"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 26 de febrero de 2015

MENSAJE DEL CONCEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR


Pinamar 26 de febrero de 2015.

Sr.Presidente del HCD de Pinamar
Dn. Maximiliano Santini.
S/D
                       El día 25 de febrero del corriente año, se realizó reunión  ordinaria del Concejo del Partido Justicialista. Por resolución unánime de quienes asistieron a la reunión HECTOR SALVATIERRA Presidente BEATRIZ ARRIOLA Vice Presidenta, EDGARDO CARLETTI Sec.General, JORGE DUCASSE Sec.de Organización, JAVIER BARENSTEIN Sec. de Finanzas, JORGE AYALA Sec. de Asuntos Gremiales, RUBEN CORREA Sec. de Relaciones Institucionales, CLARIDAD DIAZ Sec. de la mujer, ERNESTO FERRI Sec. de Prensa. EMILIO MARKOVIC Sec. Profesional y Tecnico. HECTOR BARENSTEIN Congresal Provincial.
En la reunión ut supra citada, se informaron a través de los distintos Concejeros, temas que han tomado estado público, en los diarios, radios, tv y redes sociales, de denuncias realizadas en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, por ciudadanos perjudicados por el supuesto accionar ilícito de funcionarios y empleados del Municipio en supuesta complicidad, con el Intendente Interino PEDRO ELIZALDE.
 Y ante la comisión posibles faltas graves causales de destitución, en los que podrían estar implicados el Sr. Intendente Interino de Pinamar PEDRO ELIZALDE, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y agentes municipales y policales.
Los hechos de los que ha tomado conocimiento el Partido Justicialista de Pinamar, son los siguientes.
1) Que habrían desaparecido 400 motovehículos secuestrados por personal municipal y policía de la Provincia de Buenos Aires. Hecho informado por varios ciudadanos, que pagaron multas y al presentarse a retirar sus motos les dicen que no están. Lo que habría motivado denuncias ante la fiscalía de Pinamar. También se ha dado difusión pública de este hecho.
2) Que se habrían  trasladado vehículos pertenecientes al patrimonio de la Municipalidad de Pinamar, a los Partidos  de Almirante Brown y  Ezeiza. Supuestamente para ser restaurados. Y que no se tiene información precisa de  por quien fueron trasladados.  Como de cual fue el destino de los mismos. Y quien lo autorizó.
3) Que de los nuevos vehículos adquiridos por el Ejecutivo Municipal por compra directa, por un monto cercano a los $ 2.000.000 (pesos dos millones), argumentando los Decretos 220/2014, el 373/2014 de la Pcia. de Buenos Aires y  el art 3 de la Ley 11.340, art. 8 de la misma. Ninguno procedente para este caso.  Y haciendo una interpretación errónea y abusiva del art. 156 inciso 10 de la LOM. Dos de los mismos se encontarían en Ezeiza, siendo utilizados por personal no autorizado. Que al menos tres vehículos sin ploteo que los identifique, estarían circulando en Pinamar.
4) Que el Sr. CUNEO responsable de la publicidad de la revista CARAS, le habría informado al Concejal Edgardo Paso,  que cuando se presentó a pagar la suma de $ 15.000, en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, le pidieron que no pague en la caja, sino que lo pagara en el despacho del Intendente. Que lo habría pagado en el despacho del Intendente Interino. Que lo habría pagado en presencia de Pedro Elizalde, el Ex Sec. de Seguridad Carlos Mansilla, el Ex Sec. de Gobierno Leandro Otegui y el Sec. de Turismo Sebastián Damiani. Que en la transacción habría intervenido un periodista. Según surge en declaraciones radiales. Y que al haber tomado estado público lo expuesto, el día 20 o 21 de enero, habría ingresado la suma denunciada a la cuenta del Municipio, lo que evidenciaría la maniobra ilegal.
5) Que los Concejales habrían detectado, puestos de venta de jugos ilegales, cuyos encargados habrían manifestado haber pagado sumas de dinero a funcionarios, empleados municipales o policias. Que los puestos ilegales y venta de alimentos no permitidos, serían mas de  trescientos.
6) Que el  adjudicatario de venta de helados, no habría pagado el canon, en tiempo y forma, ni abrió el puesto en las condiciones que marca el pliego. Que el mismo habría dicho, que no pagó  el canon porque hizo un canje, de transportar niños de la colonia de vacaciones municipal, con un colectivo de su propiedad. Que el automotor estaría ploteado con los colores e insignias de la Municipalidad de Pinamar. Que el colectivo no estaría habilitado, no contaría con seguro, ni VTV. Siendo que el mismo transporta niños.
7) Que el  mas del 70% de los balnearios, no habrían  pagado el canon. No tendrían R.E.B.A. Y, venden bebidas alcoholicas y organizan fiestas, donde se expenden las mismas. Los mismos habrían contratado, policias y seguridad privada. Que al concesionario del balneario UFO POINT, le fue rechazada por el HCD la licitación de la UTF. Que dicho balneario no podría  hacer uso de la playa. Y lo hace.
8) Que por Ordenanza, está prohibido hacer baile en la playa. Que en el balneario Boutique, ex Robinson, se realizan bailes y se venderian bebidas alcoholicas, sin que dicha actividad sea fiscalizada.
9) Que frente al establecimiento KU habría 5 puestos de venta de comidas, ilegales.
10) Que Concejales de distintos bloques, según lo ha informado el Presidente del HCD a través de medios de comunicación y su facebook, salieron a constatar personalmente los distintos medios de publicidad. Que sacaron fotos y filmaron. Que comprobaron que 9 de cada 10 son "truchos" segun dichos del Pte. del HCD Maximiliano Santini. Que comprobaron que todos los carteles luminosos, utilizan ilegalmente la luz del alumbrado público. Que las conexiones son de alto riesgo a la seguridad pública. Que estas irregularidades, no han sido fiscalizadas, no obstante la excesiva cantidad de agentes municipales, contratados. Que comprobaron que una especie de baners publicitan dos marcas, adheridos a las columnas de alumbrado público, lo que es absolutamente ilegal.
11) Que en la reunión mantenida entre el Intendente Interino Pedro Elizalde y los Concejales en sede del HCD, ante la consulta sobre pedidos de sumas de dinero por parte de funcionarios del ejecutivo municipal y personal policial, el Sr.Intendente habría asentido algunos hechos, informando que "cambió de área a los responsables". Tambien habría dicho que Carlos Mansilla y Leandro Otegui eran unos "coimeros". EL Intendente habría dicho a los Concejales que Carlos Mansilla y Leandro Otegui, recibían "dadivas" por contraprestación. Que le habán dejado "dinamitada" el área. También les dijo a los Concejales que de la publicidad de Pinamar en gestiones anteriores el 90% de lo cobrado iba a los bolsillos de los funcionarios.
12) Que en la Sec. de Hacienda sujetos que exhibiendo contar con un Convenio vigente entre la UTN y la Municipalidad de Pinamar, ordenaban se les entreguen expedientes del area. A efectos de sacar copias y realizar inspección, fiscalización y evaluar recaudación. Siendo que estas acciones, podrían configurar una delegación de atribuciones propias de la comuna hacia terceros. Dicha delegación requiere autorización del HCD. Si la hubo debió contar con dictámenes técnico legales que den marco jurídico a dicha delegación de facultades. Indelegables a la Comuna como lo establece la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la L.O.M. En caso de que el HCD no hubiera otorgado tales prerrogativas a favor de terceros que son excesivamente onerosas y claudicantes, debería citarse e investigar a los responsables. El Expediente 4123-3137/2014 se encontraría en sede del HCD. Solicitamos se investigue.
Teniendo en cuenta la Interpelación realizada el día 24 de febrero del corriente al Sr. Intendente Interino de Pinamar, los graves hechos de mala administración y la comisión de posibles delitos de acción pública. Y los hechos denunciados en la presente, muchos de los cuales han tomado estado público. Solicitamos que el HCD de Pinamar,  cumpla con su deber de contralor. Y actúe conforme a lo dispuesto en los Artículos 247 a 254. Se Constituya Comisión Investigadora. Se suspenda al Sr. Intendente Interino, a efectos de que no obstaculice las investigaciones. Justificando esta medida en el reiterado incumplimiento de pedidos de informes que el HCD ha realizado, sin obtener respuestas.
Sin más lo saludan a Usted muy atentamente.

Comentario: nos extrañó en suma manera que la presente nota fuera enviada a los medios no en papel con membrete del PJ local, que tampoco figurasen firmas al pie; solamente la ponemos a vuestra consideración al efecto que Uds. lectores tomen conocimiento. La resolución de publicarla la tomamos cuando recibimos por cuerda separada la misma información de parte del Sr. Héctor Barenstein que ocupa el cargo de Congresal Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario