"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 28 de septiembre de 2015

COMISION DE TURISMO Y REUNION DE CONCEJALES CON MAYORES CONTRIBUYENTES


La semana del Concejo Deliberante arrancó con la Comisión de Turismo, en la que participaron los concejales Giselle Acosta, Liliana Morselli, Juan Ocampo, Juan José Dos Santos, Martín Viotti y Mercedes Taurizano, en la que se recibió a los Sres. Matías Melía, Silvio Quagliatini, Carlos León y Hernán Cuevas para hablar de la venta ambulante en playa, dado que se pretende modificar la ordenanza. Se les preguntó por la cuestión de la licitación del rubro gaseosas, ya que la intención es licitarlas y son muchas las familias que viven de este tema. Los funcionarios explicaron que al tener que cumplir con la ordenanza, los vendedores deberían tener dos años de residencia para ser contratados por la empresa que gane. También se les preguntó por los helados, ya que todavía adeudan, y Melía explicó que por eso se modificó el pliego, haciéndolo más estricto.
Luego, Quagliatini comentó que en la ordenanza no está claro el límite de fechas ni de comienzo ni de cierre, por ende solicitó que se modifique para que no existan dudas. Se decidió entonces que las renovaciones se abran el 1º de noviembre y hasta el 1º de diciembre; y en el caso de los nuevos permisos sería desde el 1º de diciembre hasta el 15 de diciembre.
A continuación se habló del registro de infractores, León comentó que están viendo la manera de establecer que en el sistema figure igual que cualquier otra habilitación, de esta manera se organizaría mejor todo el registro, tanto de vendedores como de infracciones. Por otro lado, pidieron que en la modificación de la ordenanza se incorpore la constatación del domicilio a través de la Guardia Urbana o alguna otra área que pueda comprobar la residencia.
En cuanto a los deudores, León propuso establecer una fecha límite de intimación, a partir de la cual, no se renueve el permiso. Sin embargo, Acosta dando lectura a la ordenanza vigente, planteó que ya existe este límite, sólo falta ponerlo en práctica.
Luego se cedió el espacio para la última reunión con mayores contribuyentes, antes de la Asamblea del 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario