"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 14 de abril de 2015

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales, en la primera estuvieron presentes los concejales Martín Rapallino, Martín Viotti, Maximiliano Santini, Lucas Ventoso, Juan Ocampo, Edgardo Paso y Giselle Acosta.
Inicialmente se leyeron las notas ingresadas antes de la fecha, entre las cuales se destacaron la solicitud de una reunión sobre el skatepark, de parte de la Asociación “Ayudar nos hace bien”, y de la que se definió la apertura de un expediente, para luego continuar el tratamiento del mismo.  También otra del Sr. Farragault, informando su designación como Fiscalizador Municipal, adjuntando el decreto que determina sus funciones, siendo estas la fiscalización de las concesiones de servicios públicos. Además se leyó una nota presentada por vecinos de Mar de Ostende, a raíz de la construcción sobre un terreno que en el uso funciona una calle. Se debatió sobre la situación, y sobre la competencia del HCD en el tema. Acosta comentó que habló con el Arq. Chalde quien le informó que de los tres terrenos, dos se vendieron y sus dueños solicitan la corrección de la calle y que el Ejecutivo  asegura que lo más conveniente es correr la calle. Se definió dar tratamiento en el CAU, con la convocatoria expresa a los funcionarios del área de Planeamiento del DE, con la documentación pertinente. Además se dio lectura de varias notas en relación a pedidos de excepción de taxistas, en relación a la cantidad de años del vehículo, se determinó, a pedido de Viotti que cada concejal consulte con su bloque y traer una respuesta en la próxima reunión de Planeamiento, moción acordada por los presentes.

A continuación Paso comentó que la empresa Montemar continúa contaminando las napas con sus tanques de combustible, dicho expediente 1685/08, será solicitado por la comisión de medio ambiente.
Después se dio tratamiento a los expedientes presentes en la comisión, dentro de los cuales se destacó el  HCD-1768/14, Código de Publicidad, solicitud de modificación dicha ordenanza desde el Ejecutivo, en relación a la autoridad de aplicación. Como Paso planteó que la norma no debería determinar la autoridad de aplicación, se determinó la elevación del proyecto de ordenanza modificando el artículo 2 al orden del día de la sesión de este jueves.
Para cerrar la reunión, Ventoso planteó que este semestre debería darle un final a las modificaciones del Código de Ordenamiento Urbano, y Viotti, que no se determine ningún cambio sin que exista una ordenanza de plusvalía, y desde el mismo bloque se comentó que desde diciembre existe un decreto del ejecutivo que cambió la cuestión de los premios. En relación a las reuniones del Consejo Asesor Urbanístico, se convocarán jueves por medio, comenzando el 26/04. De esta manera se dio por finalizada la comisión.
Antes de arrancar con la comisión siguiente, los concejales se reunieron para establecer las reglas de cómo se desarrollarán las actividades en comisiones y en sesión.
A continuación se desarrolló la comisión de Legales, en la que estuvieron presentes los concejales  Alberto Germain, Martín Viotti, Juan Ocampo,  Maximiliano Santini, Giselle Acosta, Martín Rapallino y Lucas Ventoso.
Se trataron diversos temas, entre los cuales se destaca el pase a archivo de varios expedientes; la autorización del uso de la Banca del Vecino al Sr. Ángelo Simeone; el pedido de informes sobre el cumplimento de las ordenanzas 4533/14, Boleto estudiantil gratuito, 4474/14, “delivery” y 4512/14, “derechos ambientales”.  También se habló del Expediente 4123-0349/15, denuncia Propietarios La Herradura, del que se decidió enviarlo al Ejecutivo para lo que estime corresponder. Por otro lado se definió elevar un proyecto de ordenanza, para eliminar la barrera de uso permanente y el cierre de la calle que los conecta a la ruta interbalnearia.
Luego, se dio por finalizada la comisión para escuchar el informe de la situación de La Mansa dada la llegada del Dr. Mariano De Nicola, abogado ambientalista, presidente de la Asociación Surfrider Argentina, que ha presentado medidas cautelares contra la urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario