"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 1 de julio de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO DEL HCD


En el último día de comisiones de la semana, se realizaron las de Salud y Presupuesto, ambas sin la presencia del concejal Juan Ocampo, ausente por razones personales. En la primera participaron los concejales Liliana Morselli, Giselle Acosta, Juan José Dos Santos, Edgardo Paso y Maximiliano Santini comenzando con la lectura al expediente HCD-1943/15, Cobertura de Emergencia Médica en el Partido de Pinamar.
Luego se recibió a representantes de la Cooperativa Reciclando Conciencia, quienes solicitan que el Municipio se “haga cargo” del reciclado de residuos sólidos urbanos, informaron que en conversaciones con el Secretario de Hacienda, él les comentó que si el HCD se comprometiera a aprobar el aumento de uno o dos pesos, haría el proyecto. Los concejales explicaron que existen fondos específicos para esta actividad, que debe gestionarse y que, por otro lado, existen partidas de fondos provinciales pero que debe afectarse a la Cooperativa, Acosta propuso realizar una comunicación para que el Ejecutivo envíe la rendición de ese fondo, idea con la que los presentes acordaron y se comprometieron a presentarla en la próxima sesión. Con esto se dio por terminada la comisión de Salud, dando lugar a la de Presupuesto, en la que participaron los concejales Edgardo Paso, Maximiliano Santini,  Martín Viotti, Juan José Dos Santos, Lucas Ventoso, Mercedes Taurizano y Giselle Acosta.

La comisión comenzó con la lectura del expediente 4123-1471/12, Choque vehículo -reconocimiento de deuda. Paso comentó que no hay registro de ninguna factura en el expediente, solo comprobantes de presupuesto. La comisión mostró un primer acuerdo con el reconocimiento, y que se comunicará con el damnificado sobre la fecha de envío a sesión.
Luego se dio lectura al expediente 4123-2101/04, Plan Federal de Viviendas, dado que se pretende homologar el listado, se decidió convocar al Sindicato de Trabajadores Municipales a la próxima reunión de la Comisión, a las 12:30 hs. para que se acerque con la documentación respaldatoria sobre los cambios en el listado. A continuación se dio lectura a dos expedientes de UTF, de las que se decidió su pase a sesión para su aprobación.
Luego, Paso comentó que la Comisión Evaluadora de Frente Marítimo ha aprobado algunos expedientes pero que no se han enviado al HCD, Taurizano, que se acercó mocionó realizar una resolución en la que se pedirá al Ejecutivo que envíe de forma inmediata los expedientes ya tratados. Además comentó que debería hacer algo en relación a los contratos, porque sólo se ha firmado uno. En este tema, surgió el pedido de modificación de la ordenanza 4442, en la que tanto Paso como Taurizano aseguraron que no avalarán el pago a Universidades para concretar las altimetrías.
Para cerrar la comisión se analizó el listado de Mayores Contribuyentes, dado que el jueves se realizará la sesión especial para aprobarlo. Con esto último, se dieron por finalizadas las reuniones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario