"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 11 de agosto de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES EN EL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales, en la primera estuvieron los concejales Lucas Ventoso, Martín Rapallino, Juan Ocampo, Martín Viotti y Juan José Dos Santos, dando inicio con el tratamiento al expediente 4123-1434/15, Cambio de zonificación, debido a que está en trámite la modificación del  Código de Ordenamiento Urbano (COU) de manera integral, el concejal Ventoso solicitó que se agregue a los demás expedientes similares para su tratamiento uniforme e igualitario en el expediente HCD-1786/11, de modificación del COU. Lo mismo se solicita para el expediente HCD-1446/11, solicitud cambio zonificación calle Del Tuyú.
En cuanto al expediente HCD-1951/15, cambio de uso – Parrilla Valeria, del que se debatió en extenso, Ventoso no se mostró de acuerdo, ya que propuso que se sume al expediente de modificación del COU, mientras que Ocampo planteó que es un caso particular, con acuerdo de todos los vecinos. Finalmente, se decidió realizar una comunicación solicitando un informe a las áreas técnicas del Ejecutivo. Otro de los temas que generó una extensa discusión, fue el expediente del lavadero de Ostende, en el que Ventoso se inclinó por volcarlo al expediente de modificación del COU, mientras que Dos Santos pidió aprobarlo porque funciona desde hace tres años. En este caso, también se realizará un proyecto de comunicación solicitando informe técnico de las áreas del Ejecutivo.

Después se trató el Expediente 4123-2999/14, Cooperativa Tamarisco exhibición cabaña, Ventoso planteó rechazar la solicitud, debido a que la reserva de equipamiento comunitario no puede tener como destino intereses particulares como los solicitados, con esto además, pidió que se envíe al DE, para lo que estime corresponder. Ocampo volvió  plantear que se ceda por dos años fomentando el cooperativismo, la fuente de trabajo y una construcción viable para los loteos sociales.
A continuación se trató el expediente 4123-472/15, reglamentación de uso de balcones, se dio lectura al proyecto del Ejecutivo, y luego se debatió ya que la mayoría se mostró en contra y desde Propin se planteó un nuevo proyecto, en el que toda expansión (balcones o terrazas) hecha en material permeable computen de la misma manera que con materiales permeables. Este fue el proyecto que se decidió elevar a la sesión de esta semana.
Siendo las 11 hs. se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Legales, en l que participaron los concejales y en la que se realizó un análisis exhaustivo del proyecto de modificación del Reglamento Interno, con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario