"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de enero de 2015

ULTIMO MOMENTO ULTIMO MOMENTO

VETO DEL EJECUTIVO AL ART.4 DEL CODIGO TRIBUTARIO

El Intendente Pedro Elizalde finalmente decidió vetar el artículo 4º de la ordenanza 4531/14 que establece el nuevo código tributario. En consecuencia el cuestionado índice CAPBA sigue vigente por lo cual el incremento de tasas superaría el 50%. De esta forma el ejecutivo municipal podría alcanzar e incluso superar el presupuesto de más de 450 millones previsto para este año 2015 y se supone así podrá hacer frente al reclamo salarial de los trabajadores municipales. Resta esperar la postura del Concejo Deliberante de Pinamar, en cuanto a la posibilidad de ir por la insistencia de la ordenanza.

Comentario:
A últimas horas del viernes 16 de enero el Ejecutivo vetó el artículo 4º del código tributario; seguramente esto se debió ante la negativa mayoritaria del Cuerpo Deliberativo a que disponga de los fondos reservados para pagar lo que pretende el STMP,  aduciendo que el Ejecutivo no puede dar respuesta a lo solicitado,  en vez de encarar una política de austeridad y de maximizar su gestión. Argumentos estos que esgrimió el propio intendente interino al asumir su cargo en septiembre, por lo tanto "ha borrado con el codo lo que ha escrito con la mano".
Ahora queda esperar la próxima semana para observar la reacción del HCD ante esta actitud, y ver si el cuerpo convoca una Sesión Extraordinaria a los fines de la insistencia de la ordenanza 4531 en un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario