"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 12 de agosto de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO


En el último día de comisiones se reunieron Salud y Presupuesto, en la primera participaron los concejales Fernando Ávila,  Juan Ocampo, Giselle Acosta, Liliana Morselli y Maximiliano Santini, quienes dieron inicion con el análisis del expediente HCD-1921/15, Propuesta alternativa al uso de bolsas de polietileno, del que se decidió su pase a archivo. Luego se dio lectura a la nota de vecinos recibida en la semana, denunciando la inacción del Ejecutivo. Ávila planteó que se le debe solicitar al vecino la copia de lo actuado en el Ejecutivo, para agotar las instancias, por esto, el edil se comunicará con el solicitante.
Después, Acosta pidió, dado que en varias reuniones de Turismo no hubo quórum, que se revise el convenio de Pantalla Pinamar que está para homologar. Luego, desde el bloque UCR se comentó que se presentará un proyecto para declarar de interés municipal la reforestación que está llevando a cabo Pinamar S.A. (expediente HCD-1958/15).
A continuación Morselli planteó que existen quejas sobre la cobrabilidad del Hospital, se comentó el accionar del SAMO y se decidió citar al Director Administrativo del Hospital para la próxima reunión. Con esto último, se dio por finalizada la comisión de Salud, dando espacio a la de Presupuesto, en la que estuvieron los concejales Martín Viotti, Edgardo Paso, Juan Ocampo, Giselle Acosta y Fernando Ávila en la que se analizaron los expedientes de las UTF llegadas en la semana, para ser tratadas en la sesión de esta semana (UTFs 10, 19 y 28).
Luego se trató el expediente 4123-2133/15, reconocimiento de deuda, seguirá en análisis hasta la siguiente reunión, luego se dio lectura al expediente 4123-2567/14, calculo de recursos, se citará al Secretario de Hacienda el miércoles próximo después de las 12 hs. para que explique el estado de proyección económica para el año en curso; para que detalle las diferencias de gasto entre el proyecto anterior y el presente; así como lo que espera recaudar entre la modificación del código tributario anterior y el presente. Esta citación estará a cargo del Secretario del Cuerpo, con copia del presente acta.

Después se dio lectura al expediente 4123-1502/15, Listado Mayores Contribuyentes, que habiéndose agotado las actuaciones, se enviará al DE para lo que estime corresponder. Del expediente 4123-2722/06, Club Defensores de Valeria, como existe una norma general al respecto se devolverá al DE, con copia de la misma. Luego se dio lectura al expediente 4123-1597/13, autorización de acreditación de pagos del Tesoro Nacional, convenio a homologar, se presentará para la sesión de esta semana. También se decidió eso con el expediente 4123-2181/09, Aceptación del ganador del concurso para el cargo de Director del Observatorio.
Luego se trabajó en el Expediente 2567/14, calculo de recursos y presupuesto de gastos solicitud de prórroga anexo III. Con un desacuerdo generalizado de los presentes en relación al proyecto enviado desde el DE, se decidió esperar la visita del Secretario de Hacienda para tomar una decisión. Paso quiso dejar asentado que para él el Cálculo de Recursos no coincide con los gastos establecidos y no va a alcanzar.
Para cerrar la comisión se dio espacio al tratamiento de la plusvalía. Se debatió sobre el concepto de la ordenanza de plusvalía; sobre la base de la valuación a tomar. La discusión surgió entre las necesidades urbanísticas y los beneficios privados. Paso planteó que si sus pares no intentan llegar a un consenso, la intención es no aprobarlo. Sin llegar a un acuerdo entre los presentes, el proyecto seguirá en tratamiento en la comisión. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario