"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 5 de mayo de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES


La mañana del martes contó con las reuniones de las comisiones de Planeamiento y Legales. En la primera estuvieron presentes los concejales Lucas Ventoso, Edgardo Paso, Martín Viotti, Maximiliano Santini, Juan Ocampo y Giselle Acosta dando inicio a la misma con la lectura de los expedientes  HCD-1923/15, solicitud de prórroga para adquisición de unidad de taxi, y el 899/02, reglamentación del servicio de taxis, con ellos se debatió nuevamente sobre la posibilidad de modificar la norma general, o si se rechazará la petición de éste y otros particulares. Se decidió que por Presidencia se invite al Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi para escucharlo e informarle que en principio la postura de la comisión sería rechazar estos pedidos.
A continuación se trabajó en el Expediente 4123-3093/13, Emprendimiento multifamiliar playa norte, se dio lectura a las últimas actuaciones del mismo, tras el debate se estableció que como uno de los puntos a analizar en la reunión del CAU de esta semana; mientras que del Expediente 4123-2181/09, anexo 56, actuaciones de la Dirección del Frente Marítimo, tratará en la Comisión Mixta de Frente Marítimo, el traslado se hará a través del concejal Edgardo Paso.


Después, Paso pidió volver a tratar el proyecto de la VTV edilicia, se analizó el proyecto y las implicancias del mismo, se decidió que en la próxima reunión de la comisión, de no mediar inconvenientes se determinará su elevación a sesión. La comisión finalizó con el análisis de varios expedientes que se enviarán al  DE a través de la presidencia por carecer de la documentación correspondientes para poder darles tratamiento.
A continuación tuvo lugar la comisión de Legales con la presencia de los concejales  Alberto Germain, Martín Viotti, Edgardo Paso, Maximiliano Santini, Giselle Acosta, Juan Ocampo, Lucas Ventoso y Martín Rapallino, en el que inicialmente se recibió la visita de representantes de la Universidad Tecnológica por el convenio de control de cartelería, antenas, habilitaciones, etc. Los concejales presentaron sus dudas y los visitantes fueron respondiendo las mismas. Se habló del porcentaje solicitado para realizar la actividad, ya que para varios concejales es elevado. Los representantes de la UTN respondieron que de existir colaboración, el porcentaje podría bajar, pero que por otro lado, el número del porcentaje, también depende del escaso tiempo del convenio. Ventoso planteó que la fiscalización y recaudación son competencias del Ejecutivo, y este convenio es tercerizar esto, por la ineficiencia del Intendente; mientras que Dos Santos comentó que lo que está viciado es el sistema, y por eso es necesario el convenio. Desde la UTN comentó además que para que Tribunal de Cuentas apruebe el convenio, la Secretaría de Hacienda debe generar un dictamen en el asegure la necesidad del convenio.
Para cerrar la conversación, Germain planteó que la gran duda es el monto, si eso se pudiera reformular, podría aprobarse. Viotti, por otro lado, aseguró que está a favor de los controles externos, y que quisiera una prueba piloto para mejorar la situación. Santini acotó que no está en el expediente el nuevo convenio, con las modificaciones solicitadas. Ocampo se mostró en desacuerdo con el convenio, ya que considera que es el Ejecutivo el que tiene que optimizar el sistema de recaudación. Dos Santos aclaró que el sistema está viciado y que de no firmar el convenio se estaría hipotecando la gestión del que sigue. Antes de despedir a los representantes de la Universidad, se les pidió que presenten una alternativa, pero ellos plantearon que el porcentaje está directamente relacionado con el plazo del convenio, si se extiende un año, se podría cambiar la modalidad del porcentaje, entonces otra propuesta debería surgir del Deliberante.
A continuación, se recibió a la Sra. Romano quien relató su problemática, tras escucharla, Germain pidió que adjunte los recibos de lo pagado y por otro lado, se pedirá un informe a Hacienda. Después se recibió a otros dos vecinos y luego se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario