"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

TRABAJO DE LA COMISION DE LEGALES DEL HCD

10 de diciembre del 2014
En la mañana de hoy se realizó la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Rapallino, Viotti, Ventoso, Santini, Ocampo, Dos Santos y Acosta. Como primer tema se trató el expediente 1811/14, Cámara de Comercio de Ostende, que reclaman por los camiones sociales, que se ha pedido un informe al Ejecutivo por comunicación, por ende se dispone la realización de una comunicación al Ejecutivo a fin de que estos camiones se ubiquen en el futuro en las intersecciones de: Esparza y Central; Tuyú y Canadá.
Luego, Ventoso pidió volver a subir su proyecto sobre las bajadas precarias de energía eléctrica, lo que generó un debate entre dos posturas claras a favor y en contra de este proyecto. Germain explicó que de esta manera se desprotegería a los más humildes, mientras que Ventoso
A continuación, con la incorporación de Ávila y Taurizano, se hizo presente el Secretario de Seguridad, dadas las declaraciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. Mansilla explicó que sólo cinco personas de los que ingresaron  (30 en total) no son locales, en particular, algunos de ellos son los que han recuperado las cámaras y son técnicos. Por otro lado, que varios fueron reubicados a Servicios Urbanos, porque se necesita para limpieza de calles y otras cuestiones.


Además aclaró que 20 de los 60 existentes hoy en día, van en marzo a Policía, y que con los Guardias Urbanos que hoy tiene es como se han reducido notablemente los índices de delincuencia.  Explicó también que la idea es unificar Tránsito, Fiscalización y Guardia, que las áreas estén capacitadas, de hecho, frente a la pregunta de quién fiscalizará la playa, el funcionario respondió que lo hará fiscalización y Guardia Urbana. Ventoso luego preguntó por el criterio de detención, y control en la calle y Mansilla explicó que es pautado por la declaratoria de emergencia de seguridad.
Ávila por otro lado, comentó que la idea era realizar una comunicación en base a las denuncias del Sindicato, y le explicó que llegará la misma. Con esto se dio por terminado el tema.
Luego, se analizó el expediente 1909/14, Ojo de las Artes – Habilitación. Se decidió emitir una resolución en la que se vería con agrado que se lo habilite como Centro Cultural. Después, Rapallino pidió tratar los temas urgentes, y entre ellos, comentó la cuestión de aumento solicitado por Montemar. Germain comentó que el proyecto avalaría un aumento progresivo, para el turista en una primera etapa, y después del 6 de abril, previa Audiencia Pública, se aumentaría al local. Ocampo planteó no estar de acuerdo con un 100% para el turista, además aclaró que tiene conflicto con la implementación del sistema, por eso, se acordó que dicho aumento se haga efectivo en tanto y en cuanto la empresa ponga en práctica el nuevo sistema. Después, Rapallino realizó una nueva propuesta, en la que sin adecuarse a las tarifas de la Provincia se podría generar un pequeño aumento y así se evitarían los conflictos que pudieran surgir de los errores de implementación. Acosta, por otro lado, propuso que se otorgue a partir de los primeros días de enero, y además planteó la necesidad de reclamar por servicio. Como gran problemática se observó la implementación de este sistema.
Luego, se recibió a los titulares de las UTF “El Límite” y “El Más Allá”, quienes se acercaron para comentar su postura conjunta, dado que son paradores diferentes del resto, por encontrarse ubicados muy alejados del casco urbano, sin servicios y sin oferta de sombra. Ellos comentaron que con los requerimientos de guardavidas y un canon a la altura de cualquier balneario, con carpas y sombrillas, sus negocios no son rentables; que al margen de sus propias rentabilidades, la idea era extender la zona turística hacia el norte. Además plantearon que a partir del 7 de febrero, no queda nadie en la zona, y se siguen pagando los guardavidas aunque no hay público. En conclusión, su pedido consiste en el permiso de tener un cronograma de menos días y por otro lado de tener un guardavidas menos.  Con esto, se dio por terminada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario