsar esta iniciativa”.

El stand de Pinamar contó con la visita del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Subsecretario de esa cartera, Roberto Díaz; del Subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; de la Presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo, Adriana Romero y de Directores de ciudades vecinas, quienes – según Muiño – “quedaron encantados con el espacio de Pinamar y destacaron la cantidad de visitantes que se acercaban constantemente”.

El Director de Turismo de Pinamar destacó “la importancia y la repercusión” de la presentación de los  paseos regionales “Caminos del Tuyú”, la cual se llevó a cabo el sábado 26 en el Auditorio “Argentina es tu mundo, date una vuelta”. La propuesta fue presentada por los representantes de turismo de: Pinamar, Ricardo Muiño; General Juan Madariaga, Ana Rosa Arancedo y Villa Gesell, Emiliano Felice. Además, contó con el apoyo y la presencia de funcionarios de la provincia y de los mencionados Partidos. El objetivo de los paseos es contribuir y mejorar la competitividad de los tres destinos e impulsar el turismo de “experiencias” como nuevo eje productivo.

Durante la FIT se llevaron a cabo la firma de convenios con La Plata; Santa Fe y Paraná. El encargado de llevar adelante esta tarea fue el Secretario de Hacienda, a cargo de Turismo, Cultura y Educación, Matías Melia (en representación del Intendente, Pedro Elizalde). Para Muiño: “Estas firmas nos posibilita el acercamiento con estas ciudades, las cuales se suman a las que ya hemos firmado anteriormente, por ejemplo con Ushuaia, Rosario y Bariloche. Estos son los vínculos que pretendemos fortalecer año a año, y la firma de estos acuerdos son un nexo para brindarnos apoyo mutuo”.

Pinamar no sólo contó con un stand propio, sino que estuvo presente con un escritorio propio en el de la Provincia de Buenos Aires. Ricardo Muiño consideró “estratégica” esa ubicación debido a que “por ahí pasaron más de 5.000 visitantes”.

Respecto de su función como Director de Turismo de Pinamar, Muiño asistió a distintas charlas y presentaciones que se realizaron en el marco de la FIT: “Acompañado del equipo de trabajo de la Secretaría asistí a las presentaciones que ofrecieron la Provincia y otros destinos. Por ejemplo, el lanzamiento del nuevo Manual Provincial de Accesibilidad Turística; una disertación sobre el denominado “Buró de Turismo Idiomático”, dictado por cuatro universidades que realizaron convenios con San Antonio de Areco y por último a la presentación de una herramienta de calidad para prestadores de turismo, a cargo del Partido de la Costa. También, fue invitado a la 5ta edición de “Marktur Forum”, este es un Foro Latinoamericano de Marketing Turístico. Todas fueron muy enriquecedoras, tanto para mí como para quienes trabajan día a día en el área de turismo de nuestro destino”.

Por último, Ricaro Muiño agradeció: “Al equipo de trabajo de la Secretaría por la labor y la vocación con la que llevan adelante sus tareas y a todos los que nos acompañaron en esta edición de la FIT. El éxito de la participación de Pinamar es todo gracias a ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario