"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de enero de 2015

ARTE EN CARILO 2015, 2ª EDICION 20 AL 24 DE ENERO


En el próximo mes de enero del 2015, Cariló, como continuación del exitoso evento denominado Caminata de Arte realizado por el Foro Amigos de Cariló en el mes de diciembre,va a contar entre sus atractivos con el desarrollo de dos subastas de arte, que incluirán Subasta de obras de arte a beneficio, sumándose así a una tendencia global que es testigo del desarrollo de este tipo de eventos, donde se combinan el placer estético del contacto con obras artísticas, el disfrute social del acontecimiento y la posibilidad de incursionar en un tipo de inversión cuyas características particulares la hacen sumamente atractiva.

               La importancia adquirida por el Mercado del Arte, desde la posguerra y en especial después de los años ochenta, lo han convertido en una posibilidad real de inversión en los países de economías desarrolladas. Si bien no genera una renta material, sí lo hace de una manera intangible, en cuanto a prestigio y al goce que produce su observación, considerándose que puede ser un refugio útil y rentable en momentos de crisis. El interesante  desarrollo del mercado del arte ha tenido su correspondencia en el mercado de las subastas, a las que se considera, su columna vertebral.


                  Se afirma que el arte argentino tiene la calidad y puede competir con lo producido en el primer mundo, pero sus precios son aún del tercer mundo, lo que abre una real posibilidad para incursionar en este atractivo mercado. En este contexto se realizarán dos subastas en Cariló que reúne las voluntades de apoyar la actividad artística de las autoridades del Hotel Marcin, sede de las subastas, de INVarte, empresa organizadora del evento dedicada a la promoción de la inversión en arte y del propio Foro de Amigos de Cariló, que trabaja activamente en la organización de las mismas, en pos de la difusión del arte en el Parque, con la intención que este acontecimiento se incorpore al calendario anual de subastas en nuestro país. Para ellos se anuncia una selección de consagrados artistas nacionales como Castagnino, Quinquela Martín, O. Vaz, D. Pierri, Faradje, Milo Lockett, Perez Celis, Chab, Cárdenas, Sanchez entre otros, a los que  se sumarán importantes artistas que desarrollan su tarea en torno a la geografía de Cariló, considerándose como el evento artístico de mayor importancia producido en la localidad.

                 En los días previos a las subastas se expondrán la totalidad de las obras  y  se organizarán, además, diferentes charlas, a las que podrán acceder todo tipo de público, cuya temática se enfocará a las características específicas del Mercado, a la importancia en la planificación de la carrera de los artistas y a los beneficios que permite la inversión en bienes artísticos. La exposición, para la primera subasta, se inaugurará el día 6 de enero a las 19 horas, pudiéndose visitar hasta el día 10 en que se realizará la subasta en el mismo horario. Los días 7 y 8 de enero se llevarán a cabo las charlas y reuniones, siempre en el horario de las 19 horas.
             Para la segunda subasta se optará con el mismo esquema, inaugurando el día 20 la exposición, charlas los día 21 y 22 y, por último la subasta el 24 de enero de 2015.

Responsable de la organización:

INVArte.  Grupo conformado por profesionales y expertos relacionados con la temática del mercado del arte y las inversiones en este mercado, integrado por consultores en inversiones, expertos en arte, artistas, y galeristas renombrados de la Argentina.

Colaboran en el desarrollo y apoyan:

Foro Amigos de Cariló (Asociación Civil sin fines de lucro)
Hotel Marcín
Complejo Pinamar Norte
Espacio Arroyo Galería de Arte
Ricardo Lopez Galería de Arte

Lugar de realización:
Hotel Marcín. Salón Auditorio

Fecha:
Segunda edición. Del 20 al 24 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario