"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de enero de 2015

SIGUE EL CONFLICTO CON EL STMP Y EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

Desde muy temprano se comenzaron  a autoconvocar los empleados y obreros municipales frente al palacio municipal. Bombos, redoblantes, petardos y cánticos motivaron que el intendente tuviera que salir a dialogar con los empleados que reclamaban la "cabeza" del Secretario de Seguridad Carlos Mansilla y definiciones sobre el tema sueldos.
En un momento el intendente deslizó que acompañaría a los peticionantes al HCD para solicitar la aprobación del Código Tributario tal cual fue enviado desde el Ejecutivo; cuando se le reprochó la falta de gestión y la ineficiencia en el cobro en algunos items, el intendente retrucó a esa pregunta con una estadística que marca que el año pasado se recaudó por derechos de publicidad $4 millones y este año a la fecha más de $15. millones; lo cual contradijo sus palabras anteriores.
Cuando nos alejamos del centro de Pinamar, el intendente había convocado a los concejales a una reunión tripartita con el STMP, para dar punto final al conflicto.(?)
La huelga que dió inicio hoy estaba prevista para mañana, pero las respuestas agresivas del Secretario de Seguridad a los integrantes del STMP motivó que todo se acelerara.
A esa mesa tripartita el STMP se sentará con la solicitud del 30% a partir del 1º de enero y un 15% más a fines de marzo pero también con retroactividad al mes enero.
A partir de estos números habrá que empezar a negociar.
Se vuelve a repetir un hecho similar a lo ocurrido con los guardavidas. Cual es la verdadera intención del Ejecutivo, contar con un presupuesto excesivo sobre todo en un año electoral?, cuando dará muestras de austeridad?, cuando dejará de hacer "crecer" el organigrama municipal de puestos políticos, elevando de esa manera el gasto presupuestario en personal, que al día de hoy supera el 65%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario