"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 25 de febrero de 2015

CARLOS MANSILLA SE REUNIO CON CONCEJALES Y MEDIOS DE PRENSA

25 de febrero del 2015

En la mañana de hoy, en el Concejo Deliberante se realizó una reunión con el ex Secretario de Seguridad Carlos Mansilla. Estuvieron presentes los concejales Paso, Morselli, Viotti, Acosta, Germain, Dos Santos, Ocampo,  Ávila y Santini.
Mansilla comentó que el motivo de esta reunión fue para aclarar todos los dichos mediáticos, sobre todo porque se ha manchado su nombre.
Ávila comenzó preguntando por su relación con Elizalde, dado que durante la interpelación, reivindicó la función de Mansilla a cargo de Seguridad. El ex funcionario explicó que se reunieron en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo porque Granados fue el más preocupado por la seguridad de Pinamar “charlamos con Pedro, y  aseguró que fuimos ambos víctimas de una operativa dentro de su mismo gobierno, en el que participaron Milanesi y Damiani, que además fueron los responsables en el tema de la publicidad”.
También se mencionó el caso de la empresa Peugeot, donde según  los dichos del empresario en cuestión, la plata se la daba Milanesi. “Hacienda nunca tenia sistema, le decía que pase después, entonces no se podía fiscalizar la publicidad. Se hicieron 204 actas de fiscalización que hoy no están, se iban a recaudar 14 millones de pesos, y hoy hay una diferencia de 10 millones que no se sabe donde están. Ocho fiscalizadores que hacían ese trabajo”.


Luego, Paso comentó que después de su salida asumió Siste, quien a su vez, planteó que después de varias clausuras le dejaron caer la definitiva por inacción, y le preguntó a Mansilla si le sucedió lo mismo. Y Mansilla respondió que cada vez que iban a clausurar, lo llamaba Milanesi para decirles  que dejara porque ya lo arreglaban, Elizalde los mandaba a Hacienda y ahí le decían que no tenían sistema. “Era víctima de su propio sistema, le dije mil veces que tenía que echarlos, son siempre los mismos actores. Me llama la atención que esto es de conocimiento público y ahora es culpa de Mansilla”. En relación a esto último, le preguntaron por la responsabilidad de Milanesi, y Mansilla aclaró que si se pide una junta investigadora, los teléfonos los graban por un año.

A continuación Viotti preguntó por la recaudación por publicidad, sobre los actuales 9 millones, si es viable recuperar el resto, y Mansilla aseguró que si se investiga se puede recaudar aún más.
Más adelante se le dio espacio a los presentes para preguntar, y surgió el tema del arreglo de FIAT con Buchelli, y el ex funcionario dijo “cuando fuimos a fiscalizar la primera vez, no tenían ni la liquidación ni nada pago, y contestaron que de eso se encargaba Buchelli, nosotros informamos al intendente y el tomo medidas con Hacienda”. “En fiscalización moneda corriente que se diga que Hacienda había connivencia con las empresas, nosotros  lo vimos cuando empezaban a armar e íbamos, y nos respondían que ellos arreglaban en Hacienda”.

Morselli le preguntó si le advertía al Intendente sobre la situación, dado que lo culpó a él y a Otegui. Mansilla respondió que en la charla en La Plata, Elizalde aseguró que se dejó influenciar por su equipo, y que le creía, que lo había visto compungido, sobre todo porque a Milanesi lo consideraba su mejor amigo. Ocampo aclaró que en la interpelación le había exigido al intendente que aleje a los funcionarios involucrados.
Masilla aseguró además “Me hicieron un complot para sacarme, entre el Sindicato y Milanesi, yo lo único que les dije es que si no laburaban se tenían que ir, está todo grabado. Bloquearon con maquinas viales los móviles policiales, pero yo recibía denuncias de la gente ue no atendían el teléfono. 48 hs antes ya habían dicho en los medios, que querían la cabeza de Mansilla y Otegui porque no éramos de Pinamar, por eso me sacaron. Yo prioricé de el operativo Sol, a pedido del Ministro de Seguridad, porque represento al Ministro y me fui, dejé todo organizado y me fui. Volví porque se me acuso de corrupto”.
En relación a otros hechos, comentó que Milanesi amenazó a Otegui, le dio una bala de 9 mm y le dijo “ésta tiene tu nombre si te metes con los mangrullos. Elizalde se entero hace 15 días en la reunión en La Plata”.
Luego Acosta preguntó por el accionar de Otegui, ya que se recibieron denuncias de conducta dudosas del ex funcionario, y Mansilla aseguró que no iba a poner las manos en el fuego por nadie. Paso amplió y preguntó si tenía sospechas de las actuaciones de Otegui. Y el ex Secretario de Seguridad aseguró que hoy no tienen relación, pero que en Pinamar se denuncian a 40 personas por día, “hasta que no tenga pruebas no puedo decir nada”.
Otro  tema planteado fue la catarata de denuncias y se preguntó qué se va a hacer, Taurizano respondió que no tiene denuncia de ningún delito que no haya sido denunciado, pero después de esta reunión, con lo grabado propuso hacer todo un racconto de estas denuncias e ir a la fiscalía para que investigue lo denunciado y además e verá la posibilidad de investigar posibles delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público. “También debo decir como Presidente de la comisión de seguridad que todo lo que ud, como funcionario manifestó fue siempre acompañado por los concejales para mejorar la situación y también debo decir que desde que asume y hasta que se va fue evidente que el delito había bajado sustancialmente, no sé qué pasa en este momento porque no tenemos  comunicación con los responsables de la seguridad y los citaremos”.
Dentro de las denuncias sobre Milanesi, Mansilla comentó que cuando vino la empresa NEC, el funcionario les pidió el 20% para él. También contó que quieren sacar a la policía científica y ala DDI y que su presencia en Pinamar fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos y bajar los índices de delincuencia. “Yo no invente nada, traje el sistema de Ezeiza aca, no permitan que se vayan la policía científica ni la DDI”
Para cerrar, luego de algunas preguntas puntuales más, Santini aclaró que las acciones las tiene que tomar el intendente, que se harán las denuncias pertinentes, pero que el máximo responsable es el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario