"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 13 de mayo de 2015

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE SALUD, Y PRESUPUESTO


En el último día antes de la sesión ordinaria, se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, en la primera participaron los concejales Juan Ocampo, Fernando Ávila, Giselle Acosta, Maximiliano Santini y Liliana Morselli, y en la que se analizó como primer tema el Expediente 4123-1312/15, FAE solicitud de arena. Dado que la ordenanza 4528/14 no permite el traslado de arena fuera del Partido, se pide la autorización para donar arena a los talleres protegidos del Partido de General Madariaga, la comisión decidió elevarlo para su aprobación.
Luego se presentó el proyecto realizado sobre el expediente 4123-0015/00, vehículos abandonados en vía pública, que ha sido elevado a sesión; En relación al expediente HCD-1835/14, pirotecnia, que ha vuelto para su archivo desde el DE, se planteó realizar una comunicación para solicitar la divulgación sobre el tema. A continuación se trató el expediente HCD-1537/12, Emergencias Pinamar solicita área protegida en Pinamar, Santini planteó que la idea es positiva para la comunidad, pero que debería regularse para prevenir abusos, frente a la propuesta los presente que es necesario continuar trabajando y además se resolvieron reuniones con la empresa primero y luego a la Cámara Hotelera, Cámara de Comercio y el Delegado Municipal.


Antes de cerrar la comisión, se recibió a dos integrantes de A.L.M.A. quienes informaron sobre el estado de la Asociación, y sobre todo del área de Zoonosis. Se debatió en relación a la cuestión municipal, y las herramientas que se podrían implementar teniendo en cuenta que Cebral incluso se ocupa del alimento de los perros que se encuentran en Zoonosis. Se planteó un pedido de informes sobre el área, para conocer la situación Por otro lado, pidieron divulgación sobre las castraciones gratuitas que se hacen en el área. Acosta comentó que se está trabajando en el proyecto de un Hospital Veterinario, con una Cooperadora a la que los vecinos podrían aportar, de todos modos, siempre dependerá de la voluntad política del Ejecutivo. Con esto, se dio por finalizada la reunión de comisión.
A continuación dio inicio la comisión de Presupuesto, con la presencia de los concejales Edgardo Paso, Martín Viotti, Liliana Morselli, Juan Ocampo, Maximiliano Santini, Lucas Ventoso, Juan José Dos Santos y Martín Rapallino.
Como primer tema se analizó el expediente  4123-0494/15, adquisición equipo sanitario y de laboratorio, se decidió la elevación a la sesión de esta semana.  En relación al expediente 4123-0134/15, adquisición de medicamentos, se decidió continuar trabajando en el mismo.
Luego, se analizaron los informes de multas e infracciones de las UTF cuyas ofertas únicas están en condiciones de ser tratadas; para después recibir al Secretario de Hacienda, Lic. Matías Melía y el Director de Fiscalización, Rubén Siste, a raíz de la Rendición de Cuentas, y que se están cobrando las tasas con un aumento que no es el planteado en el último Cálculo de Recursos. Melía explicó que su antecesor había emitido tasas con un cobro a cuenta, en virtud de un saneamiento del estado financiero de la Municipalidad. Que la incidencia de los sueldos en el Presupuesto general es muy alta, a pesar de la reducción importante que se ha hecho en los cargos políticos, de la incorporación de actividades que estaban tercerizadas y que además está la cuestión de las horas extras que se están reduciendo con topes en cada área. Se le preguntó al funcionario, cuáles serán los pasos a seguir en caso de no aprobarse el aumento planteado, y Melía comentó que se pensó en una devolución gradual.
En función de la recaudación por publicidades, motivo de la última interpelación, Melía contó que lleva más de 8 millones recaudados, a pesar de que aún no se ha intimado a las empresas, pero que se hará. Que están liquidados entre 14 y 15 millones.
Para finalizar se le preguntaron todas las dudas existentes sobre la rendición de cuentas, y el funcionario fue respondiendo cada una de ellas. Con esto último, se dieron por terminadas las comisiones de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario