"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 25 de febrero de 2015

INTERPELACION AL INTENDENTE PEDRO ELIZALDE

El concejal del Frente para la Victoria, Juan Ocampo, formó parte de la sesión extraordinaria por la cual el intendente, Perdro Elizalde, y sus funcionarios dieron explicaciones sobre la contratación de publicidad en la vía pública.

A su turno el edil expresó la importancia del mecanismo de interpelación en función de fortalecer el sistema democrático, y así despejó los fantasmas que sectores intencionados intentaron instalar con una posible destitución.

Recordó la petición al ex intendente Hernán Muriale, sobre el incremento de la recaudación en  publicidad de la temporada 2013 y los oídos sordos del mandatario. El edil brega desde entonces para que se optimicen los recursos paralelos y la liberación de la presión tributaria para que no recaiga siempre sobre el contribuyente común.  

“Se puede gobernar con transparencia, con políticas de Estado serias, y aun con un Concejo en minoría. Sin agravios sin confrontaciones. Pero con reglas claras. No comparto que hay que guiarse de la buena voluntad de los inversores en publicidad. No puede ser así. No lo avalo. Quiero un Estado controlador que para el 15 de enero este todo facturado”, destacó Ocampo.

Reconoció que “en el mes de septiembre -cando asumió el cargo tras las renuncia de Muriale- el Intendente agarró una mochila muy pesada”, e insistió en “el apoyo político” brindado a Elizalde. “Pero no firmo cheques en blanco”, volvió a enfatizar el máximo referente del Frente para la Victoria. Y aclaró: “Otro modelo de político y de funcionario es lo que quiere la gente. Un sistema democrático trasparente”.

En otro párrafo de su alocución dijo: “Cuando tengamos todas las pruebas no se va a cubrir a nadie y se va a llevar a la justicia”. Y destacó el trabajo de su par: “Con aciertos y errores, porque todavía no hemos tenido acceso a todos los expedientes, hay que valorar el trabajo del concejal Paso. Porque esto es parte de la política sin egoísmo”.

Se definió como “opositor a este gobierno. Pero también como un constructor para sacar a Pinamar de esta gran crisis política”.

En el marco del respeto y la honestidad  que lo caracteriza le reiteró al Intendente la petición de llevar adelante una política de recaudación eficiente: “Hoy aquí no definimos nada, hemos venido a escuchar. Pero quiero reiterar el pedido señor Intendente. Que usted, como máximo responsable del distrito de Pinamar, marque las irregularidades que se ven en principio y  tome las medidas con el funcionario que sea. Porque si no estaría omitiendo a la verdad. Creo en su buena fe. Creo que ha llegado a la instancia que debe definir su futuro político y como administrador. Por ello, este es mi pedido”.
         
Presidente de Bloque Juan Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario