"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 30 de noviembre de 2014

POLEMICA EN CARILO POR UN PROYECTO INMOBILIARIO, SON UNAS 900 HECTAREAS DONDE SE CONSTRUIRAN VIVIENDAS Y HOTELES; ADVIERTEN SOBRE LA TALA DE ÁRBOLES DEL BOSQUE


Por Darío Palavecino  | LA NACION
   
CARILÓ.- Sobre la franja de costa están los complejos multifamiliares y hoteleros. En el corazón del bosque se ubican las áreas con límites bien precisos para locales comerciales. Y en el resto del espacio, viviendas particulares. Cariló, desde su diseño original sobre 650 hectáreas, parecía que tenía poco margen para mutar. Hasta que empezó a ver la luz un proyecto de desarrollo que en tierras linderas promete llevarse varios cientos de árboles añosos, incrementar la oferta de plazas turísticas y, de no haber una obra adecuada de por medio, poner en problemas la estructura de servicios, en particular las redes de cloacas y agua que atienden la localidad. Los desarrolladores, por su parte, afirman que cumplieron con todos los pasos que exige la ley vigente.

El denominado plan Extensión Urbana de Cariló ya está en marcha en el extremo sur, donde además del cartel que anuncia el emprendimiento de Divisadero de Cariló SA ya se puede ver el trabajo para abrir los primeros caminos sobre este predio de 42 hectáreas más próximas al mar que es parte de un total de 900 que se extienden hasta el límite con la ruta 11 y que son una propiedad repartida entre los herederos de Héctor Manuel Guerrero, fundador de lo que hoy es el destino turístico más cotizado de la costa atlántica.

La Sociedad de Fomento Cariló (Sofocar) y otras entidades del balneario ya plantearon ante la municipalidad de Pinamar que el desarrollo presentaría irregularidades y sería en principio violatorio de la ley provincial 12.099, que declara "paisaje protegido" el parque Cariló, delimitado por el mar al Este, las calles Corbeta Agradable y Sequoia al Norte, la ruta 11 al Oeste y la avenida Constancia hacia el Sur. Esta última calle es el límite entre lo ya urbanizado y lo que vendrá y, al mismo tiempo, motivo de conflicto, ya que su traza actual -que tiene una proyección perpendicular al mar- posee un desvío y posibilita que el nuevo y futuro loteo proyecte espacios para nuevos hoteles y servicios de playa que los fomentistas consideran dentro del área protegida por ley.


sábado, 29 de noviembre de 2014

EL INTENDENTE PEDRO ELIZALDE REALIZARIA EL LANZAMIENTO DE SU PRE-CANDIDATURA A INTENDENTE EL PROXIMO 13/12

El Intendente Pedro Elizalde, corroborando aquel deseo cuando la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires D.Daniel Scioli, cuando niños ataviados con una remera naranja con la leyencda "Elizalde 2015", bajo el escudo del PJ; el próximo 13 de diciembre oficializará su pre-candidatura a intendente en un acto en los salones de la Sociedad de Fomento de Ostende.

EL CONCEJAL MARTIN VIOTTI DENUNCIA ASENTAMIENTO ILEGAL EN TIRREMES Y AVDA.DE MAR , PINAMAR









OPINIONES DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES POLITICOS DE LA GESTION DEL INTENDENTE ELIZALDE EN SUS PRIMEROS 90 DIAS DE GOBIERNO

















































viernes, 28 de noviembre de 2014

EL CONCEJAL JUAN OCAMPO NOS PRESENTA EL PROGRAMA PASTA Y LACTEOS PARA TODOS, Y LUEGO ANALIZA LA GESTION DEL INTENDENTE Y NOS DA ADELANTOS DE SU FUTURO POLITICO EN PINAMAR















CIERRE DEL MES DE LA MUSICA 10ª EDICION


PASTAS PARA TODOS


Sábado Esparza y Central.
Domingo, Tuyu y Canadá.
Los esperamos Economía para todos.

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS Y HECHOS MAS RELEVANTES SEGUN EL INTENDENTE PEDRO ELIZALDE

DOS VERSIONES SOBRE EL MISMO TEMA, EL RESCATE EFECTUADO EL LUNES A LA TARDE

VERSION FACUNDO SOBRADO, JEFE DE GUARDAVIDAS DE CARILO



VERSION FERNANDO ESPINACH SECRETARIO GENERAL A.G.P.

C.A.L.P. INFORMA: INTERRUPCION DEL SERVICIO ELECTRICO


 Este próximo sábado, 29 de noviembre, de 7 a 11 horas se interrumpirá el servicio eléctrico en los Ramales 5 (Shaw), 4 (Sur) y 1 Centro.
 La zona afectada alcanza la calle Eneas y Jasón hasta el Centro Comercial y desde la Av. Shaw y Jasón (por la Av. Shaw) hasta Martín Pescador y Cornalito. En la zona Sur desde Eneas y Jasón hasta Azopardo y San Martín (Valeria del Mar).
En caso de lluvias se suspenderá el corte del servicio      
Sepan disculpar las molestias

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

ENREDOS: DANZA EN EL TEATRO DE LA TORRE

María Silvina Dell’Uomo presenta, en el Teatro Municipal de la Torre,“Enredos”: Una muestra de Danza Clásica, Contemporánea, Neoclásica y Acrobacias Aéreas.
La cita será este próximo sábado y domingo con doble función por día: 17 y 20hs.



EL CONCEJAL LUCAS VENTOSO HACE REFERENCIA A LA ORDENANZA APROBADA EN LA SESION DE AYER QUE REGLAMENTA TODA LA PUBLICIDAD Y LA CARTELERIA


FINALMENTE, DESPUES DE VARIOS MESES DE DEBATE Y MUCHO TRABAJO, PINAMAR TIENE AHORA UNA ORDENANZA QUE REGLAMENTA TODA LA PUBLICIDAD Y LA CARTELERÍA, CONTROLANDO LA CONTAMINACIÓN VISUAL, COMO EN LAS MÁS BELLAS Y DESARROLLADAS CIUDADES TURÍSTICAS DEL MUNDO.

En la costa bonaerense empezó Mar del Plata, luego la siguió Villa Gesell y, finalmente, Pinamar.
En esta última sesión en el Concejo Deliberante se aprobó el nuevo Código de Publicidad para todo el partido de Pinamar, que viene a restringir y controlar la saturación visual de la cartelería abusiva y contaminante que afecta enormemente la arquitectura, el urbanismo y el paisaje natural de nuestra ciudad. La ordenanza comenzará a regir a partir de abril de 2015.
No más carteles salientes de los comercios sobre el espacio aéreo - no más carteles gigantes en las azoteas - no más mástiles con banderas por todos los espacios públicos de Pinamar, ni carteles de comercios tan grandes como el propio comercio - no más el bendito avión durante el verano, con altoparlantes sobre la playa a todo volumen - no más publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública. HOY, PINAMAR, SE PUSO A LA ALTURA DE LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO.
De esta manera, trabajando desde distintos partidos políticos, pero con el mismo compromiso, los concejales del MUPP, del PJ y la U.C.R. hemos hecho posible esta ordenanza tan importante para Pinamar.
Así, con el rol que el Estado Municipal debe cumplir, vamos camino a hacer de Pinamar una ciudad planificada y desarrollada, para el bien de todos. ¡Y lo lograremos, no lo dudo!

Concejal Lucas Ventoso

jueves, 27 de noviembre de 2014

DINAMISMO INMOBILIARIO



LABOR LEGISLATIVA Y ULTIMA SESION ORDINARIA DEL 2014

En la tarde de hoy se realizó la última sesión ordinaria del 2014, con la totalidad de los concejales presentes y votando un primer punto sobre tablas, que por unanimidad aprobaron la intención de conformar una oficina del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible en Pinamar. Luego se aprobaron de igual modo, dos sesiones de prórroga, los días 11 y 22 de diciembre.

A continuación se trató el único expediente de la Comisión de Seguridad.
2. Expediente Nº 4123-771/14 C-1 - Centro de Entretenimientos Pinamar. Proyecto de ordenanza. Tras la moción de un cuarto intermedio para llevar a cabo varias modificaciones consensuadas, se sometió a votación, aprobándose por ocho votos positivos, las abstenciones de Acosta, Viotti y Morselli y la negativa de Rapallino.
Después, Ávila solicitó el adelantamiento de los puntos 36 y 35, debido a la presencia de los interesados, moción que fue aprobada por unanimidad.
36. Expediente Interno Nº1899/14 - Asociación de Tae Kwon Do Olímpico de Pinamar solicitud de reconocimiento y becas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
35. Expediente Interno HCD N° 1899/14 - Asociación de Tae Kwon Do Olímpico de Pinamar solicitud de reconocimiento y becas. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Luego se trataron los puntos de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
3. Expediente Nº 4123-2545/12 C-1 – Club Defensores de Valeria del Mar – Ocupación Espacio Público. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Interno HCD Nº 1714/13 - Sr. Cotignola - Modificación Ordenanza N° 3137/04. Proyecto de decreto. Si bien hubo algún debate, en su mayoría estuvieron de acuerdo con la denegación de este pedido de excepción, por esto, la votación resultó aprobada por siete votos positivos, las abstenciones de Dos Santos, Viotti, Acosta y Santini y la negativa de Paso.
5. Expediente Nº 4123-257/2000 C-1 - Reconstrucción Expediente Ord. 267 Art. 131 - Instituto de la Vivienda. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.
6. Expediente Interno HCD. Nº 1901/14 - Software RAFAM de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.
7. Expediente Nº 4123-2911/10 C-1 (que se encuentra en el DE) - Explotación Frente Marítimo y la Ordenanza Nº 4497/14. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
8. Expediente Interno HCD Nº 1895/14 - Denuncia kiosco ilegal. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
9. Expediente Interno Nº 1571/12 - Arq. Berro Madero. Su denuncia. Proyecto de resolución. Aprobado por ocho votos positivos y las negativas de Ocampo, Germain, Dos Santos y Rapallino.
10. Expediente Interno Nº 0899/02 C-1, C-2, C-3 y C-4 - Asociación de Taxis de Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por once votos positivos y la abstención de Rapallino.
11. Expediente Interno Nº 1896/14 - Solicita un espacio de estacionamiento para discapacitados. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
12. Expedientes Internos HCD Nº 1768/14 y 1782/14 - Proyecto de Código de Publicidad del Partido de Pinamar- Código de Publicidad. Proyecto de ordenanza. Este punto generó una sucesión de largas alocuciones, en primer lugar el promotor del proyecto, el concejal Ventoso quien defendió el código; seguido de Viotti que solicitó un pase a comisión por considerar que aún no está listo; mientras que Ocampo que en caso de no acompañar el proyecto, se acepte la propuesta del pase a comisión. Luego Paso tomó la palabra para asegurar que el proyecto impediría la promoción de los distintos comercios locales, que no tienen un mercado interno para proveerse como en otras ciudades, pidió diferenciar la publicidad de la promoción propia. Germain, por otro lado, aseguró que su bloque acompañaría el proyecto, por considerarlo innovador y en pos de una visión urbanística mejorada. Finalmente, se sometió a votación, resultando aprobado por ocho votos positivos, la negativa de Paso y las abstenciones de Acosta, Viotti y Santini.
Luego, Acosta pidió adelantar el punto 33, por la urgencia del mismo, moción que fue aprobada.
33. Expediente Nº 4123-2923/13 C-1 (que se encuentra en el DE) – Venta ambulante en playa. Proyecto de ordenanza. En este punto, Ávila solicitó incorporar un artículo que priorice las renovaciones, y por ello, en un cuarto intermedio, se incorporó un artículo que determina que hasta el 15 de diciembre se otorguen las renovaciones, y a partir de allí,  se abriría al resto de los interesados, con los cupos restantes. Después se sometió a votación, resultando aprobado por nueve votos positivos y la negativa de Paso, Dos Santos y Germain.
13. Expediente N° 4123-2533/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Tendido de agua corriente para las Localidades de Ostende y Valeria del Mar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Dos Santos.

A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
14. Expediente Interno HCD N° 1903/14 - Pedido de informe por incendio en el Municipio. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia de Dos Santos.
15. Expediente N° 4123-2286/14 C-1 - Telechea Teresa. Donación Escultura. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.
16. Expediente Nº 4123-2181/09 - Frente Marítimo. Adjudicación de ofertas únicas. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Ventoso.
17. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 – Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Frente Marítimo del Partido de Pinamar- U.T.F.I N° 32 ANEXO 38. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno HCD N° 1826/14 - Anexos e información complementaria al Presupuesto 2014. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
19. Expediente HCD Nº 1756/14 - Adecuaciones Presupuestarias HCD 2014. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
20. Expediente 4123-2181/09 C-1 y C-2 – Proyecto de Ordenanza Reordenamiento Frente Marítimo del Partido de Pinamar- U.T.F.M N° 20- ANEXO 25. Proyecto de ordenanza. Se pasó a comisión por unanimidad, dado que el interesado solicitó reunión con los concejales, para emitir su opinión.
21. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 – Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Partido de Pinamar- U.T.F. N° 31- ANEXO 37. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
22. Expediente N° 4123-2322/10 C-1 – Reconocimiento de deuda con Farmacia Osvaldini año 2009. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
23. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 – Proyecto de Ordenanza Reordenamiento Frente Marítimo del Partido de Pinamar- U.T.F N°11- ANEXO 15. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
24. Expediente N° 4123-2149/13 C-1 - Asociación Amigos del Museo Histórico del Partido de Pinamar/ Autorización Rifa.-. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos, la abstención de Germain y la ausencia temporal de Ventoso.
25. Expediente N° 4123-2838/14 C-1 - Scouts Nuestra Señora de La Paz. Solicita subsidio. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
26. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 – Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Frente Marítimo del Partido de Pinamar- U.T.F.P N° 46- ANEXO 55. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
27. Expediente Nº 4123-3093/13 C-1(que se encuentra en el DE) - Plano Particularizado Emprendimiento Multifamiliar Norte Playa. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
28. Expediente Interno Nº 1762/14 - Sr. Alejo Amendolara. Huerta- espacios verdes. Proyecto de comunicación. Aprobado por ocho votos positivos y la negativa de Germain, Dos Santos, Morselli y Rapallino.
Después, Viotti solicitó el pase a comisión de los expedientes 29, 30 y 31, moción que fue aprobada por unanimidad.
29. Expediente Interno HCD Nº 1741/13 - Bloque UCR-Kioscos Saludables. Proyecto de ordenanza. A comisión por unanimidad.
30. Expediente Interno HCD. Nº 1891/14 - Fondo de Previsión de Asistencia a las Adicciones. Proyecto de ordenanza. A comisión por unanimidad.
31. Expediente Interno HCD. Nº 1875/14 - BLOQUE UCR- Modificación Ordenanza Traslado de Arena. Proyecto de ordenanza. A comisión por unanimidad.
32. Expediente Interno HCD Nº 1791/14 - Derechos Ambientales. Proyecto de ordenanza. Aprobado por ocho votos positivos, las abstenciones de Santini, Acosta y Viotti, y con la ausencia definitiva de Rapallino.
Finalmente se trató el punto restante de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
34. Expediente N° 4123-3061/11 C-1 - Declaratoria de Interés Municipal 199° Gran Cacería del Zorro. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 19:25 hs. se dio por terminada la Sesión.

LA SRA. MARTA VILLANUEVA DEJO SU CARGO DE DIRECTORA DE PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD


La Sra. Marta Villanueva fue reemplazada en el cargo de Directora de Personal, por el Dr. Roberto Baena, que suma de esa manera interinamente esa dirección, a la que ocupa actualmente como Director Administrativo.



La Sra. Marta Villanueva se ha incorporado al personal de la Delegación de Pinamar del I.P.S.

CIERRE DEL MES DE LA MUSICA EN PINAMAR 10ª EDICION


PASTAS PARA TODOS ESTE SABADO Y DOMINGO


CAMIÓN DE PASTAS, ALIMENTOS PARA TODOS.
SÁBADO EN ESPARZA Y CENTRAL
DOMINGO TUYU Y CANADÁ.

DESARROLLO SOCIAL: GESTION QUE SE TRADUCE EN BENEFICIOS PARA LOS PINAMARENSES


En el marco del intenso trabajo que se realiza desde la secretaría de Desarrollo Social, su titular,  Nora Ponce, entregó medicamentos a 8 familias de nuestra ciudad, 4 subsidios por un valor de $ 7.000, material ortopédico y un bipedestador  destinado a mejorar la calidad de vida de un pequeño de Pinamar.

Todos estos beneficios fueron gestionados ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

HACIA EL RECICLADO DE RESIDUOS EN PLAYAS Y VIA PUBLICA

El secretario de Servicios Urbanos, Gustavo Milanessi, se reunió con Marcelo Andrade, director de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS  con el fin de coordinar la colocación de puestos de reciclado de residuos en Balnearios, Restaurantes y Bares de todo el Partido de Pinamar.



Andrade y Milanessi explican más sobre el tema en este video:

AGENDA DE ACTIVIDADES EN PINAMAR


27 NOVIEMBRE
 *. “ESTADO TRANSITORIO-CINEFILIA EN EL SIGLO XXI”: 19 hs, Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, Pinamar.
--Presentación de un libro sobre el audiovisual conteporáneo, por Lorena Cancela.
-- El cine actual ¿se vive de la misma que 20 o 30 años atrás? ¿Qué es ser cinéfilo hoy? Con sus respuestas, que llenan las páginas de ESTADO TRANSITARIO: CINEFILIA EN EL SIGLO XXI.
-- Entrada libre.

 28 NOVIEMBRE

*. “ 2ª CLÍNICA DE TENIS PINAMAR 2014”:(28, 29 y 30 de noviembre) Lawn Tennis Pinamar, Av. Del Tridente y De las Náyades, Pinamar.
-- Consultas e informes: en la secretaria del Lawn Tennis y en www.agtenis.com.ar
-- Organiza: AG Tenis
 *. “EVENTO NACIONAL BIOESENCIA”: 28, 29 y 30 de octubre,  Hotel Village Cariló, Cariló.
--Fin de Semana Completo con Bioesencia por el mismo valor de la entrada.
-- Informes e inscripción: 0810-777-8000 | www.bioesencia.com| facebook.com/bioesencia.argentina.
 *. “PINAMAR FASHION DAY SUMMER 2015”:19.30hs – Paseo El Ágora, Av. Shaw y Del Cazón, Pinamar.
-- El desfile de apertura del verano. Staff oficial de baile y acrobacia.
-- Shows en vivo de Diego Desanzo y La Banda Electro-Dance MAIAM.
-- Cheque Contribución para el Hospital Comunitario de Pinamar.


PINAMAR ABRE SUS PUERTAS PARA LANZAR LA TEMPORADA 2014/2015


Desde el viernes 28 de noviembre, y con la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, Pinamar vuelve a abrir sus puertas para Lanzar la temporada de Verano 2014-2015. Invitados especiales recorrerán la ciudad para familiarizarse con nuestras bondades turísticas de cara a la nueva temporada.

En el marco de esta Apertura oficial, se desarrollarán una importante serie de actividades. El día viernes, los visitantes de los medios nacionales harán una recorrida que incluirá cabalgatas, paseos y excursiones en los médanos y bosques; Además, desde ese día estará abierta una Carpa Cultural, ubicada en la Avenida Bunge y De Las Toninas.

El sábado los eventos tendrán una impronta deportiva y cultural. Empezando desde bien temprano con un Torneo de Golf en Links Pinamar, la tradicional Cacería del Zorro en el Campo Hípico Hipocampo, un Torneo de Tenis en el Viejo Golf y una exhibición de Polo en las canchas de La Herradura. La jornada tendrá como colofón un cóctel en el Hotel Playas, allí, con la presencia de autoridades y reconocidas personalidades locales, se dará por abierta la nueva temporada.

El domingo, la mañana comienza con una relajante caminata energética y una Master Class de Yoga a cargo de Verónica Varano para luego repetir la agradable experiencia del Tenis, y la posibilidad de disfrutar de diversas opciones musicales en el cierre de la 10° edición del Mes de la Música en la Plaza Independencia.

SALUD: JORNADA DE ACTUALIZACION EN AREA QUIRURGICA

La secretaría de Salud de Pinamar informa sobre la realización de la 1° Jornada de Actualización en Área Quirúrgica en el Teatro de la Torre el 1 de diciembre a partir de las 11hs.

El encuentro contemplará dos temáticas con disertantes definidos para cada una.

“Mielomeningocele Libre Latex”, a cargo de la Dra. Liliana Menna, Cirujana General, integrante del Comité de Mielomeningocele, y la Lic. Laura Ilari, licenciada en Instrumentación Quirúrgica, coordinadora del Centro Quirúrgico Pediátrico.

“Prevención de Infecciones-Quirófano”, por la Dra. Guadalupe Loizaga, infectóloga, perteneciente al Cómite de Infectología, y la Lic. Marisa Gutierrez, licenciada en Enfermería e Instrumentadora, jefe de Quirófanos del Centro Obstétrico.

Todos  los profesionales que disertarán son miembros del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata y está destinado a todo el personal de Salud con injerencia directa  e indirecta en el área quirúrgica.

SERVICIOS URBANOS REALIZO TAREAS DE RECOLECCION DE RESIDUOS

La Secretaría de Servicios Urbanos informa que con motivo del paro del gremio del Transporte, la empresa recolectora de residuos urbanos no cumplirá con su servicio habitual.

Por este hecho, la Secretaría implementará un servicio de recolección de emergencia comenzando por las arterias principales del Partido.

Agradecemos la colaboración de los vecinos ante esta particular situación.

ENTREGA DE PASES PROVINCIALES POR DISCAPACIDAD



Se entregó una nueva tanda de pases de transporte provinciales para discapacitados residentes en el Partido de Pinamar.
Ulises Acevedo, referente del área, se refirió a este acto y a la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad.

PASTAS PARA TODOS ESTE SABADO Y DOMINGO


Sábado Esparza y Central.
Domingo, Tuyu y Canadá.
Los esperamos Economía para todos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LUCAS VENTOSO SE REFIERE AL INCENDIO EN EL PALACIO MUNICIPAL, Y AL PRESUPUESTO QUE EL D.E. ESTA PREPARANDO PARA EL 2015















MARTIN VIOTTI DA SU PARECER SOBRE EL PRESUPUESTO CONFECCIONADO POR EL EJECUTIVO PARA EL AÑO 2015











EDGARDO CARLETTI, SECRETARIO GRAL. DEL CONCEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, COMENTA EL COMUNICADO Nº10 DEL PJ













MANUEL VALDIVIESO NEXO ENTRE EL INCAA Y LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR NOS HABLA DE PANTALLA PINAMAR 2015












ORDEN DEL DIA DE LA SESION ORDINARIA DEL JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Convócase a los señores Concejales Municipales para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la
Sala del Honorable Cuerpo el día 27 de noviembre de 2014, a las 14 horas a fin de considerar el siguiente:
CONVOCATORIA
ORDEN DEL DIA
1. Prorroga Sesiones Ordinarias - Proyecto de Decreto

Comision de Seguridad
2. Expediente Nº 4123-771/14 C-1 - Centro de Entretenimientos Pinamar. Proyecto de ordenanza.

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
3. Expediente Nº 4123-2545/12 C-1 - CLUB DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR - OCUPACIÓN ESPACIO PUBLICO. Proyecto de ordenanza.
4. Expediente Interno HCD Nº 1714/13 - Sr. Cotignola - Modificación Ordenanza N° 3137/04. Proyecto de decreto.
5. Expediente Nº 4123-257/2000 C-1 - Reconstrucción Expediente Ord. 267 Art. 131 - Instituto de la Vivienda. Proyectode comunicación
6. Expediente Interno HCD. Nº 1901/14 - Software Rafam de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto de resolución.
7. Expediente Nº 4123-2911/10 C-1 (que se encuentra en el DE) - Explotación Frente Marítimo y la Ordenanza Nº 4497/14. Proyecto de resolución.
8. Expediente Interno HCD Nº 1895/14 - Denuncia kiosko ilegal. Proyecto de comunicación.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
9. Expediente Interno Nº 1571/12 - Arq. Berro Madero. Su denuncia . Proyecto de resolución.
10. Expediente Interno Nº 0899/02 C-1, C-2, C-3 y C-4 - Asociacion de Taxis de Pinamar. Proyecto de ordenanza.
11. Expediente Interno Nº 1896/14 - Solicita un espacio de estacionamiento para discapacitados. Proyecto de resolución.
12. Expedientes Internos HCD Nº 1768/14 y 1782/14 - Proyecto de Codigo de Publicidad del Partido de Pinamar- Codigo de Publicidad.. Proyecto de ordenanza.
13. Expediente N° 4123-2533/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Tendido de agua corriente para las Localidades de Ostende y Valeria del Mar. Proyecto de ordenanza.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas
14. Expediente Interno HCD N° 1903/14 - Pedido de informe por incendio en el Municipio. Proyecto de comunicación.
15. Expediente N° 4123-2286/14 C-1 - Telechea Teresa. Donación Escultura. Proyecto de ordenanza.
16. Expediente Nº 4123-2181/09 - Frente Marítimo. Adjudicacion de ofertas unicas. Proyecto de comunicación.
17. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO DEL FRENTE MARITIMO DEL PDO DE PINAMAR- U.T.F.I N° 32 ANEXO 38. Proyecto de ordenanza.
18. Expediente Interno HCD N° 1826/14 - Anexos e información complementaria al Presupuesto 2014. Proyecto de resolución.
19. Expediente HCD Nº 1756/14 - Adecuaciones Presupuestarias HCD 2014. Proyecto de ordenanza.
20. EXPEDIENTE 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO DE PINAMAR- U.T.F.M N° 20- ANEXO 25. Proyecto de ordenanza.
21. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO DE PINAMAR- U.T.F. N° 31- ANEXO
22. Expediente N° 4123-2322/10 C-1 - RECONOCIMIENTO DE DEUDA CON FARMACIA OSVALDINI AÑO 2009. Proyecto de ordenanza.
23. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO DE PINAMAR- U.T.F N°11- ANEXO 15. Proyecto de ordenanza.
24. Expediente N° 4123-2149/13 C-1 - Asociación Amigos del Museo Hostórico del Partido de Pinamar/ Autorizacion Rifa.-. Proyecto de ordenanza.
25. Expediente N° 4123-2838/14 C-1 - Scouts Nuestra Señora de La Paz.Solicita subsidio. Proyecto de ordenanza.
26. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO DEL FRENTE MARITIMO DEL PDO DE PINAMAR- U.T.F.P N° 46- ANEXO 55. Proyecto de ordenanza.

Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente
27. Expediente Nº 4123-3093/13 C-1(que se encuentra en el DE) - Plano Particularizado Emprendimiento Multifamiliar Norte Playa. Proyecto de comunicación.
28. Expediente Interno Nº 1762/14 - Sr. Alejo Amendolara. Huerta- espacios verdes. Proyecto de comunicación.
29. Expediente Interno HCD Nº 1741/13 - Bloque UCR-Kioscos Saludables. Proyecto de ordenanza.
30. Expediente Interno HCD. Nº 1891/14 - Fondo de Previsión de Asistencia a las Adicciones. Proyecto de ordenanza.
31. Expediente Interno HCD. Nº 1875/14 - BLOQUE UCR- Modificación Ordenanza Traslado de Arena. Proyecto de ordenanza.
32. Expediente Interno HCD Nº 1791/14 - Derechos Ambientales . Proyecto de ordenanza.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
33. Expediente Nº 4123-2923/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - VENTA AMBULANTE EN PLAYA . Proyecto de ordenanza.
34. Expediente N° 4123-3061/11 C-1 - Declaratoria de Interés Municipal 199° Gran Caceria del Zorro. Proyecto de ordenanza.
35. Expediente Interno HCD N° 1899/14 - Asociación de Tae Kwon Do Olímpico de Pinamar solicitud de reconocimiento  y becas. Proyecto de comunicación.
36. Expediente Interno Nº1899/14 - Asociación de Tae Kwon Do Olímpico de Pinamar solicitud de reconocimiento y becas. Proyecto de ordenanza

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD: ENTRENAMIENTOS EN LUCHA EN PINAMAR

Entre el 1 y 5 de diciembre se realizará en el Polideportivo Municipal de Pinamar un campo de entrenamiento y perfeccionamiento de talentos deportivos con vistas a la conformación del equipo olímpico argentino que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018 que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las delegaciones que vienen son aproximadamente 60 chicos y chicas con sus respectivos profesores desde las provincias de Jujuy (Capital), Salta (Capital), Tucuman (Famailla), Chaco (Resistencia), Misiones (Posadas), Córdoba (Capital), Santa Fe (San Justo, Capital, Rosario), Buenos Aires (Villa Gesell y Jose C. Paz), San Luis (Capital, La Toma), Chubut (Comodoro Rivadavia, Rawson, Corcovado, El Maitén, Río Pico), Todos los participantes fueron seleccionados durante la realización de las finales de lucha de los Juegos Evita realizadas en la Ciudad de Buenos Aires entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año. El campo será coordinado por el profesor Carlos Vario, técnico del Proyecto Buenos Aires 2018 del Enard y las actividades son conducidas por el responsable de los seleccionados nacionales de lucha el profesor cubano Erick León, secundado por el técnico nacional Javier Broschini y los técnicos provenientes desde las provincias entre los que se encuentran los cubanos Oliver Arevalo y Yoel Gonzalez Ramos y el Cordobés Leonardo Torres quien lograra, con su alumno Agustin Destribat, el 4to. puesto en Lucha Greco Romana en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados este año en la ciudad de Naijing de China.

SUSPENDEN A EMPLEADOS DE LA GUARDIA URBANA (TELENOSOTROS)

CIERRE MES DE LA MUSICA 10ª EDICION


SILENCIO EN LA COSTA MUESTRA TODAS SUS PAGINAS


TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD ANTES DEL CIERRE DEL ORDEN DEL DIA

26 de noviembre del 2014 

En la mañana de hoy se realizó la comisión de Salud con la presencia de los concejales Acosta, Ocampo, Ávila, Santini y Morselli, quienes trataron como primer tema la cesión del espacio para el buffet del Hospital de Pinamar, según expediente 1873/14. En función de los dictámenes recibidos, se
Luego se mostró un registro de la playa en zona norte, realizada por el bloque FpV, en donde se puede ver el movimiento de arena y el corte de árboles en un loteo no aprobado, por ende se decidió pedir un informe a las áreas correspondientes. A continuación se trató el expediente 1876/14, denuncia obra balneario Cabo Blanco, de acuerdo a la devolución del Ejecutivo, y teniendo en cuenta que da respuesta a los tres artículos de la resolución 1100/14, se decidió el pase a archivo.
Después se trató el expediente 1891/14, Fondo de Previsión de Asistencia a las Adicciones, se dio lectura al proyecto que intenta afectar las multas impuestas por infringir leyes 11748, 11825 y 14050, todas ellas relacionadas con minoridad y control de adicciones. Se decidió elevarlo a sesión para su aprobación.
Por último, con la incorporación de Viotti, se trató la modificación de la ordenanza de venta ambulante en playa, se dio lectura al proyecto consensuado. De esta manera se dio por terminada la comisión.
A continuación, se realizó la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Dos Santos, Viotti, Morselli, Acosta, Ventoso y Rapallino. Como primer tema se trató el proyecto de resolución  sobre el expediente 1901/14, Software del RAFAM, pidiendo un cambio de proveedor para dicho sistema.  Luego se decidió el pase a archivo de los expedientes 1327/10, Defensor del Pueblo y 1115/07, Creación Defensor del Pueblo.


SERVICIOS URBANOS INFORMA: EJECUCION DE PLAN DE OBRAS DE BACHEO


La Secretaría, a través del Área Norte,  informa que se realizan trabajos relacionados con bacheo en asfalto.
Los puntos en que se llevan a cabo las tareas son:
-Av. Shaw en su intersección con Eneas, Av. Rivadavia, Del Cangrejo, Del Pejerrey, Del Melgacho.
-Av. Júpiter en intersección con 1º de Julio, Av. Constitución, Del Cazón, De Las Medusas, Del Lenguado.
-Eneas en su  intersección con De la Trucha, Del Pejerrey, Del Lenguado, De La Corvina, Del Cangrejo, De Las Medusas, Rivadavia y Av. Constitución.
-Totoras en su intersección con De La Trucha, Del Pejerrey, Del Lenguado, De La Corvina, Av. Constitución y 1º de Julio.

martes, 25 de noviembre de 2014

CRONICA DE UN INCIDENTE ANUNCIADO

SIN CONTRATO CON EL ESTADO MUNICIPAL, LAS UTF FUERON EXPLOTADAS COMERCIALMENTE Y NO RESPETARON LA CONTRATACIÓN DE GUARDAVIDAS (SALVO POCAS EXCEPCIONES).  Y UN RESCATE SEPARÓ LA PAJA DEL TRIGO: POR UN LADO EL TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS GUARDAVIDAS, POR EL OTRO LAS DEFICIENCIAS DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYA  

El sábado del este último fin de semana largo, PinamarInfo recorrió el frente marítimo junto a Fernando Espinach, secretario General de la AGP, quien denunciaba “el retiro de los guardavidas de los puestos de las playas públicas para generar una cobertura que subsidiaba la explotación privada”. Y como agravante de la situación manifestaba la falta de elementos mínimos de rescates  en los puestos de guardavidas, en un flagrante incumplimiento a las normas vigentes como la Ordenanza 3980 en su artículo 32, donde especifica los elementos  por cada puesto de guardavidas.


LOS CONCEJALES RECIBIERON A LA SRA. GLADYS LENCINA DENUNCIANTE DEL CONCEJAL J.J.DOS SANTOS, LUEGO SE REUNIÓ LA COMISION DE PRESUPUESTO, Y FINALMENTE RECIBIERON AL SEC. DE HACIENDA LIC.CARLOS FIGUEREDO

25 de noviembre del 2014 
En un comienzo de semana corta con mucha actividad, en el Concejo Deliberante se llevaron a cabo varias reuniones, la primera se realizó entre los concejales Morselli, Ocampo, Viotti, Ávila, Acosta, Germain, Santini, Taurizano  y la Sra. Lencinas, a raíz de las denuncias realizadas.
Para comenzar con el encuentro, la Sra. Lencinas comentó que hasta junio trabajó en el bloque de Dos Santos y que en enero vio irregularidades, sobre todo con los vendedores ambulantes, que todos iban al bloque. Que un día una chica le comentó que desde el bloque le habían pedido dinero para resolver la cuestión del permiso, que ella registraba en un cuaderno los vendedores que iban al bloque, a pedido del concejal. Que además tiene conocimiento de que cuatro personas en la Municipalidad aseguraron que en el bloque Kolina se tomaban “coimas” por la venta ambulante, y hacer referencia a bloque Kolina, porque jamás mencionó al concejal Germain.
Por otro lado explicó que el Sr. Dos Santos viajaba por cuestiones políticas y el combustible se cargaba por cuenta de la Municipalidad, con una tarjeta de Servicios Urbanos, de las que se otorgan al personal directivo del ejecutivo. Informa además que ya han ido a testificar los empleados de la YPF, a pedido de un directivo de la empresa. También involucró a un comercio de la costa pinamarense, donde el concejal y el Contador Sarobe comían en forma gratuita que según sabía, la habilitación fue tramitada irregularmente por los mismos.


CINE EN PINAMAR: CONVOCATORIA PARA ACTORES

“3 MINUTOS EN EL MUELLE”.


La Dirección de Cultura y Educación convoca a actores pinamarenses, con o son experiencia, para papeles protagónicos y extras  de cinco cortos que serán filmados en nuestra ciudad por la directora Malvina Bravo.

Requisitos:
NIÑOS DE 2 y 4 AÑOS
HOMBRES Y MUJERES  DE  18 a 70 AÑOS

Los esperamos el viernes 5 de diciembre, de 17 a 20 hs. en el Teatro de la Torre, Constitución 687, Pinamar.


DEMOLITION RACE PINAMAR 2014

Te vamos a llevar al límite de tu físico y tu cabeza... Preparate para "la carrera más dura de tu vida"!
Grupos: Novedad! a partir de esta carrera los grupos son desde 5 participantes en adelante, sin limite!
Categorias:
1K
5K
8K
Nocturna 5K
Combo 5K + Nocturna 5K
Combo 8K + Nocturna 5K
Beneficios especiales para Running Teams, Gimnasios, Box de Crossfit y clubes.
Descuentos para grupos
Espacio para carpa o gazebo el día del evento
Difusión en redes sociales y web Demolition



Inscripciones online  www.demolitionrace.com


FRENTE MARITIMO DE PINAMAR


Pinamar 24 DE NOVIEMBRE DE 2014


EL CONCEJAL JUAN OCAMPO Y EL ASESOR GREGORIO ESTANGA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA REALIZARON UN RELEVAMIENTO DEL FRENTE MARÍTIMO DE PINAMAR DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO.
Con una deficiencia en el servicio de guardavidas a lo largo de poco más de dieciséis kilómetros de cobertura marítima, Seguridad en Playa apostó a los guardavidas municipales en los espacios  explotados por las UTF. Como si fuera poco, en un fin de semana con gran afluencia turística, los hoteles de Cariló hicieron uso del frente marítimo través de la explotación de sombra sin hacerse cargo del servicio de guardavidas.

La última ordenanza insistida por el HCD norma claramente las falencias observadas. Durante este fin de semana sorprendió nuevamente a los pinamarenses (como el 12 de octubre) una playa desprolija en cuanto a la cobertura de guardavidas que se extendió desde “Divisadero”, en Cariló,  hasta pocos metros antes del parador “Más allá”.
El Frente para la Victoria encabezado por Juan Ocampo recorrió la playa y observó:
1-      -Que las UTF deberían homologar su servicio de guardavida al cronograma del Operativo de Seguridad en Playa decretado por el Departamento Ejecutivo.
2-      -Que el servicio de los balnearios brindado al turista es carente y deficiente si se tiene en cuanta la cercanía de la temporada. Solo siete de las cincuenta y cinco UTF estarían en condiciones de dar un servicio base al turista.
3-     - Que el uso y explotación de sombra del sector hotelero en el frente marítimo se encuentra activo con un promedio de 60 sombrillas por unidad hotelera, mientras el servicio guardavida es cubierto por el Municipio.
4-      Que el operativo municipal desatendió las zonas de Ostende y Valeria del Mar para sanear las deficiencias de los privados.
5-      -Que si por cada UTF se corresponden  dos guardavidas y la suma de ello nos da 110 profesionales, y a  los que se sumarian los noventa del operativo, ello implicarían 210. Por lo cual el relevamiento muestra una gran diferencia entre el operativo real de Seguridad en Playa y el utilizado este fin de semana, con característica de gran afluencia turística.
Visto que “la única verdad es la realidad”, como decía Juan Domingo Perón, el Frente para la Victoria sostiene la falta de un Operativo de Seguridad en Playa integrado que exija a las  UTF el servicio de guardavidas. Tal como lo expresaba el proyecto de ordenanza de tenencia precaria, presentado por el concejal Ocampo, en cuyo artículo 8 exigía la homologación del servicio privado con el municipal: “(…) Será como mínimo de idéntica duración  al servicio brindado por la Municipalidad de Pinamar conforme decreto temporada 2015 y normas complementarias que regulan la actividad (…)”. Este artículo fue eliminado, sin considerar las nuevas modalidades  del turismo que quiebran la estacionalidad, en sintonía con las políticas nacionales, impulsadas por la presidenta Cristiana Fernández Kirchner, en las que se fomenta la industria del Turismo activando el desarrollo de la economía interna de la Republica Argentina.
                                                                                                                       
Presidente de Bloque Juan Ocampo

CENTRO PROVINCIAL DE ATENCION


DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

«Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida
Entre 500.000 y 2 millones de personas se calcula que son víctimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la esclavitud o a la servidumbre, Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de esas víctimas
Se calcula que más de 130 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina, sobre todo en Äfrica y en algunos países de Oriente Medio
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos. La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por  razón de género.
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
En Pinamar se realizan 10 (diez) denuncias al día por VIOLENCIA FAMILIAR (abuso contra niños, adultos mayores y contra la mujer. De estas denuncias un 70% son por VIOLENCIA DE GENERO) Fuente: ACOMPASAR

“POR UN PINAMAR SIN VIOLENCIA”

ACOMPASAR – ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (APS) – ALCOHOLICOS ANÓNIMOS (AA) – NARCOTICOS ANÓNIMOS (NA)  – ACCIÓN SOCIAL – OBSERVATORIO DE VIOLENCIA Y ADICCIONES (OVA) - SERVICIO LOCAL EN PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (SLPP) – CENTRO PROVINCIAL DE ATENCION (CPA)

lunes, 24 de noviembre de 2014

INCENDIO EN LA MUNICIPALIDAD: ESPECULACIONES A LA OREDEN DEL DIA


La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pinamar informó que en horas de la noche de este jueves se produjo un foco de incendio en las oficinas  de la Dirección de  Planeamiento que rápidamente fue sofocado por los Bomberos Voluntarios.

El episodio se produjo en medio de cruces políticos en torno a la gestión del intendente Pedro Elizalde. Por lo que las especulaciones están a la orden del día.

Sin embargo, desde el área de Prensa aclararon que “las causas del mismo se comunicarán una vez que estén los resultados de las pericias correspondientes”.

domingo, 23 de noviembre de 2014

SE INCENDIO LA OFICINA DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO, Y LO QUE ARDEN SON LAS SOSPECHAS



Este jueves en la noche, un foco ígneo destruyó el segundo piso de la sede gubernamental y el porvenir de numerosos expedientes vinculados a obras públicas, varios de ellos judicializados, abrió la hipotésis de un suceso intencional.
Por: Leandro Rosso

Si a la crisis política que Pinamar vive hace largos años le faltaba algún novedoso y triste ingrediente, ese saltó a escena este jueves 20 de noviembre sobre las 20:56. Resultó la hora exacta en la que los bomberos recepcionaron un llamado vecinal para avisar que del segundo piso del edificio municipal salía humo negro.

Así lo describió en diálogo con 0223 Luis Barbieri, Sub Comandante del Cuartel Pinamar, que detalló el operativo realizado por su dependencia. “Con la primera unidad en camino, hubo más llamados, por lo que salieron más dotaciones y apoyo logístico”. Al llegar al municipio, Barbieri contó que ya se había dado cumplimiento a la orden de cortar los servicios de gas y luz. “Subimos hasta el techo, para abrir una ventana y desde un hueco de la escalera interna poder tirar el agua”.

Todo el proceso de intervención duró poco más de una hora, necesitó de al menos 30 recursos humanos y debió incluir para los bomberos el uso de artefactos de respiración autónoma. “El humo era tóxico, ocasionado por los teléfonos, fotocopiadoras y computadoras quemados. Abrimos algunas ventas y rompimos vidrios para no correr más peligros y así poder asegurar la zona”.

Aunque el fuego se concentró en un sector de pocos metros cuadrados, Barbieri aclaró que “las altas temperaturas llegaron a dañar todo lo existente en una circunferencia de 6 metros alrededor, por lo que gran parte de ese segundo piso quedó derretida”.


sábado, 22 de noviembre de 2014

FUEGO Y DUDAS EN LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR




Se incendió anoche parte del Palacio municipal de Pinamar, donde funciona la Intendencia y varias oficinas del ejecutivo. Los bomberos controlaron el fuego pero hubo daños importantes. El lugar contiene información valiosa, por lo que surgen muchas especulaciones; informó el medio local dpinamar.com

Cerca de las 21 horas los Bomberos Voluntarios de Pinamar fueron alertados por vecinos que veían salir humo del segundo piso del edificio de la municipalidad, ubicado en Avenida Shaw entre Avenida Bunge y Jason.

"Cuando llegamos tuvimos que entrar primero por una ventana, para bajar un poco las llamas, y después rompiendo dos puertas", contó el Sub Comandante Luis Barbieri, Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar.

Agregó que "nos encontramos con fuego en un sillón y en una máquina impresora de planos, no sabemos si eso es lo que lo originó pero el fuego estaba ahí. El segundo piso está lleno de humo negro y tizne por los plásticos que se queman, pero ya está controlado y estamos ventilando todo y asegurando la escena".

"Las pérdidas en esa parte fueron bastantes porque se ve que hace rato que está prendido y el calor derritió muchas cosas de plástico, por eso se veía el humo negro y está todo tiznado", continuó el efectivo.


ARDE PINAMAR, PERO LAS LLAMAS PARALIZAN A ELIZALDE


Alrededor de las 22:00 del 20/11, las llamas consumieron la oficina donde funciona la dirección de Planeamiento municipal, encargada de ejecutar y fiscalizar la obra pública. El intendente Pedro Elizalde bajo fuego cruzado: la sospecha de inacción en algunos temas sensibles para no irritar a su mentor, Blas Altieri, y las supuestas maniobras del ex jefe comunal para deteriorar su imagen pública.

"(...) Que el resto del periodismo omitiese siquiera mencionar el fuego iniciado casi en simultáneo con el entretiempo del primer partido por semifinales de la Copa Sudamericana, no bastó para detener la ola de rumores a la que se sumaron fuentes municipales de primer orden, Fueron ellas las que adelantaron a Urgente24 que las cámaras de seguridad internas y externas habrían detectado a Marta Villanueva como la última persona en ingresar a esa dependencia, alrededor de las 20:30. También la última en retirarse un rato más tarde. (...)"
por DANIEL BILOTTA

PINAMAR (Especial para Urgente24). Apenas un puñado de transeúntes que atravesaban una despoblada avenida Shaw mientras se disputaba el superclásico entre Boca Juniors y River Plate fueron testigos presenciales de un hecho que los tomó por sorpresa: el incendio de la oficina que ocupa la dirección de Planeamiento en el Palacio Municipal.
           
Solo el sitio web “Pinamar Diario” reflejó de modo escueto el de por sí formal comunicado oficial emitido por las autoridades para aclarar lo obvio: confirmar que la atención al público se reanudaría después del feriado del día 24/11 como consecuencia de un siniestro del que resolvieron decir bastante menos de lo que ya se sabía unas horas después de ocurrido.