"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 31 de mayo de 2014

SE RECUERDAN DE ESTA VERGUENZA DEL 11 DE ENERO DEL 2013?


Han pasado casi 17 meses desde ese día bochornoso para la democracia; y la Justicia a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por vecinos pinamarenses todavía no ha emitido una respuesta.
Expedientes que no se "han movido" por largo tiempo, y funcionarios judiciales que han "despertado" merced a posibles acciones judiciales contra su inoperancia.
En aquel bochornoso "11 de enero", se sancionó una reforma de Código Tributario sin dar cumplimiento a dos puntos: 1)lograr el quorum de la Asamblea de Mayores Contribuyentes (11 miembros) pues se encontraban sentados contribuyentes titulares y suplentes de un mismo concejal  dando quorum; contribuyentes que se encontraban cumpliendo pena judicial contraviniendo el art. 6 de la LOM, de lo cual fue informado el presidente del HCD previo a la Asamblea ignorándolo olimpicamente; y hoy tenemos que seguir escuchándolo hablar de "transparencia en la gestión". aquello que fue?,  y 2)pues la aprobación se logró con 9 votos por la afirmativa, que no son suficientes, pues la Ley pide que la aprobación de la Reforma del Código Tributario se efectúe con la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea y a mi modesto entender 9 no es lo mismo que 11, pues la Asamblea en aquel momento la constituian 20 personas entre concejales y mayores contribuyentes, por partes iguales; pero la Justicia tampoco lo decidió.
Además se impugnó el índice de ajuste aplicado (CAPBA) por considerarlo indexatorio, y luego de dormir el expte. largo tiempo en los "cajones" de la Fiscalía, el mismo fue remitido a Dolores para que los peritos contables de los Tribunales den su fallo al respecto. Pasaron aprox. 40 días, es tan dificil decir "si o no" a un tema que está penado por la Ley?, o hay una "mano negra" que lo impide?
Mientras tantos los vecinos siguen pagando, y en ocasiones el D.E. se apiada y le hace algún descuento a aquellos aumentos desmedidos.

ESTARA ESPERANDO LA JUSTICIA QUE LA CAUSA PRESCRIBA POR EL SIMPLE PASO DEL TIEMPO. RELATIVAMENTE NO FALTA MUCHO TIEMPO, EL 10 DE ENERO DEL AÑO PROXIMO DE NO HABER UNA SENTENCIA SOBRE ESTA CAUSA LO REALIZADO POR EL D.E. QUEDARA FIRME?

LAS DENUNCIAS HECHAS A VOZ DE CUELLO POR LA MAYOR CONTRIBUYENTE ELIDA YAQUINI Y REFLEJADAS EN EL VIDEO QUE ANTECEDE A ESTA NOTA TAMPOCO HAN SIDO TOMADAS EN CUENTA, COMO ASI TAMPOCO SU CAMBIO DE DECLARACION TIEMPO DESPUES, QUIEN PUEDE DUDAR DE LO DICHO POR LA MAYOR CONTRIBUYENTE CUANDO FUE -SEGUN SUS DECLARACIONES QUE REFLEJA ESTE VIDEO- AMENAZADA PARA SENTARSE EN EL RECINTO Y DAR QUORUM, HECHO TAL CUAL HEMOS DICHO ANTERIORMENTE TAMPOCO SUCEDIO.?

NO NOS OLVIDAMOS DE TODO ESTO QUE HA SUCEDIDO, ESPERAMOS  QUE LOS VECINOS TAMPOCO.

viernes, 30 de mayo de 2014

"ACA NO HAY NADA QUE INVESTIGAR, ESTE NO ES EL AMBITO", ESAS DOS CUESTIONES FUERON LOS ARGUMENTOS PARA ARCHIVAR EL TEMA DE LA MALA ALIMENTACION EN LOS COMEDORES ESCOLARES

La denuncia de un grupo de padres de la Escuela N° 3 de Ostende sobre las deficiencias alimentarias en el comedor escolar, el tratamiento del tema en comisión y su consecuente pase archivo, desencadenaron un intenso debate en la última sesión del Concejo Deliberante que expone las competencia de los organismos y las distintas varas para dirimir las cuestiones.
Hace poco más de una semana el concejal Lucas Ventoso inició un expediente en el HCD, a partir de una denuncia de los padres, sobre la mala calidad de los productos alimenticios que se utiliza en la elaboración de alimentos, en el comedor escolar de la Escuela N° 3 de Ostende. El tema fue tratado en comisión por una parte de los ediles que resolvieron su pase archivo. Esta decisión (punto 24 del orden del día) fue tratada en la sesión de este último jueves que ratificó por decreto su archivo con los votos en contra del presidente Maximiliano Santini, y los concejales de la UCR, Fernando Ávila y Lucas Ventoso. El argumento que prevaleció fue la falta de competencia en el tema.Desde un comienzo se instaló el debate en cuanto a las atribuciones de los concejales sobre un tema que corresponde al ámbito escolar cuyo organismo es el Consejo Escolar, administrador de los comedores en las escuelas. Esta institución atravesada por la política en todas sus direcciones, está compuesta por un representante de cada partido político elegido de manera democrática en cada acto eleccionario, con un mandato de cuatro años. La distribución política de los cuatro consejeros que integran la institución es la siguiente: por el MUPP, Rodrigo de Iraola; por el radicalismo, Gabriel Materi; y por PROPIN, Marcela Crespo (presidenta) y Anabela Luna.
Pedro Elizalde, presidente de la Comisión, fue el primero en tomar la palabra y explicar detalles del tratamiento en comisión, con la presencia de los consejeros: Marcela Crespo y Rodrigo de Iraola,  la que se sumaba la Inspectora Distrital, que acudían al HCD por otro tema. El edil puso sobre la mesa la ausencia de atribuciones en el tema y el reproche a la intromisión de Ventoso en el establecimiento educativo: “Este no es el ámbito para tratar estos temas”, remarcó Elizalde.Por su parte Lucas Ventoso, que defendía la continuidad del tema en comisión, dijo: “Más allá de una cuestión ética y moral, cualquier funcionario en ejercicio o en ocasión de sus funciones, que conozca la existencia de un delito, o aparente delito, debe iniciar una investigación. Y esto es, ni más menos, lo que he hecho”. Ventoso, también explicó que “en presencia de los docentes, que me abrieron la puerta, pasé a la cocina y pude ver la calidad de la comida. Una bolsa de grasa picada con un poco de carne”. Además, dijo que tiene en su poder una denuncia firmada por cincuenta padres. “No existe ninguna ley nacional, ni provincial, ni municipal que prohíba que se realice (refiriéndose a la intervención de un concejal). Y puntualizó: “Esto es lo que deberíamos hacer de oficio” subrayo Ventoso.
El punto se centró en lo consejeros escolares, las atribuciones y la comunicación entre los integrantes de los bloques, para lo cual el concejal de UCR aclaró: “Si la responsabilidad cae sobre un consejero escolar radical no va ser obstáculo para que este radical lo denuncie. No nos manejamos así en este partido. Aquí no existe obediencia debida, y en el caso de que el responsable fuera un radical para nosotros es doblemente grave”.
Y prosiguió: “No se ha podido determinar ninguna responsabilidad porque esta investigación acaba de comenzar. Lo importante aquí es si el Consejo Escolar tiene conocimiento de la compra  de esos productos alimenticios en esas condiciones. O si por el contrario, se está pagando peceto y a los chicos se le da grasa picada con carne. Esto puede ser competencia nuestra. Esta discusión hay que darla porque existe un conflicto entre el Consejo Escolar, los maestros y los padres".Martin Viotti tomó la palabra a continuación, y explicó cómo se fue dando la situación en la comisión que trató el tema a partir de una denuncia por alimentos. Ya sabiendas que no era el ámbito, le pareció correcto llamar a la Presidenta del Consejo Escolar ya  que  el consejero, Rodrigo de Iraola y la inspectora Distrital Domenech, estaban en camino hacia el HCD por otro tema en cuestión. Por otro lado expresó su coincidencia con Elizalde y sobre todo en que “este no era el ámbito”.
“Esta situación trajo como consecuencia que la señora Marcela Crespo fuera prácticamente difamada por SUTEBA Porque aparentemente le quieren iniciar un sumario por venir a constatar e interiorizarse en una problemática. Todo por una denuncia que no debería haber entrado a este Concejo. El tema se politizó”. Y dirigiéndose a Ventoso: “¿De qué delito estamos hablando Lucas?”, preguntó el edil PROPIN. Ventoso respondió: “No se sabe si lo que se está comprando corresponde con lo que se está entregando a los colegios”.
La intervención desacertada de Juan José Dos Santos (Kolina) aportó confusión al debate, le adjudicó a los radicales el “no tener diálogo en su partido”. Ya título informativo exclamo: “Qué el tesorero del Consejo Escolar, justamente es radical”. Esto no es así. El yerro echaba por tierra el argumento. Pero Dos Santos no detuvo su declamatoria, e impuso: “Acá no hay nada que investigar. No nos compete.”“Nosotros somos una caja de resonancia como le gusta decir a Taurizano”, dijo Elizalde al retomar la palabra. “Estamos rodeados de medios amarillitas que se nutren de buenas intenciones (…) Cuando llevamos adelante este tipo de expediente hay que tener mucho cuidado.
Porque la educación tiene canales, protocolos, mecanismos, cada dirección sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada caso”. El edil del MUPP destacó lo expuestos por los funcionarios de Educación: “Hay una problemática seria en la conducción de la escuela con grupo de porteros, no podemos sacar a la luz un tema interno de una escuela. Porque se le puede generar una cuestión legal a la presidenta del Consejo Escolar, o la Inspectora, o a cualquiera…”. Pese a los desacuerdos con Ventoso mocionó el acompañamiento del pase a comisión y “llamar a los consejeros para trabajar en el ámbito cerrado de una comisión. Pero no podemos hacer una investigación.
Un ilícito. Un delito. Esas palabras para la cocina de una escuela, no las tendríamos ni que nombrar”.Luego Elizalde recordó: “Y sí, cuanto los porteros tenían inconveniente, la comida la hacíamos los maestros y los chicos comían dos o tres días fideos. Porque otra cosa no podíamos hacer. Pero nadie salía a denunciar que comían fideos porque los porteros estaban de paro. Germain, concejal de Proyecto Nacional, sumó para los argumentos del archivo: “No somos una entidad revisora del Consejo Escolar. No es nuestra competencia”.Tras las palabras de Germain, Elizalde retiró su moción de pase a comisión bajo el argumento de la redundancia. De esta manera se le daba la estocada final al expediente y al tratamiento del tema de los alimentos en los comedores escolares. Y con los votos positivos al proyecto de decreto de Elizalde, Rapallino, Dos Santos, Germain, Viotti, Avendaño y Ocampo (los dos último sin emitir una sola opinión) se archivó el tema.

LISTADO DE LOS NUEVOS MAYORES CONTRIBUYENTES

2. MAYORES CONTRIBUYENTES. Aprobación Listas de Mayores Contribuyentes. Año 2014
PROPIN
Titular
Edith Inés Phoyu
Martín Melia
Arturo Luis Lacave 
Suplente
Norberto Gustavo Wright
María Cristina Pacheco 
Jorge Gabriel Muñiz 17.14.695
MUPP
Titular
Jorge Fausto San Martín
German Gabriel Schaubün
Suplente
Patrizia Trofini
Antonio Eduardo Abdala
UCR
Titular
Adriana Raquel Cañete
Maximiliano Gabriel Rosado
Ana María Soria
Suplente
Gustavo Javier Fernández
Emilio Alejandro Ventoso
Diana Lía Fruniz
FpV Kolina
Titular
Luis Alberto Álvarez
Horacio Zonetti
Suplente
José Fons
Vicente Paolo
            Frente Renovador
Titular
Javier Paso
Suplente
José Pablo De León
            FpV
Titular
Jorge Alberto Echevarría
Suplente
Pablo Ignacio Perrone

  Aprobado por Unanimidad

SESION ORDINARIA DEL 29 DE MAYO DE 2014

-Se desarrolló con la ausencia de los concejales Paso y Taurizano.
-Con un marco interesante de público presente por el Programa de Crédito Argentino-Procrear-
-Luego se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la agente municipal Mariela García Barbé.
DESARROLLO ORDEN DEL DÍA
1-Lectura y Aprobación de las Actas de Sesiones. Punto retirado.
2-VIOTTI menciona el empleo de la Banca del Vecino (NR la Banca Cero) por el vecino Sarubi. El Presidente Santini informa que el punto fue retirado.
3-PROGRAMA CREDITO ARGENTINO. –Procrear- Exp HCD 1802/14 - Beneficiarios créditos Procrear. Su solicitud. Proyecto de Ordenanza. Visto el expediente; y considerando los vecinos beneficiarios para el acceso a la vivienda propia; el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional –PEN- 902/12; que el Art. 40 de la LOM exige que TODA eximición sea GENERAL y ANUAL; que se deben aunar esfuerzos junto al Gobierno Nacional; que si bien esta vigente la exención tributaria general y anual para vivienda no suntuosa, en el plan Procrear hay alguna con más metros cuadrados de los que requiere la eximición o son casos de ampliación de vivienda.
Art. 1 Declara de Interés Municipal el plan Procrear conforme al Decreto PEN.
Art. 2 Autorizar al DE a eximir a los beneficiarios del plan Procrear de los Segmentos Uno y Dos con terreno construido.
Art. 3 La eximición es sólo por los metros cuadrados del plan Procrear.
Art. 4 Para el tramite liberatorio sóo bastará acreditar la condición de beneficiario de Procrear.
Art. 5 Comuníquese al PEN.
Art. 6 de forma.

AVENDAÑO señala que el crédito es para la adquisición de un lote en $100.000 y otro monto para construir; tenemos un modelo de ordenanza facilitado por la Nación a los municipios para el acogimiento al plan. La situación económica actual impide acceder a un crédito bancario, por eso existe éste programa. Es difícil conseguir un terreno por $100.000, más aún en el Partido de Pinamar. Se buscaron terrenos por el lado de las cooperativas de vivienda, por los facilitados por Pinamar SA a la municipalidad. Esta gente espera desde noviembre y la inflación es innegable, por eso es conveniente aprobar y luego que el DE cumpla las gestiones necesarias. El Gobierno Nacional facilitaría la infraestructura para los lotes con la apertura de calles y la provisión de servicios públicos de distribución domiciliaria.
OCAMPO expresa su adhesión y acompañamiento. Esto se dilató mucho desde noviembre y se desvalorizó el crédito. El plan Procrear es transparente y ya se confirieron 200.000 viviendas. Es una oportunidad porque el crédito bancario lleva demasiado interés. Emprendamos acciones en común con el DE que en éste trance debe ser muy rápido. En el Partido de Pinamar los beneficiarios son 51, incluidas las ampliaciones de vivienda; de ellos 35 adjudicatarios necesitan la tierra. Con el crecimiento de Pinamar hay menos lotes ofrecidos y los que se ofrecen aumentan su valor.
ÁVILA dice lo siguiente, quiero aclarar sobre la eximición, porque NO están TODOS en la misma situación. Algunas viviendas, con el aporte dinerario del beneficiario son suntuosas; por ello nuestro bloque modificó la eximición tributaria proyectada, para eximir a las categorías Uno y Dos del plan. Hay rumores que la UCR NO quería el plan; por eso aclaro. Pedimos asistencia a Pinamar SA porque es más importante la tierra que esta ordenanza.
DOS SANTOS esto es positivo y urgente. Acompañemos a las familias en GESTIONAR; a lo que invito a los demás concejales y a pedir al DE que también gestione.
Aprobado por unanimidad. Aplauso sostenido del público y se va retirando.
GERMAIN pide Cuarto Intermedio.

EL CONCEJAL SANTIAGO ARRECHEA DE GRAL.J.MADARIAGA NOS DA LAS POSIBLES RAZONES DE LA BRUTAL AGRESION A SU HERMANO DANIEL

SONIA VALENT SECRETARIA GENERAL DEL STMP NOS HABLA DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS DENTRO DEL AREA DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD

SE ENTGREGARON 900 DECODIFICADORES DENTRO DEL PLAN DE ACCESO A "MI TV DIGITAL"

En el marco del Plan de acceso a "Mi tv digital", se entregaron 900 decodificadores en Pinamar.
El Teatro Municipal de la Torre, fue el epicentro de la entrega de 900 decodificadores, en tres jornadas, en el marco del Plan de acceso a “Mi Tv Digital”, en un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Municipalidad de Pinamar.
Desde el municipio se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para realizar otra entrega similar en los próximos meses.

C.A.L.P. INFORMA

Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo un corte del servicio este SABADO 31 DE MAYO entre las 8 y las 12 en Cariló.
La interrupción del servicio afectará la zona comprendida por las calles Chorlo y Palmera, y Avestruz y Paraíso.
El motivo es por mantenimiento de la línea de media tensión y construcción de senda en la Caseta 70 (Calle Chorlo).
Sepan disculpar las molestias.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

SOLICITUD DE LA CASA DEL ADOLESCENTE

La Casa del Adolescente, solicita colaboradores para construir su “huerta”. Dicha tarea, se llevará a cabo el próximo lunes 2 de junio a las 13:30 horas, en la sede ubicada en el predio del Polideportivo Municipal.
Este pedido está dirigido a toda la comunidad, ya que es una manera de ayudar a los adolescentes a que puedan tener su propia huerta.
Toda ayuda será bienvenida.

PRIMERA JORNADA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

Se desarrolló en las instalaciones del Suteryh la primera Jornada de Presupuesto Participativo Joven.
El encuentro permitió que los jóvenes conozcan las aplicaciones de la herramienta de gestión `ciudadana, se dieron de alta 3 proyectos y además los participantes se llevaron formularios que servirán para volcar nuevas ideas.
Como siempre la reunión estuvo coordinada por el Secretario de Modernización del Estado, Lic. Carlos Figueredo, junto a su equipo técnico y acompañaron funcionarios del gabinete municipal.

CLASES DE MANEJO PARA MOTOS

La Dirección de Tránsito informa que a partir del 2 de junio de 2014 las clases de manejo para motos se dictarán los martes y jueves. En tanto que para autos los días lunes y viernes. En ambos casos los trámites se realizarán en la Dirección de Seguridad, Totoras 136, a partir de las 08:30 Hs.
Para quienes necesitan realizar renovaciones deberán acercarse lunes y viernes a partir de las 11:Hs al container amarillo ubicado en el complejo Polideportivo ,Frente al Edificio de Ecología.

31 DE MAYO "DIA MUNDIAL SIN TABACO"

En la tarde de ayer, en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, el Secretario de Gobierno, Sebastián Damiani se reunió con la Dra. Silvia Jakimczuk, quien pertenece a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que el motivo del encuentro fue dialogar respecto de las actividades de concientización, acerca de los efectos que causa el tabaquismo. Y comenzó a proyectarse la posibilidad de realizar este tipo de acciones, con los alumnos de las escuelas del Partido de Pinamar.
Es para resaltar que Jakimczuk, encabezará una jornada informativa, en el marco del “Día Mundial sin Tabaco (31 de Mayo)”, hoy en la ciudad de General Madariaga.

ULTIMO PLAZO PARA ANOTARSE VIERNES 30 DE MAYO A LAS 16 HS.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar estará realizando el Cursos de Mozos y Camareras los días 2 y 3 de Junio de 13,00 a 19,00 hs , Lugar a Confirmar. ULTIMO PLAZO PARA ANOTARSE DIA VIERNES 16.00 HS-
Será dictado por la Lic. Claudia Raquel Kader y se entregara certificado del curso a quienes tengan asistencia completa.
El Valor del Curso es de $50 para los Socios Activos y de $80 para particulares.
La inscripción debe realizarse en nuestra sede sito en Av. Bunge 472, local 5, Paseo del Reloj, de lunes a viernes de 9 a 17 hs previo envio de mail a: apinamaradministracion@telpin.com.ar .

miércoles, 28 de mayo de 2014

CALP INFORMA


A raíz de la caída de un pino producto de una poda mal controlada, en la zona de Tres Carabelas y Nautilus, y que cortó dos línea de media tensión, personal de Redes Eléctricas llevo a cabo un intenso operativo para restablecer el servicio.
Un equipo reparó tres cables y puentes sobre la calle Tres Carabelas entre Libertador y Argos, que fue la zona más afectada.

Un segundo equipo trabajó en la zona comprendida en Buen Orden y Martín Pescador, donde se cayeron tres cables de media tensión los que fueron reparados en forma inmediata.
Sepan disculpar las molestas.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

28 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA SALUD DE LA MUJER

NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA CALLE SILFIDES

La Dirección de Administración de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad, informa que comenzaron las tareas para la construcción de 2 reductores de velocidad sobre la calle Sílfides, entre Del Tridente y el Boulevard Eros. Y próximamente se realizará un trabajo similar sobre la calle Marco Polo.
Por tal motivo dicha arteria, se mantendrá cerrada para el tránsito vehicular durante 30 días, teniendo sus derivaciones por Av. Central y por Chaperouge para quienes circulen por Del Tridente (desde Pinamar hacia Ostende); y por el Boulevard Eros para quienes transiten desde Ostende hacia Pinamar.
Se solicita a los vecinos, sepan entender las molestias ocasionas, con motivo de los mencionados trabajos.

DIA DE LA MAESTRA JARDINERA

PLAN MI TV DIGITAL EN PINAMAR

Pueden recibir el decodificador quienes acrediten:
-Jubilación y/o pensión (de hasta $5.600).
-Asignación Universal por hijo o embarazo.
-Planes sociales nacionales, provinciales o Municipales.
- Pensiones no contributivas.
-Certificado oficial de Discapacidad emitido por el Ministerio de salud.
-O bajos ingresos (hasta $3300) por grupo familiar.
Para todos los casos se deberá presentar: Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I y la fotocopia del cobro del beneficio. En caso de que cobre con tarjeta puede presentar la fotocopia de la misma. En caso de tener Certificado de Discapacidad también se deberá presentar fotocopia.
En caso de ser trabajador en blanco deberá presentar la fotocopia del recibo de sueldo (de la persona que completa el formulario como así también de aquella persona del grupo familiar que trabaje en blanco), si la persona es monotributista deberá presentar el pago del mismo como así también la fotocopia de las tres últimas facturas.
La entrega se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de mayo de 10 a 15 Hs. en el Teatro de la Torre, Constitución 687. Informes 491604 Int. 706.

LA CASA DEL ADOLESCENTE CONVOCA

LA A.E.H.G.P. INFORMA

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar estará realizando el Cursos de Mozos y Camareras los días 2 y 3 de Junio de 13,00 a 19,00 hs , Lugar a Confirmar. Será dictado por la Lic. Claudia Raquel Kader y se entregara certificado del curso a quienes tengan asistencia completa. El Valor del Curso es de $50 para los Socios Activos y de $80 para particulares. La inscripción debe realizarse en nuestra sede sito en Av. Bunge 472, local 5, Paseo del Reloj, de lunes a viernes de 9 a 17 hs previo envio de mail a: apinamaradministracion@telpin.com.ar .

martes, 27 de mayo de 2014

ACTA SESION ESPECIAL POR TEMA MONTEMAR


A mediodía de hoy se realizó una sesión especial para dar tratamiento a una resolución, relacionada con el tema Montemar. Con las ausencias con aviso de los concejales Paso, Taurizano y Rapallino, cerca de las 12 del mediodía se dio inicio a esta Especial convocada de urgencia, a raíz de que la Empresa notificó su decisión unilateral de reducir la frecuencia del servicio, y que por otro lado, su negativa a presentar la documentación respaldatoria, necesaria para ser analizada en la Audiencia Pública. 1. Expediente Interno 1498/12. Tarifa Montemar. Proyecto de Resolución. La resolución pretende que el DE intime a Montemar para que se abstenga de reducir la frecuencia de servicios, y además para que presente la documentación solicitada. Luego de los alegatos de Dos Santos, Ocampo, Germain y Viotti, en los que se destacó la necesidad de recuperar el diálogo, para poder avanzar, se sometió a votación siendo aprobado por unanimidad.

lunes, 26 de mayo de 2014

LAMENTABLE NOTICIA NOS CONMUEVE

Ha dejado de existir el compañero y trabajador incansable del Partido Justicialista Héctor "Chiche" García Crespi, nos sumamos a este momento de dolor y acompañamos a sus familiares en estas circunstancias. Hasta siempre "Chiche".

CURSO DE ELABORACION DE MERMELADAS

La Dirección de la Casa del Adolescente informa que el próximo jueves 27 de mayo, se dictará un curso de elaboración de mermeladas, a nivel familiar.
El mismo estará a cargo de la Ing. Agr. Julia Pettinari de la (EEA) Cuenca del Salado Sur, a partir de las 14:00 horas en la sede de la Casa, ubicada en el predio del Polideportivo Municipal.
Para mayor información comunicarse a la Casa del Adolescente al: (02254) 405892 o enviando un mail a: dijupinamar@hotmail.com.

PRIMERA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

Podés llevar tu idea-proyecto ya confeccionado o trabajar en las mesas temáticas sin más requisitos que tener entre 16 y 25 años, residir, estudiar o trabajar en el Partido de Pinamar
Si tenés dudas sobre el mecanismo ó su implementación mirá el video de capacitación: https://www.youtube.com/watch?v=fYzsQx1uZok
Te esperamos el Jueves 29 de Mayo a las 17:30 hs, en el SUTERYH, De las Medusas 1231. No te la pierdas!!!
Contacto:
participativo@pinamar.gov.ar
Tel 02254 49-1600 int 636

31 DE MAYO DIA MUNDIAL SIN TABACO

La OMS Solicita: “Subir los impuestos al tabaco”
La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.
Para el Día Mundial Sin Tabaco 2014, la OMS y sus asociados hacen un llamamiento a los países para que aumenten los impuestos al tabaco.
Atención Primaria de la Salud y CPA Pinamar adhieren a este pedido agradeciendo a la adhesión empresarial local por generar ambientes “Libres de Humo”. Pero más allá de toda política pública recuerda a toda la Comunidad de Pinamar que “Reducir el Consumo de Tabaco Salva Vidas”, por lo tanto generemos conciencia de lo nocivo que es el humo del tabaco en nuestros jóvenes, como padres responsables hablemos con nuestros hijos para evitar en ellos esta adicción que nos enferma y nos mata.
Abogamos como todos los días por una “VIDA LIBRE DE HUMO Y UN PINAMAR CON MUCHA MAS SALUD”. Lic. Alejandra Rizzo
Directora CPA Pinamar
Dr.Javier Suarez
Director APS

OMIC ACONSEJA

La Dirección de Omic y Desarrollo Local informa, que se han recibido consultas respecto a llamados que reciben usuarios o beneficiarios, provenientes de “supuestas” empresas que prestan servicios diversos.
Ante esta situación, se aconseja no brindar ningún tipo de información, ya que se ha consultado a las empresas, desde las cuales se estarían comunicando, y las mismas informaron que sólo utilizan mensajes grabados.
Se recuerda a los vecinos que, antes de brindar información como por ejemplo nombres de los que habitan la propiedad, horarios, etc., corten la comunicación sin brindar ningún tipo de información.
Para más información dirigirse a las oficinas de Omic, ubicadas en Av. Shaw 651 ó telefónicamente a los teléfonos 49-1623/24.

ENTREGA DE DECODIFICADORES

Pueden recibir el decodificador quienes acrediten:
-Jubilación y/o pensión (de hasta $5.600).
-Asignación Universal por hijo o embarazo.
-Planes sociales nacionales, provinciales o Municipales.
-Pensiones no contributivas.
-Certificado oficial de Discapacidad emitido por el Ministerio de salud.
-O bajos ingresos (hasta $3300) por grupo familiar.
Para todos los casos se deberá presentar: Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I y la fotocopia del cobro del beneficio. En caso de que cobre con tarjeta puede presentar la fotocopia de la misma. En caso de tener Certificado de Discapacidad también se deberá presentar fotocopia.
En caso de ser trabajador en blanco deberá presentar la fotocopia del recibo de sueldo (de la persona que completa el formulario como así también de aquella persona del grupo familiar que trabaje en blanco), si la persona es monotributista deberá presentar el pago del mismo como así también la fotocopia de las tres últimas facturas.
La entrega se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de mayo de 10 a 15 Hs. en el Teatro de la Torre, Constitución 687. Informes 491604 Int. 706.

EL INTENDENTE RECIBIO A LA NUEVA COMISION DE LA ASOCIACION BOLIVIANA

El Intendente Hernán Muriale recibió en su despacho el viernes pasado, a la Comisión de la Asociación de Bolivianos de Pinamar, recientemente nombrada, quienes además de tener la intención de presentarse formalmente, dialogaron extensamente con el mandatario local.
Presidente de la Institución, Fausto Choqueticlla, acompañado por varios de sus integrantes, ofrecieron todo su apoyo y acompañamiento a la gestión del Jefe Comunal. Además, manifestaron una serie de inquietudes relacionadas con los intereses de la comunidad que representan, entre ellas, la posibilidad de llevar a cabo, de manera conjunta entre el municipio y la colectividad, mejoras en la Plaza Bolivia; trabajos conjuntos para la ejecución de un censo; organización mixta para la Fiesta de la Pachachamama; y demás inquietudes relacionadas con el deporte, la salud y la educación.
Muriale acordó con la Institución Boliviana, encuentros frecuentes con la presentación previa de un orden de temas por parte de ellos, con la intención de que el Jefe Comunal concurra acompañado por funcionarios a fines a los temas planteados y así tener una rápida respuesta y determinar acciones concretas.

EN LA CASA DEL ADOLESCENTE SE LLEVO A CABO EL ACTO OFICIAL POR EL 204º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

En la mañana del domingo, en la Casa del Adolescente, se desarrolló el acto oficial en conmemoración del 204° Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo fue presidido por el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.
Estuvieron presentes también, autoridades de educación distrital, representantes de diversas instituciones intermedias, escolares; colectividades extranjeras, policía, cuerpo de bomberos voluntarios y vecinos del Partido de Pinamar.
En primer término se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, por parte del Intendente y el Director de la Casa del Adolescente, Eric Avalos. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional.
El Padre, Mario Fernández, fue el encargado de realizar la tradicional invocación religiosa, con palabras referidas a la fecha.
Posteriormente hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria N° 1, Myrian Falcón y el Director de Cultura y Educación, Jorge Esperón. Ambos expresando la importancia de aquella revolución que forjó el comienzo del estado argentino como tal.
Cabe destacar que si bien estuvo presente, no hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, ya que se encontraba con un fuerte estado gripal.
En el cierre del acto, se pudo disfrutar de la música interpretada por el pianista pinamarense, Martín Espinosa junto al saxofonista Christian Cross, en tanto que los jóvenes de la Casa del Adolescente, repartieron tortafritas elaboradas por ellos mismos.

domingo, 25 de mayo de 2014

MERCEDES TAURIZANO SE REFIERE A LA BARRERA DE LA HERRADURA, Y "ALGUNAS" COSAS MAS

HABLO EN "DE REGRESO" POR RADIO BOX 92.1 EL PRESIDENTE DE DEFENSORES DE VALERIA ROBERTO GARAY

BECAS, UNA OPCION PARA AUMENTAR EL PRESUPUESTO DEL FONDO BECARIO Y DIGNIFICAR LA EDUCACION

En el contexto de la mesa de "Unidos, Organizados y Solidarios" el bloque del Frente para la Victoria reubicará sobre la mesa de discusión legislativa el cobro de la antigüedad de los cargos políticos tanto del Departamento Ejecutivos, como del Legislativo que por medio de una excepción a la norma les permite ese privilegio.
El Lic, Walter Montero, parte integrante de la mesa orgánica del FpV, explica claramente en una nota, que a continuación detallaremos, los aspectos financieros que permitiría redireccionar los dineros del erario público, en función de los estudiantes del Partido de Pinamar a través del cobro de las denominadas “Becas”. Y así dignificar y la Educación por encima de los intereses personales de los funcionarios.
Recordemos que el concejal Juan Ocampo y su equipo, por el mes de enero, en busca de la eficiencia presupuestaria subieron a sesión el proyecto de ordenanza que impedía el cobro de la antigüedad. El proyecto no tuvo el acompañamiento de ninguno de los bloques.

EL ORDEN DE PRIORIDADES DEL EJECUTIVO NO ES EL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

FONDO BECARIO PARA ESTUDIANTES
El bloque del Frente para la Victoria hace saber a la comunidad su malestar con el Gobierno municipal de Hernán Muriale y en particular con el Secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, por la determinación que fuera trasmitida el último viernes a la Comisión de Becas, de otorgar a cada becario un monto de 170 pesos mensuales.
Desde el mes de enero el concejal Juan Ocampo y sus asesores asistieron a todas las reuniones de Comisión de Beca convocadas por la Secretaría a cargo de Alfredo Baldini y la Dirección de Cultura, conducida por Jorge Esperón. Más allá de las cuestiones conceptuales y el juego dialéctico impuesto por los representantes del Gobierno, sobre si este beneficio era una beca o un auxilio, el concejal Ocampo dejó establecido desde un principio que la suma becaria debía ser de un mínimo de 400 pesos mensuales para cada estudiante. A fin de que el aporte del Estado Municipal se un poco más beneficioso para nuestros chicos.

ACCESO AL LOTE PROPIO, SELECCION DE POSTULANTES

La Comisión Municipal de la Vivienda informa que el pasado viernes 16 de mayo, finalizó el período de impugnación publicado a través de los medios en relación al primer listado de 188 postulantes seleccionados por la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pinamar para la venta de los 247 lotes sociales en Ostende en cumplimiento de la Ordenanza 4285/13 y su reglamentación.
Con el objeto de garantizar las condiciones establecidas de acceso al programa, las impugnaciones efectuadas serán cuidadosamente evaluadas a fin de verificar la veracidad de los datos denunciados sobre los datos proporcionados por las familias entrevistadas a través de las declaraciones juradas.
Para ello, los titulares observados deberán acreditar su situación socio económica y revalidar el puntaje asignado ante el área de Acción Social.
Una vez concluida esa etapa, la Comisión Municipal de la Vivienda, informará el listado de postulantes al Intendente Municipal, Hernán Muriale, quien elevará las actuaciones para su tratamiento ante el Honorable Concejo Deliberante.

jueves, 22 de mayo de 2014

ACTIVIDADES PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA


24 MAYO
*. “PLAZA ACTIVA – 2º ENCUENTRO”:15 a 18hs – Plaza Italia, Marco Polo y Tuyú (Pinamar).
-- 15.30 hs: Clase de Yoga para Niños;
-- 16.00 hs: Clase abierta de acrobacia en tela;
-- 16.30 hs: Show Musical de Títeres de “Los Pepitos”.
--Habrá muchas actividades para compartir en familia. También habrá inflables para los más chiquitos y finalizará el encuentro con una rica merienda para todos los chicos.
-- Las actividades son GRATUITAS. Quienes quieran pueden colaborar con un alimento no perecedero para donar a la Fundación POR AMOR A LOS NIÑOS.
*.”FOLKLOREANDO”:21 hs. – Teatro Municipal de la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil.
--Con la actuación de:Ariel Pérez (Campeón Nacional de Malambo 2014); Alborada (Grupo Musical Folklórico); Ballet Folklórico Municipal.
--Entrada $50 – Para compra anticipada llamar al: (02267) 15-51-3467

25 MAYO
*.”ACTO OFICIAL DEL 204º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO”:10hs – Casa del Adolescente, Av. Intermédanos Sur 211, Pinamar (ubicada en el Predio del Polideportivo Municipal).
*. "FIESTA PATRIA - PRE CAMPAÑA DÍA DEL NIÑO":11hs – Centro Tradicionalista, Av. Intermédanos Sur (junto al Polideportivo Municipal), Pinamar.
--Punto de encuentro: rotonda de Av. Intermédanos y Av. Bunge.
--Se hará un pequeño desfile hasta el Centro Tradicionalista, dando comienzo al acto oficial y al desarrollo de la fiesta.
-- Para participar y colaborar comunicarse al (02267) 15 40-3959.
--La entrada al evento es un juguete que se donará en la 3° edición de la “FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO”, campaña que realiza la agrupación "Ayudar nos hace bien" desde 2012.
*. “Tercer Festival del 25 de Mayo: La cultura no puede parar”: a partir de las. 15:00 hs, Av. Bunge y Libertador Sur (frente a la Escuela Corbeta Uruguay).
-- Una vez más, los Trabajadores de la Cultura de Pinamar celebran esta fiesta patria junto al pueblo con todo su arte y alegría.
-- Las danzas, la música y el canto, el teatro y el mimo, la escultura y la pintura, y todas las manifestaciones culturales estarán, presentes en esta jornada que iniciará las 15:00 y al aire libre.
--La jornada patriótica contará con una serie de muestras estáticas y dinámicas y el tradicional chocolate alrededor de las 17 hs.
--Para los más chicos (y los mas grandes también!), habrá un hermoso fogón alrededor del cual podrán compartir un chocolate caliente. Por eso, los trabajadores invitan a quienes se acerquen a traer el equipo de mate.

EL INTENDENTE SE REUNIO CON LOS ORGANIZADORES DE LA FERIA DE CIENCIAS

En la mañana de hoy, el Intendente Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Damiani; el Concejal, Pedro Elizalde y el Consejero Escolar, Rodrigo De Iraola, recibió a la Inspectora Distrital, Andrea Domenech; la Directora de la Escuela Primaria Nº 1, Myrian Falcón; la Directora de la Escuela Primaria Nº 6; Gabriela Kovacs y el Jefe de Taller Escuela Técnica, Jorge Barmat, quienes son integrantes de la Comisión de la Feria de Ciencias Distrital.
Durante el encuentro los directivos escolares comentaron al Jefe Comunal, cómo marcha la organización de la “2º Feria de Ciencias”, que se desarrollará el próximo 17 de julio en la Escuela Secundaria Nº 3. El Intendente asumió el compromiso a colaborar con la organización del evento, a tal punto que se declarará al evento de Interés Municipal.
Cabe destacar que de la mencionada feria, podrán participar alumnos de todos los niveles educativos, desde jardín de infantes hasta nivel secundario.
En el final de la reunión, el Secretario de Gobierno, comentó a los docentes el proyecto en el cual está trabajando, que consiste en que los alumnos de nivel secundario, puedan visitar el Centro de Control Urbano, con el objetivo de que conozcan el trabajo que se realiza desde el área de Seguridad.

ENCUENTRO POR LA HERRADURA EN EL HCD

En la mañana de hoy, los concejales Santini, Ávila, Viotti y Taurizano se reunieron con representantes de Pinamar S.A. y del Barrio La Herradura. Para dar inicio al encuentro, Ávila explicó que la intención de derogar la ordenanza que permite la instalación de la barrera, dado que no se está autorizando el ingreso de la gente, salvo autorización, incluso cuando existen espacios públicos dentro. Además, preguntó por qué no se originó como barrio cerrado, como corresponde, así no existirían estos problemas.
El Agrimensor Triana explicó que ese terreno originalmente no era de Pinamar S.A., y detalló cómo se fueron desarrollando los eventos. Explicó además que la cancha de Polo es un espacio privado como macizo, que paga impuestos. Triana aclaró además que los espacios verdes existentes dentro de La Herradura fueron cedidos acorde a la ley 8912 y al plan director. En relación a la pregunta hecha por Ávila, Triana explicó que el barrio nació como abierto, con calles públicas, pero luego por cuestiones de seguridad, se fue cerrando el barrio. Que entiende que cada vez se hizo más restrictivo, pero también las mejores casas se comenzaron a hacer allí, los mismo sucede con los alquileres y la oferta turística, por eso, pidió que el Estado debería darle marco legal al barrio, y compatibilizarlo con el hecho de que el ingreso sea menos restrictivo.



EL CLUB DEFENSORES DE VALERIA PONE A LA VENTA UN ABONO PARA ACOMPAÑAR AL EQUIPO EN EL TORNEO FEDERAL "B"

La Comisión Directiva del Club Defensores de Valeria del Mar, desea invitar a la comunidad a acompañar al equipo de primera división, durante su participación en el Torneo Federal “B” (ex Argentino B).
Para ello se decidió poner a la venta un “abono”, para presenciar los partidos que jugará como local (7 u 8), que se disputarán en el Estadio “Francisco” Alcuaz de General Madariaga. El mismo tendrá un valor de $ 400, y se podrá abonar hasta en 4 cuotas de $ 100. La comunidad puede colaborar, con este proyecto, comprando su abono de manera anticipada. Quienes adquieran el mismo, estarán participando de manera automática, del sorteo de una Moto 110 cc y un Tv Lcd.
La institución informa que los comercios que deseen colaborar pueden hacerlo, contratando publicidad, en cartelería y-o indumentaria, o través de la voz del estadio.
El objetivo, es que en esta nueva experiencia, Defensores de Valeria (único elenco representante de la Liga Madariaguense de Fútbol), sea acompañado por toda la comunidad ¡Que sea el equipo de todos! Ya que estará representando a todo el Partido de Pinamar.
Cabe destacar que el nuevo Torneo Federal “B”, en su etapa clasificatoria, comenzará en agosto y culminará en diciembre. Tomarán parte los que mantuvieron la categoría, los ascendidos del TDI 2014 y los descendidos del Argentino A 2013-2014, sumando en total 137 equipos.
El certamen otorgará 10 u 11 plazas para próximo Torneo Federal "A", instancia previa al Nacional “B”.
Puntos de Venta: Librería Papelitos/Pinamar Fútbol/ La Redonda/ Estudio Contable Larrea/Sede del Club Defensores de Valeria/Santini Electricidad/ Mercado El Progreso.
Teléfonos de Contacto: 02267-15406383 (Mariano Larrea), 02267-15518889 (Bruno Nicolini); 02254-15413205 (Javier Vidal); 02267-15406235 (Roberto Garay).

miércoles, 21 de mayo de 2014

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

El martes 20 de mayo se realizó un taller de proyectos, en el marco de la Asamblea Informativa del Presupuesto Participativo Joven, destinado a la comunidad educativa Del Instituto Gabriela Mistral.
Bajo la organización de su Director, Arq. Gustavo Martín Soler, los alumnos ( en las instalaciones de la Escuela Nº 5) se interesaron acerca de la metodología del P.P y así surgieron ideas que serán presentadas en la Primera Asamblea que se realizará el 29 de mayo en el Suteryh.

ABIERTA LA INSCRIPCION AL PROGRAMA "JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO"

La Subsecretaría de Producción, informa que está abierta la inscripción para ingresar al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años.
Este programa pretende la inserción laboral de los jóvenes dentro del mercado laboral, por lo tanto los primeros Cursos de Introducción al Trabajo (C.T.I) , comenzarán el 9 de junio de 2014, y se dictará en la Escuela Técnica Nº 1.
Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo, en el horario de 7:30 a 13:30 horas, ubicada en Av. Shaw entre Del Pejerrey y Del Lenguado.

TRABAJO Y GESTION DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE Y SALUD
El concejal Juan Ocampo, vice presidente de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente, presentó esta mañana junto a su equipo el proyecto de ordenanza que contempla la salud alimentaria de los celiacos en el Partido de Pinamar. A través de la adecuación de la Ley de Celiaquía de la Provincia de Buenos Aires se normará, entre otras cosas, el expendio de alimentos en panaderías, restaurantes y comidas rápidas. El asesor Gregorio Estanga ha trabajado en la elaboración del proyecto con un grupo de vecinos celiacos y colaboraron en la construcción de la nueva ordenanza, integrantes de Acción Pinamarense.
Es preocupante la prevalencia de la enfermedad celiaca en la República Argentina: 1 de cada 150 habitantes padecería de la enfermedad y solamente 1 de cada 8 es consciente de su estado de salud.
Atento a las estadísticas mencionadas, sobre la base de 40.000 habitantes, 2.700 personas serían celiacas y solo 340 conocerían su condición.
Por otro lado en la misma comisión, y a solicitud del Frente para la Victoria, la presidenta Rosario Avendaño convocó a los funcionarios del DE que tienen relación directa con la fiscalización de la extracción, movimiento o traslado y destino de la arena.
En ese sentido Gregorio Estanga expuso el articulado de la ordenanza 2571/2000 que protege el recurso natural y estableció el cumplimiento y difusión de la norma.
El nuevo director de Ecología, Daniel Lamas, luego de un largo debate sobre la competencia de las áreas del DE se comprometió a llevar la inquietud al Intendente y a reunir a los funcionarios para sincronizar las tareas.
El Frente para la Victoria, fiel a sus principios, tiene como eje ambiental evitar el robo de arena del Partido de Pinamar.

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD DEL DIA 21/5/2914

El día miércoles se realizaron las habituales comisiones de Salud y Legales, en las que se trabajó con los expedientes pendientes de cada área. En salud, mientras se esperaba la llegada de algunos funcionarios citados previamente, los concejales Avendaño, Elizalde, Santini, Ocampo y Germain comenzaron tratando el proyecto de saneamiento ambiental.
El expediente 1791/14, proyecto presentado por el FpV-Proyecto Nacional-Kolina, tiene como espíritu prohibir el ingreso de productos agroquímicos a granel en el partido de Pinamar. Se aclaró que se trataría solo de productos en camión, no fraccionados de fábrica, no importa cuál sea el tamaño. Por otro lado, se planteó la duda con respecto a si hoy existe este tipo de ingresos, y desde el bloque de Propin se analicen también las consecuencias de este tipo de prohibiciones, por eso, se planteó convocar a quienes manejan este tipo de productos para ahondar en este tema.
Antes de la llegada de los invitados, se trabajó en una nueva ordenanza sobre celiaquía, proyecto presentado por el bloque FpV, con la intención de complementar la norma aprobada el año pasado, y adecuarla a las leyes provinciales.
Finalmente, se recibió al flamante Director de Ecología, Daniel Lamas, al futuro coordinador del área, Gastón Caminata y al profesional actuante, José Devrient, se les explicó que la intención es generar un control sobre la extracción de arena, que hasta ahora no sucede. Ocampo aclaró que celebra que Ecología tenga un nuevo Director, y que no se desmantele el área. También comentaron que esta reunión tenía como objetivo coordinar acciones para que se fiscalicen estos movimientos, y por eso, estaría faltando la participación de Sarobe o Ibáñez, porque la otra cuestión planteada, es quién se ocupa de la fiscalización de la extracción de arena.


LANUS Y PINAMAR ESTAN EN LA MISMA PROVINCIA?

Operativos en establecimientos nocturnos (Comunicado de prensa municipal 21-5-2014) 

La Dirección de Seguridad informa que el pasado fin de semana, la Guardia Urbana ha llevado a cabo diversos procedimientos, referentes a la “nocturnidad” en el Partido de Pinamar, con el objetivo de que se cumplan las normativas vigentes.
Cabe destacar que se han labrado actas en establecimientos nocturnos, por superar los 55 decibeles.
Y por otra parte, se han realizado clausuras a comercios que no contaban con habilitación municipal y a otros por el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.


Vendían la grande de muzzarella con bolsitas de droga a 100 pesos
(Nota de TN)
La "Pizza Especial La Dolores Fonzi” salía 100 pesos y era una clásica de muzzarella que venía con un toque especial: tres bolsitas verdes o negras, y no precisamente de aceituna. Traían marihuana o cocaína. Con eso se encontró la policía cuando desbarató una banda narco en Lanús que usaba una pizzería como fachada para distribuir droga en empanadas y pizzas.
Fuentes policiales informaron que los estupefacientes eran vendidos desde la pizzería "Naty", situada en Manuel Casto al 5100, de Lanús, donde durante un procedimiento fueron detenidos tres personas: dos hombres de 27 y 36 años de apellido Acosta y una mujer de 34 años, llamada Natalia.
En la "narcopizzería" se encontró un listado de precios entre los que figura "Pizza Especial La Dolores Fonsi”: una clásica de muzzarella a la que se le agregaban tres bolsitas de droga a 100 pesos.
Mientras que ofrecían las empanadas especial "La dolores Fonsi" a 50 pesos cada una y con dos sobres de droga, ya sea “verde o negra”. Después estaba la promoción de una docena de empanadas a 700 pesos con 24 bolsitas de cocaína o marihuana; y la media docena con 12 bolsitas iba a 350$.
La Policía Bonaerense además incautó de 22 imágenes de la actriz Dolores Fonzi, en la "que aparece en la tapa de una revista (THC) con una pequeña planta en la mano", precisaron las fuentes y que se usarían para identificar los pedidos “especiales”.
Según las fuentes, durante el operativo se hallaron 50 envoltorios de cocaína, 42 de marihuana, un revólver, una escopeta, balanzas de precisión, dos celulares, dinero y un cartón con la lista de precios (ver foto).
La causa recayó en la UFI 21 del Departamento Judicial de Lanús.



Esta nota viene a colación de lo dicho en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Bonilla, con la presencia del Sr. Intendente H.Muriale, el Director de Seguridad O.Ibañez y el Jefe Departamental Comisario Galeano.
En esta conferencia de prensa consultado el Director de Seguridad porque no se daban detalles de los procedimientos, éste aseveró que había órdenes superiores que sugerían no hacerlo.
Es por ello que ponemos en esta nota dos referencias a procedimientos realizados en la provincia de Buenos Aires: Lanús y Pinamar. Uno sin ningún dato verificable (Pinamar), y el otro con datos precisos con nombre del negocio en cuestión y nombre de los imputados.

EL CONCEJAL LUCAS VENTOSO HABLA SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL CONTRATO CON LA EMPRESA MONTEMAR

. .

OTRO ESCANDALO ENSUCIA A OTRA COOPERATIVA EN PINAMAR, AHORA ES EL TURNO DE LA DENOMINADA "ARCOS"

El Sr. Martone fue integrante de la misma durante mucho tiempo, y a traves de sus conocimientos puso en funcionamiento maquinarias que "hacen" a la planta de reciclado, como ser: el molino, la extrusora y matrices, paso más de un año, y nunca le fueron liquidados haberes que tienen que ver con la producción realizada en la planta y su posterior venta, a continuación Martone nos relata su historia.

INTERVENCION DEL DR. ALEJANDRO BAYLEY EN EL PROGRAMA "DE REGRESO" QUE SE EMITE POR RADIO BOX, LA 92.1

La comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Avendaño, Ávila, Ocampo, Germain y Santini. En la misma se desarrollaron algunos temas de relevancia como la respuesta de la consulta al Honorable Tribunal de Cuentas sobre la tasa variable, que autoriza al Cuerpo a condonar deudas, generar planes de pagos, descuentos, etc. En esta línea, se habló de analizar el sistema vigente, para realizar modificaciones atendiendo los reclamos de los comerciantes, pero siempre conservando el aspecto variable.
En relación al Código Tributario, y aprovechando la presencia del Dr. Bayley, asesor legal y técnico municipal, se le preguntó si es viable la creación de una ordenanza fiscal y una ordenanza tributaria, el funcionario explicó que es complejo, porque obliga al análisis de ambas en cada caso, que Pinamar las tuvo y se cambió a una única para claridad de los contribuyentes.



A raíz de la lectura de parte nuestra de esta nota enviada por prensa del HCD, se comunico con el programa "DE REGRESO", que se estaba emitiendo por radio Box 92.1, el Dr.Alejandro Bayley para hacer algunas aclaraciones.
Luego y aprovechando la charla se trató el tema vinculado con los plazos que se deben aplicar para poner en vigencia por la empresa Montemar de la ordenanza emitida por el HCD que le autorizaba el incremento del boleto urbano de Pinamar.
A continuación el audio de esa charla.

martes, 20 de mayo de 2014

CON MOTIVO DEL PARO DE A.T.E. MAÑANA EN ALGUNAS ESCUELAS NO HABRA CLASES, SE RECOMIENDA A LOS PADRES CONSULTAR EN LOS RESPECTIVOS ESTABLECIMIENTOS

TRABAJO EN LAS COMISIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

En el día de hoy se realizaron las comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción, bien temprano y más tarde la de Presupuesto, Hacienda y Cuentas, ambas con invitados y temas urgentes.
En la primera, los concejales Viotti, Elizalde, Ocampo, Avendaño, Rapallino, Santini y Ávila, con las secretarias de los bloques FpV, Frente Renovador y los asesores de FpV-Proyecto Nacional-Kolina y UCR trataron inicialmente la nota enviada por los papás de la escuela Nº3, quejándose por la comida que reciben los alumnos. Si bien todos acordaron que el tema no es de incumbencia del HCD, y que se debe enviar al archivo, se convocó a la Presidente del Consejo Escolar para conocer más a fondo la problemática. Una vez presente la Sra. Marcela Crespo, se le dio la palabra y ella explicó que la institución tiene serios problemas tanto con la Cooperadora como con los auxiliares, que ya se han elevado actas a La Plata, y que se dado intervención a la Inspectora de Primaria. A estas alturas, se acercaron el consejero escolar Rodrigo De Iraola y la Jefa Distrital Andrea Domenech, que si bien habían sido invitados por el expediente del Concejo Joven, se les pide que participen de la conversación. La Inspectora Distrital aclara que se reúnen dos factores: por un lado una directora con dificultades para actuar, y una comunidad demandante frente a la debilidad de la dirección. Explicó que se ha hablado mucho con la Directora y que se ha dispuesto acompañarla. Crespo aseguró que se han cumplido todos los pasos para mejorar el servicio, y que se hace y se hará un seguimiento permanente.
A continuación, y al retirarse la Sra. Crespo, se continuó con el tema del “Concejo Joven”, Rapallino, por ser el autor del proyecto resumió el tema para los invitados. Domenech explicó que se está trabajando en un proyecto similar que viene desde el Ministerio de Educación de la Nación, denominado “Parlamento Juvenil” y por ende sería interesante incorporar el del HCD a éste, para no sobrecargar a las escuelas con proyectos similares. Ávila explicó que el proyecto del Concejo involucra una experiencia democrática, ya que deben postularse y votar. Domenech planteó como posibilidad reunirse con las cinco directivas y la inspectora de secundaria, y así lograr una primera acción este mismo año, vinculado con el Parlamento Juvenil.
También se dio tratamiento a un proyecto con la misma temática, propuesto por la Secretaria del Cuerpo, Analía Bustelo, quien explicó los detalles del mismo, ya que éste involucra los distintos niveles, material bibliográfico y visitas al concejo. En este caso, Domenech propuso que se contacten con las inspectoras de los niveles de inicial y primaria, para ver cómo se pueden complementar.
Para finalizar la reunión, Domenech comentó se realizará la 2ª Feria de Ciencias, que el año pasado, el proyecto de la Escuela Técnica logró el 2º lugar a nivel nacional, y que quisiera solicitar la declaratoria de interés municipal, y los presentes acordaron elevarlo a sesión.
A continuación, se desarrolló la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Avendaño, Ávila, Ocampo, Germain y Santini. En la misma se desarrollaron algunos temas de relevancia como la respuesta de la consulta al Honorable Tribunal de Cuentas sobre la tasa variable, que autoriza al Cuerpo a condonar deudas, generar planes de pagos, descuentos, etc. En esta línea, se habló de analizar el sistema vigente, para realizar modificaciones atendiendo los reclamos de los comerciantes, pero siempre conservando el aspecto variable.
En relación al Código Tributario, y aprovechando la presencia del Dr. Bayley, asesor legal y técnico municipal, se le preguntó si es viable la creación de una ordenanza fiscal y una ordenanza tributaria, el funcionario explicó que es complejo, porque obliga al análisis de ambas en cada caso, que Pinamar las tuvo y se cambió a una única para claridad de los contribuyentes.
Finalmente, y luego de dar tratamiento al expediente 4123-3028/13, adquisición de materiales descartables para el Hospital, se eleva a sesión para su aprobación, se dio por terminadas las actividades del día.

lunes, 19 de mayo de 2014