"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 26 de enero de 2015

"INSISTIRAN", por PINAMARINFO

SESIÓN EXTRAORDINARIA PREPARATORIA: LOS EDILES VOTARON EN MAYORÍA EL LLAMADO A MAYORES CONTRIBUYENTES PARA INSISTIR LA ORDENANZA QUE OTORGA EL 26 % DE AUMENTOS EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

El Concejo Deliberante llevó adelante la sesión extraordinaria preparatoria para llamar a mayores contribuyentes y así poder insistir la ordenanza que modifica el Código Tributario que reconsidera la valuación fiscal en 700 módulos (saliendo del CAPBA) y un valor modulo a 5,80 pesos. Luego de un extenso debate con la presencia de todos los ediles, el cuerpo por mayoría aprobó el llamado de los mayores contribuyentes para el 4 de febrero. Alberto Germain, Juan José Dos Santos, y Martín Rapallino votaron en contra.

El debate giró sobre la legitimidad del llamado a mayores contribuyentes para la insistencia sobre la ordenanza,  y esa fue la exposición del concejal oficialista, Martín Rapallino, que objetó la decisión con argumentos legales y jurisprudencia. Los conceptos jurídicos del concejal del MUPP fueron ratificados por Alberto Germain que fue un poco más lejos y expuso la responsabilidad de los concejales al quebrantar la gobernabilidad del Intendente de no aprobar el proyecto del DE que indica un módulo a 6,50 pesos y una base imponible de 833 módulos. La propuesta equivaldría un aumento del 35%. Mientras que con la ordenanza sancionada por el Concejo se presupone un aumento del 26 %, 21 % en el módulo y 5%  en la valuación (700 módulos).

Edgardo Paso por su parte expuso las falencias del Gobierno en la recaudación y mal cobro de la publicidad con una discrecionalidad gubernativa que graficó con diverso ejemplos.


En la misma sintonía Juan Ocampo se refirió a los ingresos a las arcas municipales independiente del cobro del ABL, para descomprimir la carga sobre el contribuyente y se refirió al incremento de la tasa de un 80% en el 2013. “Trabajar en conjunto y defender los intereses del contribuyente” dijo Ocampo y realzó la figura de “la asamblea soberana que se realizó el 22 de diciembre con los mayores contribuyentes”.

Por su parte Santini, advirtió estar muy sorprendido por la falta de preocupación por parte de algunos concejales en la ineficaz fiscalización del Municipio en todo lo que es publicidad: “Estamos demostrando que no nos interesa fiscalizar ni corregir la acción. Le estamos pidiendo al DE una mínima actitud de generar un cambio en la fiscalización”. Al igual que Ocampo revalorizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la importancia de su participación cuando algunos ediles pretenden relegar su intervención.

El concejal Lucas Ventoso con su firmeza habitual dijo: “Terminemos con el discurso que la
culpa la tienen los concejales. ¿Ustedes creen que este mandatario con la estructura política del MUPP puede gobernar? El concejo no tiene la culpa que Elizalde cambiara el gabinete en pleno enero. Que le diera todo el poder a dos personas que nadie conocía como Otegui y Mansilla que estén acusados de cohecho.


“Elizalde tuvo la gran posibilidad de cobrar la publicidad y no lo hizo. Nos dijo que Otegui y Mansilla eran Harvard”, fundamentó Viotti después de Ventoso. Y en un todo de acuerdo con sus antecesores le respondía a Germain respecto de las alusiones del resquebrajamiento institucional: “Hoy a Elizalde no le creo nada”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario