"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 9 de diciembre de 2014

TRABAJO EN EL HCD: SESION ESPECIAL Y COMISION DE PRESUPUESTO

9 de diciembre del 2014 
La vuelta del feriado arrancó con una sesión especial convocada a fin de llamar a Asamblea de Mayores Contribuyentes, según decreto de convocatoria 2795/14 y con la ausencia con aviso del concejal Ventoso y sin aviso del concejal Dos Santos.
Tras la lectura del proyecto de ordenanza preparatoria,  expediente 4123-891/02 C.1, “Código Tributario, Anexo IV, Taurizano pidió la palabra para solicitar la lectura del dictamen de la Comisión de Presupuesto, al  leerlo, Taurizano aseguró que lo escrito no es un dictamen y por ende solicitó un cuarto intermedio para que la comisión se reúna y realice un dictamen adecuado a la forma, moción que fue aceptada y dentro del mismo, se ratificó el acta previa de la comisión.
A la vuelta del cuarto intermedio, Ocampo pidió la palabra y aseguró que el valor del módulo pretendido por el Ejecutivo es alto y que existen otros artículos a modificar durante la Asamblea, por eso pidió ir trabajando en esos cambios antes de que se concrete la sesión. Taurizano por otro lado, aclaró que su bloque acompañará el llamado a Mayores Contribuyentes, sobre todo porque en este proyecto finalmente se cambiará el valor CAPBA (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires), gravemente cuestionada. Sin embargo, aseguró que existen otras cuestiones a modificar. Germain también fue de la partida de la aprobación, y agregó que también su bloque tiene modificaciones para plantear. Por otro lado, Paso aseguró que la idea de realizar este llamado en tanto y en cuanto cada concejal informe a sus Mayores Contribuyentes dado que se planean hacer varias modificaciones y no queda demasiado tiempo.  Viotti, por último, aseguró que es necesario realizar cambios en el proyecto, pero que la idea era convocar a la Asamblea para que al comienzo del año, se pueda actualizar el valor del módulo.


Antes de someter a votación, se realizaron algunas modificaciones de tipo formal, dado que existían cuestiones de tipeo. Con las correcciones y la ausencia definitiva de la concejal Morselli, finalmente se sometieron a votación las mismas y luego el proyecto, ambos aprobados por unanimidad.
Al culminar la sesión preparatoria se reunió la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Paso, Rapallino, Ocampo, Viotti, Santini, Acosta y Ávila. Como primer tema se trató el tema de los vendedores ambulantes, quienes se acercan a reclamar porque algunos de ellos han quedado afuera de la última ordenanza.
La mayoría estuvo de acuerdo con no innovar en el tema, mientras que Ocampo y Germain acotaron que estarían de acuerdo con incorporar a aquellos que demuestren ser pinamarenses, aunque hayan quedado fuera de la ordenanza.
Luego, ya en temas de Presupuesto, se acercó Sonia Valent (del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar - STMP) quienes solicitaron poder participar de las reuniones en la que se trate el Presupuesto, que están preocupados por la cantidad de personas que están ingresando a la planta, que no saben si se están cumpliendo con las leyes y en particular de la Guardia Urbana, que no cumplen con la ordenanza, porque no tienen los dos años de residencia ni han cumplido con el curso de ingreso. Ávila solicitó al STMP presente estas cuestiones por escrito para poder avanzar en eso. Se habló del aumento de la planta política, hecho en el que no se puede involucrar el Concejo. Por otro lado, se volvió sobre el cumplimiento del secundario como obligación para ingresar a la Guardia Urbana. En esto último, se acotó que existen muchas cuestiones que están encuadradas en el marco de la emergencia de seguridad.
Además se habló de las paritarias, en la que se pidió la pauta salarial del 45%, que es lo que se determinó en Asamblea. Ávila propuso invitar al Ejecutivo con datos más precisos al respecto, y se analizará la misma, por otro lado, Paso les pidió que soliciten por nota participar de las reuniones informativas, y tras esto, se continuó con el tratamiento de los temas de la comisión.
En relación a la UTFM “Bar de Chop” se analizó la situación y se debatió en relación a la decisión a tomar luego de escuchar al interesado en una reunión previa, en esto, por la denegatoria se inclinaron Acota, Ocampo, Ávila y Ocampo, todos miembros de la Comisión. Surgió el tema  de los expedientes que están en Dolores, y se planteó realizar una resolución al Juez para que envíe un informe de la situación.
Luego, con el retiro definitivo de Rapallino y Viotti, se continuó con otro expediente 4123-2181/09 Anexo 26, UTF Nº 21 (UFO), en la que se da la misma situación que con el anterior, dado que no respeta los requerimientos del pliego, aunque en esta ocasión es subsanable.  Santini planteó que se le dará hasta la siguiente sesión de prórroga para presentar una nota comprometiéndose a cumplir con la ordenanza 4442/14. A continuación, se analizó la situación de otra UTF que tiene deudas, y se decidió lo mismo, es decir pedirles que regularicen la situación y hasta entonces no se tratarán.  Desde el Bloque FpV comentó que en la reunión con Figueredo se habló de que los libres deudas existentes en los expedientes, son en realidad informes de cuenta corriente, y por ende, no se sabe la situación financiera de las UTF(s).
Después se trató el Anexo 53, que tenía multas por guardavidas, pero como no han llegado las mismas, su tratamiento quedará en espera. Con esto, se analizaron todas la multas que sí arribaron al Concejo, en función de estos, se estudiaron los diferentes anexos del expediente 4123-2181. En relación al anexo Nº 46 (Cabo Blanco), se decidió recibirlo para que pueda explicar la situación. Del anexo Nº 32 (Gruta Azul), se dio lectura a las actas labradas y se decidió su aprobación.
Luego se trató el anexo Nº 52, Sport Beach, que posee deuda y un historial de la misma, y se determinó notificar al titular para que regularice al situación antes de la segunda sesión de prórroga.
A continuación, con la aclaración de Paso de que en caso de aprobarse la reforma tributaria en el 2014, y  el Intendente la vetara en los últimos días del año, al terminarse el año calendario, no se podría insistir, y que distinto sería aprobarla en los primeros días de enero. Con esto último se dio por finalizada las actividades del día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario