"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 1 de enero de 2015

EL EX INTENDENTE IMPUTADO POR VIOLACION ESTUVO EN PINAMAR Y SE FUGO

(LA NACION) SANTIAGO DEL ESTERO.- "Tráiganme a la nena", le escucharon decir a Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz algunas personas que lo veían andar en un supermercado de Pinamar. La "nena" es Anahy Campos, una joven de 24 años, quien mantiene una relación de noviazgo con el ex intendente prófugo hace ya casi dos semanas imputado de abuso sexual con acceso carnal. La joven había sido detenida en Santiago del Estero por orden la fiscalía a cargo del caso.

Fuentes judiciales de la investigación indicaron a LA NACION que está acreditado por testimonios, cámaras de seguridad de locales y por el mismo entorno familiar que la joven Anahy Campos pasó varios días junto al ex intendente del massismo prófugo Ruiz en una casona de Pinamar, por la cual, según el contrato al que este medio tuvo acceso, pagó casi 9000 dólares en efectivo.

Campos fue indagada por la fiscal Presti de Munnar que instruye la causa de abuso sexual con acceso carnal por la que Ruiz se encuentra con pedido de captura, en perjuicio de una mujer que le pidió trabajo, hecho que, según la denuncia, se habría dado en el propio despacho municipal.

"¿Qué tengo que ver yo, el me c... y ahora está en Brasil?", dijo entre lagrimas la pareja de Ruiz mientras era esposada por la policía local y era llevada a comparecer ante la fiscal. La pista de Brasil también se manejaba desde un principio, ya que el referente del Frente Renovador en Santiago suele vacacionar allí todos los años.


FUGA

La policía santiagueña estaba tras esta pista de Ruiz en Pinamar y está trabajando en colaboración con la policía de la Provincia de Buenos Aires. En la madrugada de hoy irrumpieron en la vivienda de la costa bonaerense y todo parece indicar que Ruiz habría abandonado raudamente la vivienda alertado por el allanamiento, dejando algunas de sus pertenencias como copias del contrato y recetas médicas a su nombre.

Testigos de la zona a los que se les mostraron fotos indicaron que es la persona que vieron "pero sin bigote, ni barba".

Ahora se confirmó que Ruiz paso casi estas dos semanas prófugo en una casa de Pinamar junto a su joven novia Anahy Campos, casi 30 años menor que él y que su ruta seria Brasil.

LA NACIÓN pudo saber que la fiscal Presti de Munnar estaría por pedir las detenciones de varias personas del entorno de Ruiz que estarían ayudando en la logística de su fuga y manutención, al tiempo que en Santiago estarían realizando tareas de amenazas y "aprietes" a otras mujeres que también estarían analizando denunciar al referente del massismo.

LAS DENUNCIAS

Mañana se cumplen dos semanas en las que Ruiz se encuentra prófugo de la justicia. En ese tiempo acumulo una segunda denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer que al momento del hecho estaba embarazada, y que inculpó gravemente a el intendente de darle dinero para silenciar a la mujer denunciante.

Otras tres denuncias fueron interpuestas por una tercera mujer, dos de ellas por filiación extra matrimonial y la tercera por violencia laboral. La denunciante afirma haber sido nombrada en el municipio a cambio de no denunciar que sus dos hijos son del ex intendente bandeño y acusa a varias personas del entorno de Ruiz de haberla presionado, hostigado y amenazado durante años para que no denunciara el hecho.

Ruiz fue Intendente por casi 25 años de La Banda, la segunda ciudad en importancia, distante a 7 kilómetros de la capital provincial. El pasado 31 dejo su cargo y asumió como primer concejal, manejando desde ese lugar a Pablo Mirolo, actual intendente.

"Chabay" surgió del radicalismo, partido del que fue expulsado. Fundo el partido provincial "Movimiento Viable" y luego paso por Frepaso, la Alianza, se afilio al peronismo y en 2003 se alineo fuertemente con Balcarce 50 proclamándose como el primer K santiagueño. El año pasado paso al massismo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario