"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 29 de septiembre de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales. En la primera participaron los concejales Lucas Ventoso, Martín Viotti, Juan Ocampo, Martín Rapallino, Juan José Dos Santos y Giselle Acosta, en la que participó además el Director de Planeamiento Arq. Oscar De Arberas. La reunión dio inicio con el análisis del expediente HCD-1927/15, Skatepark. Ventoso comentó que la plaza de referencia está abandonada por el Estado y por eso se plantea la posibilidad de la gestión del espacio por una institución privada, con el control del Estado. Por eso el proyecto estipularía un plazo breve (2 años) y sin posibilidades de construir durante ese tiempo. El proyecto se tratará en la sesión de esta semana.
Luego se dio lectura a  la nota recibida de la Sra. Marta Paladino para que no se traslade a los habitantes de “La Palangana”. También se dio lectura a la nota del vecino Javier García, solicitando un permiso para habilitar una gomería, por excepción por discapacidad. Se decidió citar por Presidencia al solicitante.
A continuación se dio lectura al proyecto del CAAIP (Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar) en relación a los balcones y las expansiones, proyecto que ya se había comentado en el Consejo Asesor Urbanístico (CAU), pero se dará efectivo tratamiento en la reunión de esta semana. También se dio lectura a la nota de la Arq. Alicia Álvarez Iturregui (HCD-1970/15), solicitando la habilitación de un vivero en la Av. La Plata, y también la nota de la Sra. María del Carmen Taverna y otros en función del expediente 4123-0247/13.

Luego se dio lectura al expediente 4123-0297/09, proyecto de estacionamiento nivel subsuelo, dado que existe el proyecto de derogación de la ordenanza 3866/10, en la que se permitía el uso del 100% de los retiros para estacionamiento, en tanto se trate de suelos permeables. En este tema, De Arberas pidió que se modifique pero que no se derogue. Se dio lectura a la ordenanza, y el funcionario volvió a pedir que se modifique restringiéndola, pero no la derogación total de la norma y por esto, se comprometió a traer un proyecto al respecto.
Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Legales, en la que participaron los concejales Alberto Germain, Martín Rapallino, Juan Ocampo, Lucas Ventoso, Martín Viotti, y Giselle Acosta. La reunión  dio inicio con el expediente 2884/14, rubro bar, sin la correspondiente habilitación municipal, se definió presentar la convocatoria a la Comisión de Audiencia Pública por el tema nocturnidad. Luego se analizó el expediente HCD-1911/14, derechos y accesibilidad para personas con discapacidad, se enviará al DE, por comunicación. También se dio lectura al Expediente de Obra 1369/94, Vacances SA, kiosco vía pública, se pidió para su análisis. Del Expediente HCD-1776/14, solicita parada para venta en ejido urbano, se definió su tratamiento en sesión.
Después se analizó el Expediente HCD- 1809/14, pedido de informes cumplimiento leyes 25785/25689 y concordantes, del que se decidió su pase a archivo; lo mismo con el expediente HCD-1889/14, solicitud de investigación. Del expediente HCD-536/96, separación y tratamiento de pilas, dado que se vetó el artículo 3, se decidió insistir en la siguiente sesión. Del expediente 41230349/15, Asociación de Propietarios de La Herradura, se definió enviarlo al DE para lo que estime corresponder. A continuación se trató el Reglamento Interno, que se pedirá fecha para una sesión especial.
Luego se recibió a los Sres. Fernando Spinach y Juan Cornide de la Asociación Guardavidas de Pinamar (AGP); y Sebastián Rouxel; Pablo Federico, Guillermo Arias, por Guardavidas. Spinach comentó que está viniendo un proyecto del Ejecutivo en relación a los guardavidas y por eso piden la modificación de la ordenanza sancionada el año pasado, resguardando los derechos de los municipales. Comentaron que de permanecer la ordenanza la AGP iría por la impugnación de la norma por considerarla inconstitucional, pero sí modificarla para que se conserve la prerrogativa de los locales y eliminar la de los municipales en forma directa; además plantearon un escalonamiento de los puntajes en relación al rendimiento físico. Ventoso entonces pidió si tenían un proyecto en relación a la modificación pedida. Y Germain planteó que la solicitud sea presentada por escrito.
Luego, el resto de los guardavidas presentes comentaron que quisieron acercarse para conocer de primera mano la situación porque desconocen el sistema de puntajes y por otro lado se mostraron de acuerdo con priorizar la localía. Con esto se acordó esperar el escrito de los guardavidas para luego dar tratamiento al tema. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario