"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 30 de enero de 2015

CONFLICTO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES, MUESTRA UNA NUEVA OFERTA DEL DEPTO.EJECUTIVO, CON UNA "PEQUEÑA TRAMPITA" BAJO EL BRAZO

El Intendente Pedro Elizalde y el secretario de Hacienda, Lic.Carlos Figueredo, recibieron a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales con el fin de elevarles una propuesta salarial que logre destrabar el conflicto salarial actual.

El Ejecutivo ofreció un aumento del  7% a cuenta de futuros aumentos, retroactivo a enero, con el que se redondearía el 30% exigido por la dirigencia sindical. Este ofrecimiento será ahora tratado para su aprobación en la Asamblea de Trabajadores. Además, el compromiso de aumento es “a cuenta” ya que requiere la aprobación, mediante un nuevo presupuesto, del Honorable Concejo Deliberante. Este proyecto será enviado al Concejo el próximo martes 3 de febrero.

Comentario: nunca se trató en el HCD el presupuesto 2015,  lo que si se trató fue la Reforma del Código Tributario. Este tuvo observaciones de parte del Cuerpo Deliberativo, que no llevaron a desfinanciar al D.E. sino a incentivarlo a prolijar su gestión. En notas anteriores podemos ver como el Director de Fiscalizaciones ha comenzado a realizar inspecciones y clausuras tendientes a cobrar cánones pactados pero no cumplidos por las empresas.; toda esta "liviandad" en el trato para aquellos que contratan espacios públicas a perjudicado al municipio en una cifra cercana a los $10.000.000, y que fuera certificada por inspecciones realizadas por los propios concejales, cifra esta harto suficiente para cumplir sin ningún tipo de apremio con lo solicitado por el STMP.
Ahora bien, Uds. conocen que el Ejecutivo municipal ha vetado el art. 4 de la reforma del Código Tributario analizado por el HCD, artículo que impide la aplicación del índice del Colegio de Arquitectos de la Prov.de Bs.As. por ser considerado indexatorio e ilegal, tal cual lo marca el perito contable de Dolores el Cont. Landetta, y el Juez Emiliano J.Lazzari en el punto 2 de sus conclusiones en el cual dice "el hecho , efectivamente ha existido"; es por esta razón que el HCD ha convocado a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el 6 de febrero a los fines de insistir con sus observaciones.
Por lo tanto creemos, sin temor a equivocarnos que el envío de este "nuevo presupuesto", (nunca el D.E mandó ningún presupuesto, lo que envió fue una Reforma del Código Tributario) con fecha anterior (3 de febrero) a la Asamblea pretende presionar al HCD a través de la acción de los empleados y los obreros municipales, vieja estrategia usada en reiteradas ocasiones por el Dr. Altieri.








No hay comentarios:

Publicar un comentario