"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 23 de mayo de 2015

PRO.PIN Y SU PREOCUPACION POR LOS VEHICULOS ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA


Pinamar siempre se caracterizó por ser un lugar donde daba gusto recorrer sus calles. En la actualidad algunos sectores de la ciudad han sido abandonados a su suerte. PROPUESTA PINAMAR sostiene que la problemática del desorden en la vía pública debe ser abordada por un conjunto de acciones y de forma integral. Las constantes comunicaciones y resoluciones que impulsa la Agrupación en el HCD tienen por finalidad que el Departamento Ejecutivo cumpla con las normativas vigentes. El control de la publicidad en la vía pública, el riego en horario prohibido, la falta de habilitaciones en los comercios son ejemplos de trabajo en este sentido.

Al respecto Maxi Santini opinó “aunque el Departamento Ejecutivo muchas veces no escuche al Concejo Deliberante, seguiremos insistiendo con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y exigiendo ordenar la vía pública porque los recursos humanos están y no puede ser que en Ostende, a treinta cuadras del Municipio, pase de todo y no haya control”.


Exigiendo nuevamente el cumplimiento de la ley y a partir de reconocer que el principal atractivo de Pinamar es el paisaje natural, los concejales observaron que el abandono de los vehículos en la vía pública, además de generar contaminación visual, afecta el medio ambiente, ocasiona molestias a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, y es un peligro potencial a la seguridad, higiene y salud de la población. Por ello, en la última Sesión se aprobó una iniciativa con la finalidad de que el Departamento Ejecutivo tome las medidas correspondientes para dar solución a la problemática.

En la Comunicación se solicitó “que -a través de las áreas que corresponda- se realice un relevamiento de los vehículos abandonados en la ciudad, a los fines de llevar adelante los actos administrativos necesarios para proceder a la brevedad, al retiro definitivo de los mismos de la vía pública”. Es importante recordar que “la ley N° 14547 establece que la autoridad municipal podrá retirar de lugares de dominio públicos, los vehículos que se encuentren en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la circulación vehicular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario