"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 5 de enero de 2015

REUNIONES POR MONTEMAR EN EL HCD

05 de enero del 2015 

La primera semana del año arrancó con quejas de los vecinos en el Concejo Deliberante de Pinamar. Un grupo de residentes se acercó a Tritones 90 para reclamar por serios problemas en la implementación del nuevo sistema de tarjetas de Montemar.
Los concejales Ocampo, Acosta, Viotti, Santini y Ávila recibieron a los vecinos y escucharon las diversas denuncias: las fallas a la hora de emitir las tarjetas, que las máquinas en los colectivos no funcionan correctamente, las exigencias de un mínimo de carga de $50, fueron algunas de las que se escucharon en la reunión.
Santini tomó la palabra explicando que el espíritu de la ordenanza era generar un beneficio para los residentes y por otro lado, otorgarle a la empresa una herramienta de recaudación, para no aumentar en marzo. Ocampo por su lado acordó con esto y que el problema es la no fiscalización de cómo se está implementando este nuevo sistema, y que nunca se ha hecho, “es por eso que la empresa no tiene ni una multa”.
Finalmente se acordó hablar del tema con el Ejecutivo para requerir mayores controles en esta cuestión, ya que de no hacerlo, se analizaría la posibilidad de derogar la ordenanza. Además, a pedido de los vecinos, se realizará una reunión el miércoles a las 10:30 hs. en la que se invitará al Intendente y a representantes de la empresa Montemar.
Más tarde, pasado el mediodía y a raíz de la reunión previa, representantes de la empresa Montemar se acercaron a las instalaciones del Concejo Deliberante, para aclarar las denuncias recibidas.
En relación a las denuncias por el expendio de las tarjetas, Vecchio, titular de la empresa explicó que las tarjetas se están emitiendo en todos los centros, y pidió ayuda para solicitar un espacio en la Municipalidad, siendo una posibilidad (por cuestiones de horario) la sede de la Dirección de Cultura. Por otro lado, aclaró que no es cierto ni que se pida un servicio, ni que se les exija el trámite en forma personal, ya que se están emitiendo con el único requerimiento de la entrega de una fotocopia del DNI, y en general se acerca una persona con más de tres o cuatro copias.
Además, los concejales plantearon la necesidad de los usuarios de que se reduzca el valor de la carga inicial, dado que hace oneroso en los casos de familias numerosas, y desde Montemar la respuesta fue que se podría llevar a $20.
Se habló en extenso sobre las diferentes quejas de los vecinos, y Montemar se comprometió a resolver los problemas de implementación, pero pidieron paciencia, debido a la novedad del mismo. De todos modos, la reunión del día miércoles permaneció agendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario