"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 13 de mayo de 2015

LAS EXIGENCIAS DE LOS CONCEJALES CUANDO SON ESCUCHADAS DAN SUS FRUTOS


Aplicar la ley, limpiar la ciudad de propaganda política desplegada fuera del calendario electoral y recaudar lo que corresponde por derechos de publicidad, son acciones que PROPIN viene reclamando en reiteradas oportunidades. En esta dirección, en la Sesión Ordinaria del pasado jueves se aprobó un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo respecto a la Publicidad en la vía Pública.

Como es de conocimiento público, en los últimos meses el Concejo Deliberante mantuvo distintos encuentros con el Intendente Pedro Elizalde y sus funcionarios debido a supuestas irregularidades en la liquidación y cobro de acciones publicitarias. Por tal motivo, a fines de febrero se realizó una Sesión Extraordinaria donde el Jefe Comunal se comprometió a tomar las medidas necesarias para lograr regularizar la situación. Hace algunas semanas, el nuevo Secretario de Hacienda, Lic. Matías Melía, manifestó que se avanzó en el tema repercutiendo positivamente en la recaudación del Municipio, cuestión que se sostuvo desde que los ediles empezaron con la fiscalización de la publicidad.

Para corroborar lo declarado por el funcionario y continuando con el rol de contralor que le corresponde al concejal, el Bloque PROPIN solicitó información oficial y actual de todas las acciones realizadas en el último tiempo desde el Municipio respecto a la mencionada problemática. Santini expresó “queremos que la gente crea en la palabra del político: si en este caso Elizalde se comprometió a hacer determinadas cosas, que la demuestre con hechos concretos”.


El informe requiere que se detallen las gestiones implementadas para el cobro de las acciones publicitarias desarrolladas en la vía pública, se indiquen los montos pagados por cada acción publicitaria desplegada; el monto total recaudado, la existencia de deudas o cualquier tipo de morosidad en el pago de derechos y tributos municipales que por tal acción pudieran corresponder y las intimaciones efectuadas con sus respectivos responsables.

En el mismo sentido, y luego de constatar una importante cantidad de propaganda política ilegal en la vía pública, fuera de los tiempos permitidos para la campaña electoral, se decidió también exigir al Ejecutivo que retire toda esta publicidad y sancione a los responsables, dando cumplimiento a la normativa vigente en la materia. Dicho pedido -según Maxi Santini- nace porque “los concejales no dejamos de percibir como varias ordenanzas no se respetan. Y en la mayoría de los casos (también) vemos que el problema no está en el alcance de la norma si no en que no hay voluntad política para aplicarlas”.

Para finalizar, Santini remarcó “desde nuestra Agrupación hemos sido claros con el Intendente y sus funcionarios: si existen Ordenanzas sobre un tema, el Ejecutivo debe aplicarlas”. “Es lógico que corregir un rumbo lleva su tiempo, pero los días que se pierden por la falta de respuestas del Estado, no se recuperan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario