"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 27 de agosto de 2015

C.A.L.P. INFORMA SOBRE ACTIVIDADES EN EL "AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ"


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68° sesión de 2015 como “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz” donde reconoce su importancia.
Durante siglos, la luz y sus aplicaciones han constituido un elemento de unión que trasciende todas las fronteras, no solo las geográficas sino también las de naturaleza cultural, de género o edad. La luz constituye, asimismo, un tema enormemente atractivo a la hora de motivar diferentes aspectos educacionales.
En este sentido, el aumento de la conciencia mundial sobre la difusión y enseñanza de la ciencia, en particular la relativa a la luz y sus tecnologías, es esencial para abordar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, debido a su impacto directo en áreas como la energía, la agricultura, la salud o la educación.
La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda., en adhesión a la resolución de la ONU se planteó como objetivo “Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo”.
Por tal motivo la CALP acompaña el  Segundo Concurso de Fotografía “Descubramos la luz en el Año Internacional de la Luz”, organizado por  la Escuela de Educación Secundaria N°2 “Sol del Este”, a cargo de la profesora Marta Alaieddine e invita a la inauguración de la muestra el próximo 4 de septiembre, en el “Teatro Municipal de La Torre”, donde se expondrán las 104 fotografías de los alumnos  participantes.
Los objetivos del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz son:
•          Mejorar la comprensión pública de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
•          Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
•          Aumentar la cooperación internacional.
•          Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
•          Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.
•          Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.
•          Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
•          Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo más allá de 2015.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario