"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 5 de enero de 2015

CONVOCATORIA A MOVILIZACION DEL MOVIMIENTO EVITA PINAMAR

Convocatoria a movilizarnos el día martes 6 de enero a las 12 hs. en Bunge y Shaw en contra de la ordenanza que autoriza aumento abusivo de la tarifa de Montemar.
A continuación informamos a la comunidad cual es la postura y los argumentos del Movimiento Evita Pinamar:

Ante la situación desatada en las últimas horas por la implementación de la Ordenanza Municipal Nº 4533/14 que modifica la tarifa del transporte de pasajeros local y la implementación compulsiva de la tarjeta para RESIDENTES de la región (Pinamar, Villa Gesell y Gral. Madariaga), el Movimiento Evita Pinamar manifiesta:
1- Que la Ordenanza ha sido aprobada por el HCD en contra de los intereses de la población a la que representa y favoreciendo a una empresa privada.
2- Que los valores del boleto establecidos en la ordenanza de $10 y $15 para los "no residentes" resultan abusivos y extorsivos
3- Que resulta discriminatorio para trabajadores que concurren al distrito desde distintos puntos del país y que representan un alto porcentaje de mano de obra durante la temporada.
4- Que también excluye a aquellos trabajadores que residen en la región y aún no han hecho el cambio de domicilio en su DNI
5- Que la obtención de la tarjeta ocasiona un gasto de $30 por cada usuario (por cada pasajero mayor de 5 años de edad) Lo que resulta excesivo para una familia de varios miembros.
6- Que los plazos para la obtención de la tarjeta para residentes, es demasiado breve, por lo que se han ocasionado largas colas para realizar el trámite.
7- Que no se ha difundido con el tiempo suficiente para que todos los residentes puedan acceder al trámite antes de la fecha de inicio de su implementación, causando perjuicios económicos a usuarios desprevenidos.
8- Que la ordenanza considera a los "residentes de la región" (Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga) por igual y sin embargo, la empresa solicita a los usuarios de los dos distritos vecinos una "Constancia de empleo en Pinamar" o "Recibo de Sueldo" para emitir la tarjeta.
9- Que la tarjeta que está emitiendo la empresa no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, siendo necesario mostrar al chofer el DNI del pasajero si éste se lo solicita, poniendo al trabajador conductor de Montemar en el rol de fiscalizador de la empresa y en confrontación con los pasajeros.
10- Que ante la consulta de los usuarios sobre la implementación y valores de tarifas para estudiantes, jubilados o discapacitados, la empresa no tiene respuesta al día de la fecha.
11- Que la Empresa Montemar SRL abusa de su posición monopólica tomando a la población más vulnerable como rehén.
El Movimiento Evita Pinamar hace público su rechazo a la Ordenanza Nº 4533/14 al espíritu de la norma por considerarla en contra de los intereses del pueblo y solicita al HCD su derogación inmediata.
MOVIMIENTO EVITA PINAMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario